lunes, 8 de noviembre de 2010

Salió el iPhone 4, llega en Septiembre

Salió el iPhone 4, llega en Septiembre

electronica celulares animaciones arte









Llegó el día tan esperado para los fanáticos del mundo iPhone. Steve Jobs finalmente se subió al estrado y presentó la esperada versión 4 del exitosísimo teléfono inteligente. Desde hace unos días circulaban todo tipo de rumores acerca de cómo sería finalmente el equipo. Y hay que decirlo, casi todo lo que se especulaba finalmente se cumplió.



El nuevo iPhone corre un nuevo sistema operativo, al que denominaron iOS 4. Este sistema permite que el teléfono corra muchas aplicaciones al mismo tiempo. Lo que en la jerga se conoce como “multitasking”, y que era una de las principales críticas que se le hacía a los equipos portátiles de Apple.



"Este nuevo sistema operativo le va a permitir a los programadores incluir avisos publicitarios dentro de las mismas aplicaciones. Hasta ahora solo pueden incluir, como publicidad, links que los lleva a otros sitios. Ahora todo queda dentro de la aplicación", explicó a Clarín Armando Ortega, vocero de Apple.







Otra de las novedades que se destacan es la cámara en el frente, pensada para usarse para videotelefonía. Pero atención, que la funcionalidad de esta cámara es limitada. "Por ahora, solo se podrá usar con la nueva aplicación Face Tame, que vendrá en el iPhone 4, y dentro de redes Wi Fi", dice Ortega. Por lo tanto, que quede para otro momento la ilusión de usar un iPhone como sistema de conversación gratuito a través de las redes celulares.



La cámara de fotos y videos pasará de 3MP a 5MP e incluye flash. El iPhone 4 vendrá con la opción de grabar videos y también de editarlos con la aplicación iMovie (un programa de edición completo). El iPhone 3GS, recordemos, solo podía cortar algunos fragmentos de un video.



El equipo viene con un diseño renovado, ahora bastante más delgado (solo 9,3 milímetros de espesor), con base de acero y con los bordes un poco más redondeados.



En cuanto a los aspectos técnicos, incorpora la tecnología llamada Retina display que, dicen en Apple, mostrará más píxeles por pulgada que los que el ojo puede distinguir. “La pantalla tiene 326 píxeles por pulgada, cuando el ojo humano sólo es capaz de distinguir hasta 320”, explican.



El rumor que finalmente no se hizo realidad es el que decía que iba a venir con más capacidad de almacenamiento. El iPhone 4 seguirá llegando hasta los 32GB de espacio digital. Habrá versiones de 16 y 32GB, como en las version 3GS.







Nuevo cerebro



El cerebro del iPhone 4 es el procesador A4, el mismo que usa el iPad. Según explica Ortega, al ser un chip más pequeño, en el equipo hay lugar para una batería más grande, que permita mayor tiempo de uso. "El iPhone logra un desempeño de hasta 10 horas con conexión Wi Fi", promete el vocero de Apple.



También cambiará un poco la interfase del teléfono. Ahora los usuarios podrán armar carpetas donde agrupar las distintas aplicaciones. Por ejemplo, una para los juegos, otras para aplicaciones de trabajo, y más.



El iPhone 4 vendrá en dos sabores: de 16GB y 32GB. El primero se venderá en los Estados Unidos a 199 dólares y el segundo a 299 dólares. En ambos casos, con un contrato de dos años con la empresa AT&T. El iPhone 3GS bajó a 99 dólares, en su versión de mayor capacidad. La primera escala será en los Estados Unidos, Europa y el Japón.



Según Ortega, el equipo llegará a la Argentina "a fines de septiembre". "Lo manejaremos con los mismos operadores de telefonía", anticipa.



FUENTE: http://www.clarin.com/internet/hardware/espera-Steve-Jobs-presente-iPhone_0_275972567.html











Autor: facundosoro
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario