lunes, 8 de noviembre de 2010

como arreglar auriculares de celular

como arreglar auriculares de celular

Sony Ericsson motorola celular nokia audiculares



bueno muchachos este es mi tercer post espero les sirva.



como muchos sabemos lo audiculares modernos son una porqueria, ante cualquier tironcito se nos rompen, retorciendo sus filamentos,y la verdad no se puede ir al colegio en el 74 escuchando gente roncar, la vieja q rompe las bolas xq no le dejan el asiento, el chofer q putea a los taxistas, y el tipico cumbiancha escuchando a los pibes chorros con unos auriculares q se escuchan a 20 metros. ahora pasare a explicarles como arreglarlo.











para arreglar un cable, es nesesario identificar donde es la ructura, la mayoria de las veces es en la base del auricular (donde se conecta al celular,mp3 etc.), y/o donde se genera un retorcimiento dentro del cable, vicible al ojo umano y sensible al tacto.



lo nesesario para repararlo es simplemente un cuter y sinta aislante.



paso 1:



quitar el aislante de goma suavemente con el cuter sin cortar los filamentos.



Paso 2:



cortar el cable en falla, (podran saber cual es q anda mal con un tester en modo de contiuidad, normalmente el azul es el derecho y el verde el izquierdo)



Paso 3: con el mismo cuter raspar sin cortar el cable, hasta q el cobre se descubra ( el cable por dentro un aislante de los ruidos y las interferencias) lo conductivo es el cable exterior q se encuentra pindato de distintos colores.



Paso 4: una vez descubierto el cobre, juntar las puntas y aderir con sinta aislante.



y puff auriculares arreglados.



PRECAUCIONES:



no usen soldador ni estaño, esto causaria la quemadura del cable y olvidate del audicular.



no garantizo que eso sea la faya de tu auricular, tambien se suelen desprender del parlante. y por ahora eso no lo descubri como arreglar.



bueno esto lo acabo de verificar con mis audiculares ya q se me engancharon y se rompieron... y ya que en no encontraba la solucion decidi probar y hacerla yo...



espero les sirva, a mi me sirvio.. se me rompieron los audiculares de mi sony ericsson y no se puede comprar otro de esos, ya q son caro.. prefiero andar con sinta aisladora en el cable xD





NO recomiendo hacerlo si no tenes buen pulso xD





bueno espero les guste mi solucion...



muchas gracias..



se agradecen los comentarios,criticas y puntos! chauu!






Autor: lucas232
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario