domingo, 7 de noviembre de 2010

Actualizar Nokia 5230 a la version 20.8.007

Actualizar Nokia 5230 a la version 20.8.007

Hackear software actualizar update nokia meado V20 5230



Hola Gente que tal? Hoy les traigo mi primer post acerca de este celular que me resultó muy bueno, en un principio no le tenia mucha confianza pero bueno... con el tiempo me cerro el toor, es muy bueno.

Estoy hablando de uno de los hermanos menores del 5800, el nokia 5230















Primero que nada: Mejor si hacen un respaldo de los contactos y cosas asi... a mi no se me perdió nada cuando actualice pero no falta el que está salado



Bueno vamos a lo que nos interesa, buscando en la web leí que ya estaba disponible en muchos países la version 20.8.007, el problema era que mucha gente cuando abría el Nokia Software Updater y comprobaba las actualizaciones para el móvil se encontraba con que no había softwares nuevos disponibles.

Es como que el teléfono se encuentra bloqueado, para desbloquearlo y poder actualizarlo tenemos que usar el siguiente programa :







Lo descargamos desde aqui:

http://www.b-phreaks.co.uk/index.php?main_page=page_2



Clickeamos donde dice "Nemesis Service Suite Beta 1.0.38.15" y a descargarlo. Una vez descargado lo instalamos dandole "siguiente" a todas las opciones marcadas por defecto.



Una vez instalado, abrimos el programa y nos encontramos con esta pantalla:





hacemos click en la lupa que tenemos en la parte superior izquierda de la pantalla, esto detectara la conexión del teléfono y el tipo de cable.

Ahora nos encontramos con esta pantalla:







Ahora hacemos click en "phone info". Despues en "scan" (que se encuentra mas o menos a la mitad de la pantalla) y después en el costado izquierdo va a aparecer la información del celular, aqui se encuentra el problema de porque no podiamos actualizar. La pantalla una vez realizado los pasos, es la siguiente:







Vemos que al lado izquierdo de "scan" tenemos un casillero de nombre "product code" esto es lo que tenemos que modificar para que detecte las actualizaciones. Debemos guardar bien el codigo que aparece de fábrica, para que una vez que lo actualicemos lo vuelvamos a colocar asi no perdemos la garantía. Una vez guardado el numerito, seleccionamos el casillero y cambiamos el numero que aparece por defecto por el siguiente "0597835"







Tildamos "enable" que esta al lado del numero que pusimos y le damos a Write



Ahora el telefono ya no tiene el bloqueo que impedia que actualicemos (teoricamente). Asi que Descargamos el Nokia Software Updater (dependiendo el modelo de su telefono) de la siguiente pagina :



http://www.nokia.com.ar/soporte/descargas/device-software-update



Lo instalamos y conectamos el telefono, lo detecta y tambien detecta las actualizaciones disponibles...











Aqui donde dice Current puede variar, no todos tienen la version 12 , la idea es que todos van a tener la 20.



Las mejoras:

Interfaz mas rapida.

El sonido mejora un poco y según mi criterio apenas aumenta el volumen.

Corrige varios problemas de versiones anteriores.

El reproductor de musica es el mismo del nokia n97.



Segun la pagina de nokia :

Mapas 3.0 con Compartir ubicación

Tienda Ovi mejorada

Explorador mejorado

Uso mejorado de la pantalla táctil

Mejoras en el rendimiento



La verdad es recomendable actualizar. El tema es tener huevos, muchos por ahi no actualizan por miedo... Yo debo haber actualizado unas 30 veces (en total con todos los celulares que tuve) y nunca me pasó nada. Lo jodido es si se te corta la luz o cosas asi, pero tenes que estar meado por 23 tigres colmillos de sable.



Por ahi dicen que la actualizacion esta todavia no tiene la posibilidad de hackear el teléfono, yo personalmente lo tenia hackeado antes de actualizarlo y sigue hackeado. Osea no tuve problemas con eso pero bueno, allá cada uno verá lo que le conviene.



NO ME RESPONSABILIZO POR EL MAL USO DEL SOFTWARE NI POR PROBLEMAS CON EL TELEFONO.



Espero que les haya gustado el post.

Avisen por comentarios o Mp si tienen alguna duda.

Saludos






Autor: Cristiantejeda
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario