lunes, 8 de noviembre de 2010

Titan 014, opinión de uso y configuración de conexión.


Tengo el titan 014 hace 4 o 5 meses, la verdad es una caño! teniendo en cuenta el precio, y la funcionalidad, le falta flash nomas, que hasta ahora no lo pude instalar, lógicamente hay que ser consciente que es un cel chino, nunca va a correr a la par de un milestone, pero tiene muchas cosas que las grandes marcas olvidan, doble sim! genial, tengo el corporativo del trabajo y mi chip privado todo en uno. liberado de fabrica: nada raro a la hora de cambar chips, tv de aire y fm, si bien muchos traen fm, los smartphone ya no lo incluyen, aunque se reemplaza por tv y radios digitales por 3g, la gran contra que lamento. es que sea gprs, y no 3g, yo lo uso con wifi, o gprs, y anda de maravilla estoy todo el dia online, otro de los grandes contras es que no es multitarea, pero es perdonable, no te olvides que lo pagaste 700-800 pesos contra 2 3 o 4 mil pesos que sale un smartphone. en cuanto a la estetica, es muy lindo, tiene bordes de alumino, no se raya. el teclado, cuando lo vi me asusto, era muy chiquito y tengo dedos grandes, con 2 dias de practica, no lo cambio por nada! es genial el teclado qwerty, es mas delgado que muchos de los teléfonos del mercado. la pantalla tiene muy buena resolución, se ve muy bien navegando en Internet. en canto al menú muchos me dicen en la primera impresión que es "tosco", pero la verdad cuando empezas a conocerlo, es muy intuitivo, el manejo de las dos sim, esta muy bien implementado, dando la facilidad de elegir siempre que sim usar. encontré complicado la configuración para seleccionar wifi o gprs, no es claro donde configurarlo, pero una vez que lo hiciste la primera vez es muy fácil, se configura en un solo lugar para todas las aplicaciones*. otro contra, la pantalla se raya con facilidad, a mi ya se me rayo, podes probar poniéndole un sticker protector. Pantalla tactil: la verdad me sorprende la calidad y sensibilidad de la pantalla teniendo el cuenta el precio (incluye lapiz). el Altavoz, de muy buena calidad, en cuanto a la conectividad, viene con manos libres estéreo. (a mi gusto son medios berretas) pero son estándar de 3.5, en mi caso escucho mucha música, por lo que utilizo mis auriculares estándares. se conecta a la pc por bluethood y por usb. se lo puede utilizar como almacenamiento, webcam, o módem. probé usarlo de las tres formas, y anduvo muy bien, linux lo levanto como módem de inmediato, a los 10 segundos estaba navegando. lo que lo diferencia de los celus chinos es esto: batería y cargador de nokia, totalmente estándar, viene con 2 baterías, en realidad utilizo solo una, me dura un día usándolo a full. ojo con los dispositivos chinos, se inflan las baterías, y te quedas con un hermoso pisapapeles. ya se me cayo un par de veces, no se rayo ni se apago, ni se desarmo.



* presionas menú, servicios, WAP, ajuste, (seleccionas el sim predeterminado en "seleccionar simp" y volves) luego, editar cuenta, seleccionas el chip que quieras, y seleccionas WLAN, (en el caso de que quieras navegar con wifi**), luego guardamos la configuración presionando OK, activar cuenta, salimos de tomo, buscamos una wifi y nos conectamos. recuerda deshabilitar el wifi cuando termines porque consume mucha batería, luego cuando quieras volver a navegar, no necesitas volver a buscar la wifi, la misma ya esta guarda en los accesspoints, entonces ingresas directamente al ebuddy o al opera, o a cualquier programa y cuando lo necesita se conecta automáticamente a Internet.



en el caso que quieras navegar con gprs, tenes que buscar en Internet la configuración para tu empresa, yo lo configure con Personal.

Bien, para que quede claro vamos de nuevo: menu, servicios, WAP, ajuste, editar cuenta, (en mi caso sim2), nuevo, procedemos a completar los siguientes campos:

Nombre de la cuenta: (yo le puse Personal)

cuenta de datos: ingresamos y seleccionamos GPRS, (no se como, supongo que lo descargo Personal automáticamente, cuando puse el chip), tengo una opción que se llama PERSONAL, la seleccionamos.

Tipo de conexión: HTTP

Guardando estos cambios configuramos la conexión por gprs, OJO! es carisimo, en particular, compro packs de datos en Personal, 7 días de duración, con un máximo de datos de 2gb de trasferencia, por 19 pesos.



** algo que me asustaba, es que no me consuma crédito cuando quería configurar el wifi, a mi criterio esta mal implementado, pero hay que seleccionar un sim para navegar por wifi. no te preocupes, solo selecciona uno, y configuralo como wlan.



Bueno, me colgué escribiendo, pero esto es algo que me hubiera gustado leer antes de comprarlo.



Saludos.






Autor: eduard19
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario