sábado, 6 de noviembre de 2010

Actualizar/Despersonalizar Vivaz U5

Actualizar/Despersonalizar Vivaz U5

Symbian sony vivaz u5 sony ericsson vivaz u5i actualizar vivas update vivaz despersonalizar vivaz



Preparo este tema por que vi que no es muy comun encontrar tutoriales de actualizacion para este nuevo terminal presentado por Sony Ericsson, la actualizacion se hace al firm mas actual, para ello debemos despersonalizar el movil.



Pd: No voy a colocar imagenes por que no tengo ganas y se entiende perfecto el post



Antes que nada un par de preguntas, para sacar dudas.



Ya vi muchisimos tutoriales pero no funciona su metodo, este es el mismo? Es muy parecido pero tiene una diferencia, te aseguro que funcionara. (Mas abajo explico la diferencia)

Que significa despersonalizar? Es sacar todo el contenido que proporciona la operadora, ya sea pantalla de bienvenida Claro, Movistar, o tan solo un wallpaper.



Como despersonalizarlo? Esto se hace con una herramienta proporcionada por Sony Ericsson, esta misma se llama Sony Ericsson Update Service (SEUS).



Pierde garantia el movil? Absolutamente NO, obviamente que si le preguntamos a Claro, Movistar, Vodafone nos van a decir que si, pero la verdad es que no, ya que el movil Sony ericsson lo lanza y sus actualizaciones estan para mejorarlo, y debemos creerle al fabricante, no a la operadora, ya que si el telefono se rompe los que lo arreglan son los de Sony.



Hay posibilidad de estropear el celular con la actualizacion? NO, definitivamente, siempre y cuando tengamos en cuenta los siguientes aspectos, BATERIA AL 80% (Como minimo), y luz, ya que si se corta la luz y el telefono esta en plena actualizacion este mismo no va a prender.

Como lo arreglo si se me corto la luz? Facil, si el telefono tenia la bateria en el estado mencionado anteriormente, quiere decir que todavia le sobra bateria para hacerlo devuelta, una vez que el proceso se completa ese mismo corte de luz no influye en nada.



Que mejora en el telefono? En el telefono mejoran los aspectos de velocidad, camara, reproduccion multimedia.



Pierdo datos al Actualizarlo? Si, todo lo que este guardado en la memoria del telefono, recomiendo guardar los contactos en el SIM, los mensajes y contenido multimedia en la tarjeta de memoria.



Tengo que volver a instalar las aplicaciones despues de Actualizar? No, si estas estaban instaladas en la tarjeta de memoria, en caso contrario si.

Como recupero las aplicaciones en la tarjeta de memoria? Una vez actualizado el telefono insertar la tarjeta de memoria, este mismo va a decir, “comprobando tarjeta de memoria”, dejar hasta que finalice, va a depender de la cantidad de aplicaciones instaladas, si se nos ocurre cortar la comprobacion vamos a tener que instalar manualmente las aplicaciones que no encontro.



Tengo que seguir leyendo preguntas? No, vamos a los pasos de Actualizacion



1- Descargamos SEUS



2- Ir a: C: Archivos de programa Sony Ericsson Update Service y eliminar la carpeta db.



3- Ejecutar SEUS y actualizar su Vivaz, este nos dira que tenemos la ultima version (Mentira) pero instalemosla.



4- Descarga el pack para despersonalizarlo



5- Abra el archivo. Seleccione la región que desea cambiar. (America, Europa, etc). Y extraelo en algun lugar donde puedas encontrarlo.



6- Ir a: C: Archivos de programa Sony Ericsson Update Service db 13740270 blob_fs y ordenar los archivos en orden ascendente, por tamaño. Buscar un archivo que está a unos 370bytes de tamaño (+ / – 30 bytes). Para ver su tamaño: Click derecho < Propiedades.


7- Copia el nombre del archivo encontrado en la carpeta blob_fs y renombra el que elegimos en el paso 5 con ese nombre. Quitarle la extension, que en este caso es .BIN .



8- Haz una nueva actualizacion a tu Vivaz, presta atencion y cuando llegue al final de la primer barra, Donde dice descargando ahi mismo arrastra el archivo del paso 5, que ahora tiene el nombre como el que se encuentra en la carpeta blob_fs, ahi mismo va a decir “Reemplazar?” hacemos Aceptar o Reemplazar. (ESTA ES LA DIFERENCIA A LOS OTROS TUTORIALES)



9- Ahi mismo va a actualizar con ese archivo Generico que descargamos y no con el de tu operadora, que ya fue reemplazado.



Si dice Error: Vuelva a repetir los pasos, de seguro hay algo mal, puede ser el tiempo en el que se arrastra el archivo, ya que debe ser al instante.



Sigue personalizado por la operadora: Vuelva a repetir los pasos, puede que el archivo lo reemplazaste medio tarde.



10- Una vez que tenemos el movil y la actualizacion salio bien, damos una ultima actualizacion y ahora nos preguntara si queremos Actualizar o queremos Restaurarlo. En el caso de restaurarlo volveremos a ver nuestro Lento celular, con todo contenido de la operadora, en el caso de actualizarlo podremos ver Al fin nuestro celular con el nuevo FIRM.



11- Una vez actualizado, prendemos el terminal, colocamos tarjeta de memoria, y a disfrutarlo.



Fuente: D-Byte






Autor: Looiss
http://bajarcelular.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo un SE Vivaz pero lo puse actualizar y me salio que ya tenia la ultima version...igual le puse actualizar...se actualizo y todo, luego me dijo que desconectara y lo prendiera y que esperara a que se inicie pero no salio nada mas que la pantalla blanca con las palabras sony ericsson cogi y lo apague lo volvi a prender y nada...ahora solo se prende la luz roja y la pantalla negra..las teclas tampoco se prenden¡¡¡
    sergio-smallville@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches...por favor ayúdeme con este problema¡¡¡ porque el móvil se bloqueo todo Gracias

    ResponderEliminar