lunes, 8 de noviembre de 2010

Codigos de Barras Mas Usados en Moviles

Codigos de Barras Mas Usados en Moviles

code qr codigos de barra beetag ezcode



Aprendiendo un poco sobre los tipos de codigos de barras utilizados en BIDI o SCANLIFE, BEETAGG y TAG READER








Codigo QR (Quick Response Barcode)



Código QR es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994.



Se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla "QR" se derivó de la frase inglesa "Quick Response" pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.









Ejemplo de Codigo QR




Datamatrix, o codificación de datos 2D, es un nuevo sistema industrial de codificación bidimensional que permite la generación de un gran volumen de información en un formato muy reducido, con una alta fiabilidad de lectura gracias a sus sistemas de información redundante y corrección de errores (legible hasta con un 20%-30% dañado). Además no es necesario un alto contraste para reconocer el código. El código está formado por celdas de color blanco y negro (perforadas o no perforadas en el caso de la micropercusión) que forman una figura cuadrada o rectangular. Cada una de esas celdas representa un bit de información. La información puede estar codificada como texto o datos en bruto (raw data en inglés).





Ejemplo de Codigo Datamatrix (mas detalles sobre codigo Datamatrix)






¿Que es EZcode?




Un EZcode es un código de la matriz (o de código de barras de dos dimensiones), creado por la ETH Zurich y se licencia exclusivamente a Scanbuy en 2006. Se trata de un código de dos dimensiones, que fue creado y diseñado específicamente para teléfonos móviles con cámara por su sencillez en comparación con otros códigos de la matriz. El EZcode está abierto en el sentido de que las especificaciones generales de EZcode se publican y los derechos de propiedad intelectual propiedad de Scanbuy, Inc. no se aplican en la actualidad. Las especificaciones para codificar y decodificar EZcodes están abiertamente disponibles.





Ejemplo de EZcode






Los códigos de barras UPC son los códigos de barras que usted ve en todos los productos que van derecho a las cajas. Si hace que una caja registradora emita un pitido, probablemente se trate de un código de barras UPC.



UPCTools, el software de código de barras que imprime códigos de barras UPC, ISBN-13 (Bookland), EAN, JAN e ISSN, puede adquirirse por Internet y descargarse inmediatamente. UPCTools está disponible para Windows, Macintosh, Linux, UNIX y otras plataformas.






Ejemplo de Codigo de Barra UPC-A




Tag Reader



El código de barras de color de Alta Capacidad (en inglés: High Capacity Color Barcode, HCCB), fue creado por Microsoft. Es un tipo de código de barras que utiliza triángulos de color, en lugar de las líneas blancas y negras utilizadas por otros sistemas de código de barras.






ejemplo de codigo TagReader de microsoft





BeeTagg




BeeTagg es un código de barras en 2D con estructuras en forma de panal de abejas, propicio para el marcado móvil. Con el software adecuado (BeeTagg Reader) equipadas BeeTagg puede ser leído por teléfono móvil. BeeTagg fue desarrollado por la empresa suiza connvision AG.







ejemplo de codigo beetagg




fuente:

http://www.blackberrygratuito.com/?p=5621






Autor: grof_44
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario