lunes, 8 de noviembre de 2010

Android le gana a Apple, Ranking de Celulares

Android le gana a Apple, Ranking de Celulares

apple nokia ranking Android motorolla simbyan IOS



Las ventas de dispositivos basados en Google Android aumentó un 886% en el Q2, según la consultora Canalys. De momento Nokia sigue liderando el sector.



Hace unas semanas Jobs mostraba como se comportaba el mercado en EEUU usando un estudio de la compañía Nielsen con los resultados del primer trimestre del 2010 donde el iOS superaba al Android 28% contra 9%. Nielsen ha publicado los resultados del segundo trimestre y el Android está superando al mercado iPhone en un 27% contra un 23%. Un salto de 9% a 27% en 3 meses. iTremendo salto! RIM todavía sigue a la cabeza con un 33%. Pero me parece que este otoño será el último para RIM.



El sistema operativo móvil de Google ha acelerado su crecimiento desproporcionadamente. En una relación año por año, las ventas de terminales con Android ha crecido un 886% durante el segundo trimestre de 2010 en todo el mundo, según un estudio de Canalys. La plataforma está presente en marcas como Motorola, HTC, Samsung, LG y otros.



El mercado de los smartphones creció un 64% este trimestre. Nokia logró mantener el liderazgo con un 38% de cuota de mercado a nivel global. El fabricante finlandés ha vendido 23,8 millones de unidades durante el Q2, lo que implica un incremento del 41% respecto al mismo periodo del año anterior.



RIM, el creador de BlackBerry, que aumentó un 41% las ventas, sigue en segunda posición a nivel mundial con un 18% de cuota, siendo el primer vendedor en Estados Unidos y América Latina. Apple, gracias a su iPhone, obtiene un fuerte crecimiento del 61%, registrando un 13% de cuota de mercado.



Este sector de la telefonía móvil está en pleno desarrollo y Pete Cunningham, analista de Canalys hace una predicción: “Para 2013, los smartphones crecerán hasta representar más del 27% de las ventas [de móviles] a nivel mundial”.





Por otro lado Gartner ha hecho público su estudio trimestral para el mercado de dispositivos móviles en el que se pone de manifiesto un crecimiento global en las ventas del 13,8% durante el Q2 de 2010. En total, se han vendido 325,6 millones de unidades durante este periodo.



Mientras tanto, las ventas de smartphones sí han experimentado un gran crecimiento con respecto al Q2 de 2009 al mejorarse en un 50,5%. Actualmente, este segmento supone un 19% con respecto al total de dispositivos móviles.



Nokia mantiene su liderazgo con unas ventas de 111,5 millones de unidades, aunque ha perdido algo más de dos puntos de cuota de mercado al situarse en el 34,2%. Samsung sigue en segunda posición superando los 65 millones de unidades, lo que le ha supuesto mejorar su cuota en 8 decimas. Le sigue LG con casi 30 millones de dispositivos comercializados y RIM (Research In Motion) que asciende al cuarto lugar superando a Motorola y Sony Ericsson gracias a su redefinición hacia el mercado de consumo. Precisamente estos dos últimos fabricantes (quinto y sexto) son los que más han sufrido con respecto al mismo periodo del año anterior.



Las ventas de dispositivos móviles durante el Q2 de 2010 muestra una importante caída de Motorola y Sony Ericsson con respecto al mismo periodo de 2009



Las ventas de dispositivos móviles durante el Q2 de 2010 muestra una importante caída de Motorola y Sony Ericsson con respecto al mismo periodo de 2009







En el segmento de sistemas operativos para Smartphone, Symbian sigue manteniéndose en la primera posición, pero ha visto recortada su cuota de mercado en casi 10 puntos, cayendo hasta el 41,2%. RIM ocupa la segunda posición (18,2%), pero Android está realmente cerca al conseguir una cuota del 17,2%. De hecho, supera por primera vez al sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS.



La tendencia de crecimiento de Android, que el año pasado tan sólo tenía una cuota de mercado del 1,8%, asegura superar con toda seguridad al sistema BlackBerry de RIM en los próximos meses. Como era de esperar, Microsoft Windows Mobile sigue sufriendo su particular calvario y ha pasado del 9,3% al 5% en cuota de mercado. Esperamos que este numero mejor con la llegada de Windows Phone 7.

Saludos!



Fuentes Varias.






Autor: OscarAdrianGon
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario