lunes, 8 de noviembre de 2010

Nuevo BlackBerry ofrece pantalla sensible al tacto

Nuevo BlackBerry ofrece pantalla sensible al tacto

caro nuevo ultimo sofisticado




El nuevo modelo de Blackberry tendrá una pantalla sensible al tacto y podrá competir con el iPhone, aseguran los fabricantes.

El Blackberry Storm, fabricado por Research in Motion Ltd., busca competir con el iPhone de Apple, dijo la empresa conocida como RIM.



RIM es conocida por sus teléfonos con grandes teclados orientados al correo electrónico. Con el nuevo modelo anunciado el miércoles, RIM abandona por primera vez el tablero físico en favor de una pantalla grande, igual que el iPhone de Apple.



Pero RIM ha hecho caso a los usuarios que encuentran difícil de manejar la pantalla de vidrio de iPhone porque sus botones virtuales no ofrecen una reacción táctil. En cambio toda la pantalla de Storm está respaldada por resortes que ceden bajo la presión del dedo.



El Storm estará disponible en Verizon Wireless en Estados Unidos y en Vodafone Group PLC en ultramar antes del período navideño, dijeron las compañías. No se ha revelado el precio todavía.



En un giro inusual, el teléfono operará tanto con la red inalámbrica de Verizon Wireless como la de Vodafone, aunque ambas usan tecnologías incompatibles. Al igual que algunos otros teléfonos de Verizon Wireless en el pasado, el Storm estará equipado con radios para captar ambas redes, lo que posibilita la exploración internacional. El iPhone, de AAT&T Inc. en Estados Unidos, ya puede hacerlo.



El agregado de un teléfono con pantalla táctil en la línea del BlackBerry, elemento vital para ejecutivos adictos al correo electrónico, es un testamento al efecto del iPhone. La cuota de RIM en el mercado estadounidense de teléfonos “inteligentes” se ha mantenido por encima del 50%, pero el iPhone claramente ha contribuido a expandir ese mercado.



Durante el año pasado, los compradores de tecnología en las grandes empresas han hallado que sus empleados exigen un teléfono con pantalla táctil, dijo Mike Lanman, director de comercialización de Verizon Wireless.






Autor: jkha1
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario