lunes, 8 de noviembre de 2010

Review Sony Xperia X10


Antes que nada agradecemos profundamente a jose12680 sos un genio en las reviews!!!

Bueno ahora la review que es por lo que todos deben haber entrado aca jajaj repito esta review la hizo jose yo solo la posteo aqui para que toda la comunidad la disfrute



Bueno amigos:

En mi linea de probador para esta web,aqui os traigo mis primeras impresiones del Sony Xperia X10,para mi,junto con el N900 de Nokia,y el manzanito Iphone,lo mas completo y mejor del mercado.



Mis impresiones son malas,al igual que cuando adquiri,el i8910,muy malas la verdad,y esperaba bastante mas de este aparato,pero sus deficiencias son muchas y es bastante mejorable en muchisimos sentidos,y ya sabeis que soy todo un apasionado de Sony Ericcson,pero este X10,no hay por donde cojerlo,por lo menos,en su version de vodafone.



Se,que me echare encima bastantes enemigos por esto,pero la verdad,solo doy gracias a dios por no haberlo comprado libre de origen,y haberme decidido en su dia con el N900.



Asi pues,dicho esto,pasamos a una review,un tanto descafeinada,ya que solo lo he tenido una semana,y tampoco puedo exprimirlo todo lo que quisiera,ya que es de un compañero mio del trabajo,que ha confiado en mis sabias manos para que lo configure para el consumo de bateria,actualice y le instale el gps y unas cuantas aplis.

Paquete de venta


Desde luego,en su version de vodafone,el paquete es en la linea habitual,osea muy mala:



X10

Cargador desmontable,ya que el cable es el de usb y lo aprovechamos para cargar(Lamentable esto,la ausencia de cargador o cable usb y que sea un dos en uno)

Cable usb(¿?)

Cascos clasicos,nada de metertelo en la oreja

Manuales(¿?)de publicidad solo,los del telefono,estan en la red

Tarjeta micro de 8g



Y listo:

No encontramos ningun cd se sony suite,al igual que satio vodafone,y para instalar el Sony companion(que asi se llama el suite) lo bajamos de la web o lo instalamos desde el telefono ya que esta preisntalado,pero como digo,esto es inadmisble en terminales de estas prestaciones.



Comenzamos por encender el telefono para trastear con el,y vemos el primer fallo al igual que los demas sony o el mismo satio:

No anda sin tarjeta

Pense que se habia solucionado esto por ser android,pero sony ericcson sigue empeñado en jodernos no se por que razon.



Venga va,le pongo la tarjeta sim mia

Enciendo,meto el pin y tal y arranco la cascarria X10

Pongo mi cable usb y.........



Negativo el tema,no puedes usarlo en almacenamiento masivo sin instalar el Sony Companion,sencillamente es asi,no puedes acceder a la tarjeta,no me pregunteis porque.



Me voy a la web de Sony ericcson(ya me estaban entrando ganas de tirar hasta mi propio Satio por la ventana)y una vez alli,instalamos el Sony companion de las narices con normalidad,y de paso,actualizo el telefono en 5 minutos a su ultimo firm capado de vodafone(H___S de P___a)



Digo bueno,voy a instalar el Sygic,que son dos minutos

Me lo bajo de esta web,y copio mis carpetas Drive,Res y Maps,las de siempre y el ejecutable android de Sygic.



Quito mi cable y cuando voy a buscar el gestor de archivos.......

Todavia estoy buscandolo



Ya estaba preso de mi furia,en ese mismo momento y dije basta,que esto no podia ser verdad

Como Sony Ericsson,no me dejaba gestionar los archivos de mi propio telefono?,que les he hecho yo?,no tiene ni pies ni cabeza y me parece que son unos sinverguenzas que han fabricado un producto con fallos de software INTOLERABLES en un terminal de estas prestaciones.



Ya dije,mira estoy harto,no puedo instalar aplis porque me falta esto,increible......

Mire por la web,y busque foros en relacion a la falta del gestor de archivos y encontre la solucion.



Hay alguno por ahi,pero solo un par de ellos,y me decidi por el que tiene Sony en su tienda market que es gratuito,y del mosqueo pase de wifi y de historias,y lo baje a coste roaming de datos de mi pobre tarjeta vodafone que quedo desplumada despues de esto



Una vez instalado este gestor de nombre Astro,con gran velocidad,tuve por fin un gestor de archivos con una interfaz tipo symbian,casi la misma,y pude por fin ejecutar el setup de Sygic e instalarlo con normalidad.

Terminal y acabados

Bueno:

Mi impresion aqui,es la misma que con los demas sony

Materiales muy muy livianos y ligeros que no corresponden con el tamaño del X10



Bien acabado,rematado y sin holguras,sentiremos una autentica pluma de solo 135 gramos,que nos hara olvidar el tamaño.



A mi personalmente me gustan mas los acabados de samsung,mas pesados,pero tambien mas robustos la verdad.



Le pasa lo mismo que al satio,un coco de telefono,y sin embargo por los materiales,parece que es de juguete,todo plastico baratito.



Pantalla de 4 pulgadas que ya explicaremos mas abajo



Tiene 3 botones fisicos



El de la derecha hace la funcion de atras o retroceder

El de en medio si lo dejas pulsado,es para abrir el gestor de tareas y ver que tienes abierto

El de la izquierda,si lo dejas pulsado te sale un qwerty para el navegador web y si lo pulsas levemente salen una ventana con ajustes,notificaciones y fondo de pantalla



Lo veo muy cortito y mal configurado esto la verdad



En la parte superior encontramos el boton de encendido,la clavija de jack para auriculares y la cojida de usb tapada con plastico



En la derecha,tecla de camaray tecla de volumen

Y en la izquierda...sorpresa!!!!!

Nothing the nothing(Nada de nada)

Hardware

La verdad que es uno de los puntos fuertes de este terminal:



Procesador Qualcomm QSD8250 Snapdragon 1 GHz

256 megas de ram

1 giga interno de memoria de almacenamiento



Yo la verdad,veo demasiado procesador y poca ram,no veo el conjunto nivelado

Y mas despues de probar el Arm cortex 600 Ghz de N900 y su giga de ram(256 fisicos y lo demas virtual a menor velocidad)



Que quiero decir con esto?

Que la velocidad a estos niveles de potente hardware es la misma,e inapreciable ninguna diferencia aunque abras varias cosas a la vez y la fuidez es exepcional a todas luces



Y desde mi punto de vista,un i8910 es mas rapido que este X10,vamos que lo he probado yo mismo con el mio al lado



Esto va para los sibaritas de la velocidad.

Pantalla(y lo que ello conlleva)

Uno de los puntos potentes de este X10,es de 4 pulgadas de tipo capacitiva y de similar funcionamiento a la de i8910 por ejemplo.



Para los que me pregunten,me gusta mas la de N900 aun siendo resistiva,lo siento pero la de N900 me hace olvidar que es resisitva de lo bien que funciona y no tiene nada que enviarle a la de x10,i8910 o iphone por ejemplo



Es de 480x854 pixeles y de gran luminosidad y colorido cierto es



Consta de acelerometro,muy muy rapido y no os puedo decir si se apaga o no la pantalla al hablar porque no he hecho ninguna llamada a traves de el para ser franco la verdad.



En esta pantalla,encontramos otra obra de arte de Sony Ericcson que es el bloqueo automatico

Automatico si,te lo comes con patatas a medias,ya que puedes bloquear con el boton de encendido y para desbloquear...voila!!!



Hay que pulsar rozando con el dedo la pantalla haciendo la media luna que hacia Ryu en Street fighter,pues la misma,como un arco de izquierda a derecha,que es un poco coñazo porque como tu dedo,se salga del camino que marca la luna,no desbloqueas!!!,de puta madre esto,si señor



La verdad que puedes crear tu patron de desbloqueo y colocar a ver,que te digo yo,una raya,por ejemplo pa que te sea mas facil mpa darle de izquierda a derecha



Pero mas facil hubiera sido un boton coño,ya que si le das a el de encender y apagar que sirve de bloqueo,a pesar de todo tienes que hacer la estupidez esta de pasar el dedo por la pantalla aunque esta bien ya que si te creas un patron tipo letra j,solo lo conoces tu,y nadie podra abrir el movil,esto esta bien,pero como digo,no puedes desactivar la media luna o por lo menos,yo no lo consegui



Quiero decir,que hay que:

Media luna solo

O media luna y el dibujo que quieras,por ejemplo hacerte una letra ele y pulsar haciendo una ele



O una cosa o las dos



Si rozamos la pantalla de abajo a arriba,nos sale desplegado con gran fluidez y velocidad el menu de todo del telefono



Si la rozamos de arriba a abajo,nos sale lo del usb,que tendremos que pulsar siempre que pongamos el cable para activarlo



Y si pulsamos de un lado a otro,pues tres escritorios,personalizables en la linea de N900,con accesos directos que quieras a contactos,aplis o programas.

Camara fotografica

Siempre fui defensor de las opticas cyber shot,porque son lo mas parecido a una camara digital



Del zoom,ni hablamos porque es digital y pixela por bulerias al primer aumento



Pero las tendencias,son las tendencias

Nokia por ejemplo,incorpora la camara digamos del N95 descafeinada en su N900



Pues bien,sony,incorpora la optica del C905,a medio gas,al igual que el aino



Las tendencias son mas mpx pero no mas calidad,con los mpx no ganamos ni en opciones ni en nada,solo mas resolucion a mas tamaño



Quiero decir que la camara por ejemplo de N900,es la de siempre,lo que querais,pero la de siempre y va de la leche



Aqui en sony x10,muy buena tambien,pero joder,casi olvido que es un sony



Muchas menos opciones que en un C905,o Satio por ejemplo ya que este terminal no esta enfocado a la fotografia,pese a ello,cumple con creces.



Acompañado de un led,que bueno...me parecio un poco triste,ya que no puede considerarse ni led,sino una bombilla vamos



Cámara de 8.1 mpx con autofocus y touch focus, reconocimiento de rostros inteligente, detección de sonrisas, estabilizador de imagen, geotagging,escenas,macro y alguna mas como temporizador o el nivel de sonrisa para el reconocimiento facial,mucho poco y tal



No es poco y a priori,mejor que en N900 y de mayor confianza que la carl zeiss de N900



El resultado es muy bueno la verdad,tal vez este un poco cegado porque estoy acostumbrado a cocos como C905 o Satio que si estan diseñados para esto



Colores vivos,reales,casi sin puntos muertos,poco ruido,alta velocidad del obturador y de procesado y casi ninguna foto movida,aunque para mi ya sabeis que esto no es suficiente y 8,1 mpx para que?



Un k800i las hace iguales que este,ya os lo digo yo.



El led,la verdad no acompaña mucho y poco tiene que hacer frente al doble led de N900



En condiciones de poca luz,lo pasa mal,realmente,y joder,que cuesta colocar uno doble o uno simple pero de mejor calidad y potencia como el de i8910.



Mpx mpx y mas mpx,tirando por el suelo la calidad de la optica

Comparando fotos con C905 de 8,1 mpx tb la diferencia es notoria.



Aunque bueno en comparacion con N900,si son un poco mas nitidas la de este sony y con mas calidad en lineas generales,pero le han quitado a esta camara la vidilla del C905,le falta algo,aunque es cierto que este x10 es multimedia y no fotografico la verdad



Lo dicho,que cumple de sobras aunque a mi me defraude en todos los aspectos

Grabacion de video

Compitiendo con la competencia,sony parece que ya ha dado el salto a la calidad dvd y superiores en hd con el vivaz,pues aqui en x10 lo mismo



Ya graba en wvga y vga

Esto es

Wvga 848x480 a 25 frames

Vga(calidad dvd)640x480 con 30 frames



Podemos colocar el led o colocar o quitar audio en videos,o jugar con la exposicion y el balance de blancos



Tambien tenemos escenas,que si afectan considerablemente al video



Como digo,es lo mismo que N900,no veo diferencia ninguna en los videos que realice salvo en los led,que en x10 son mas pobres obviamente



Ya sabeis que la grabacion de video me apasiona,y os aseguro que no sabriais distinguir un video wvga o vga de x10 de otro de n900



Asi que aqui,un notable a sony,que se ha puesto las pilas



Por cierto,los codecs de audio,acc,los buenos de verdad para escuchar las voces y no los ruidos,estupendo aqui



Me quedo con los vga frente a los panoramicos,idem que en n900,no me hacen gracia los panoramicos,prefiero,los de 720x480 a 30 frames que me parecen lo ideal mientras los 1280x720 a 24 o 25 frames que hay no suban a 30 para fluir en condiciones

Multimedia

Para ser honesto no he trasteado mucho este aspecto.

Comenzamos por lo que se a ciencia cierta y comprobe



El sonido del altavoz(porque solo lleva uno,en la linea de sony)es muy bueno,alto y definido para ser uno



Me gusta como suena incluso mejor que los dos de N97 o el N85 de mi prometida Macarena(Un beso pa ti mi niña)



Han mejorado mucho los de sony en este aspecto en unos meses,enhorabuena y felicidades para los usuarios tambien por supuesto



Los tonos de llamada que trae son 6,asi de triste



No reproduce ni Avi ni Divx,madre de dios...mi i8910 se esta riendo de este x10



Mp4 y 3gp solamente



De audio,mp3



De radio...nada,ni fm,ni on line,ni na de na



El reproductor,llamado mediascape,tiene una interfaz bonita pero la verdad poco util para mi.



Los mas descargados de vodafone o los mas vistos,rellenan nuestra pantalla de 4 pulgadas tambien



Este reproductor al igual que el satio,no lleva ecualizadores



Y de fotos pues como no podria ser de otra manera,jpg

Gps

Incorpora,normal y asistido ademas de por red,al igual que los nokia.



La primera vez que puse el sygic y despues de configurar,se pego casi 10 minutos en coger satelites,pero ya las sucesivas,3 o 4 minutos al igual que un N97 por ejemplo,en la linea



Recordadle a todo el mundo y hacer incapie,que tarda mucho mas en posicionar que un i8910



Incorpora Google maps que ya sabeis que vale dinerito,y que les vendra muy bien a todos aquellos que dispongais de tarifa plana,a los tiesos como yo que os lo gasteis todo en el telefono(xd)podeis instalarle el Sygic,por ejemplo



El consumo de bateria en condiciones de gps es sencillamente ABERRANTE,ya lo comentare despues.

Aplicaciones y ajustes varios

Una vez desplegamos el menu principal encontramos aplicaciones de todo tipo,sobre todo de red,que os paso a enumerar:



vodafone 360 updates

Asistencia al usuario(en la red)

Manual del X10(en la red)

Puntos de restauracion

Lector de codigo de barras

Calculadora

Calendario

Calendario Moxier(Sincroniza con Microsoft exchange)

Contactos moxier(idem de lo mismo)

Correo

Facebook

Gmail

Google talk

Marcacion por voz

Tienda market(no se si se puede entrar por wifi,imagino que si,ya puse por red del mosqueo)

Reproductor mediascape

Music shop(vodafone)

Navegador web

Office suite

Quadrapop(juego de pescados y muñecos)

Sony ericsson sync

Tareas

Track id

Yotevi(youtube)

Vodafone find and go(navegacion)



Que paliza madre,esto no es copiado chabales,es mirando la pantalla del menu y escribiendolo aqui eh,vaya coñazo....



Y aqui entramos en lo que NO ME GUSTA NADA DE LOS AJUSTES



Son pocos y encima poco configurables,no me pregunteis porque



Pero veo pocos ajustes de interfaz en la parte por ejemplo de bloqueo de pantalla,brillo,sensores de luz ajustes avanzados de wifi y algunas cositas mas.



Este punto me ha puesto de muy mala leche,la verdad.

La bateria(ayyyy la bateria madre)

Yo no se si esta gente de sony,al igual que los de samsung,se creen que somos gilipollas o que



Un iphone por ejemplo,comilon a todas luces,come menos que este x10 y permite una duracion de bateria de por lo menos dia y medio o dos,con uso medio o cañero



X10,en standby,solo unas 7 u 8 horas y se acabo,y como llames o uses el telefono hartate de llorar



Pero coño,si lleva 1500 miliamperes como i8910 o n97,ya....pero se la bebe el procesador monstruoso de 1ghz,porque de ram esta bien pero tampoco es un "top"con solo 256 megas



Esto va para los campeones de velocidad,los makinas que le gusta tener lo maximo en potencia de procesado,en velocidad turbocinetica



Aqui lo teneis:

Un telefono que no vale para absolutamente nada y con 1500 mlp,que se los come mas pronto que me dura un paquete de tabaco a mi,que ya es decir



Fallo de harware?

Posiblemente,veo excesivo tanto procesador ya que un Arm cortex de 600 ghz de i8910 o N900 o el propio de iphone trabajan a la misma velocidad no os engañeis,comiendo la mitad de recursos



Lo triste,es que este Xperia x10,hizo recordar mis malos momentos con el i8910 hd en su soft de origen que duraba 5 horas en standby la bateria



Esperamos que mejore el tema con las actualizaciones de soft,pero ahora mismo lo que hay solamente es colocar gsm,quitar bluetooth,brillo de pantalla al minimo,y apagar la pantalla a los 10 segundos,no hay mas,lo siento



No podreis usar el telefono mas de un dia y os estoy diciendo mucho sin tener que cargarlo.



Yo no quiero meter cizaña,pero la de 1250 de N900 sin ser la panacea(que para mi son las baterias de n97 y i8190)se rie un dia tras otro de Xperia x10,y mientras x10 se para en la gasolinera cada 5 horas,N900 sigue su camino con normalidad



Creo que explique detenidamente este tema y no quiero extenderme mas



INTOLERABLE

VALORACION FINAL BY JOSE12680

Para ser honesto,este android,que tanto vanaglorais algunos por la red,que es el futuro,que es la polla,la flipada del sigo y tal......



A mi sencillamente,me parece que no da la talla

Lo siento pero es asi,me odiareis por esto,pero es lo que pienso



Se rien algunos del N900, jajajjajaj y yo me rio de ellos

Este x10 tiene el dudoso honor de haber hecho que no parara de acordarme de mi exN900 todo el tiempo que pase probandolo



La interfaz es muy buena,si no os lo voy a negar,configurable,cierto es,completa,tambien,pero es que el Linux de N900 trabaja igual,tiene mas opciones de configuracion,y en lineas generales es mas completo,lo siento,es mi pensamiento



Tanto que hablamos que N900,era un experimento.....es la leche,ya quisiera x10 en sus dias mas felices,rendir y tener tantas posibilidades como el Linux del Nokia



En el nokia por lo menos teneis gestor de archivos(jjajajaj)



La interfaz,en el N900 esta mucho mas simplificada para novatos,y todo usuario nuevo se adapta a el en 5 minutos



Yo despues de muchos años,me ha sido una odisea trastear este x10



Veo Maemo con muchas mas posibilades,aunque seguramente nokia lo deje de lado por el nuevo sistema operativo con microsoft,pero a pesar de eso,volvere a adquirir un N900



Lo dicho,un aparato,muy bueno en lineas generales,buena camara,buenos videos,reproductor del monton,gps del monton,aplicaciones del monton,procesador de la guerra de las galaxias,terminacion muy buena y ligera,(aunque no me guste),sonido de altavoces en la media de lo normal,pantalla exquisita,y un consumo de bateria de sinverguenza total por la vida



Sencillamente,no me lo compraria

Compraria un N900



Esto no es una campaña,pero joder,no podia quitarmelo de la cabeza viendo las deficiencias y fallos de diseño y problemas varios que me ha presentado este Xperia



Se me ha caido un mito,aunque dentro de poco migre a otro android,o grabe en Hd,prefiero mi satio antes que esta cosa madre mia



Yo no os lo recomiendo,y creo que es la primera vez que lo hago,os recomiendo iphone4 o 3gs o el que querais,htc Hd2,nexus one,i8910 o N900 antes que esto



Bueno todas las compañias tienen fallos y le ha tocado a Sony que ya sabeis que me encanta y que ademas fui pionero aqui en mi ciudad con el C905 y despues con el Satio que como sabeis,es el segundo que tengo



Lo dicho



Las gracias a RAFAEL MENDO DE TURISMO DE EL CORTE INGLES DE NERVION,por dejar en mis manos este gran terminal(y esto lo digo sin coñas,de verdad)



Gracias tambien a todos los usuarios que me leeis,ya que sin vosotros,las 5 horas que he pasado escribiendo,mas las de trabajo de imprimir fotos,grabar dvds con los videos,etc,esto no tendria sentido ninguno para mi



Solo deseo poder vivil algun dia de esto que tanto me gusta que es la telefonia movil,y que desde hace tantos años es mas que un hobie,una pasion



Un abrazo a todos












Autor: tk85
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario