domingo, 7 de noviembre de 2010

Como desarmar y limpiar un telefono movil

Como desarmar y limpiar un telefono movil

movil telefonos limpiar desarmar



A pesar de que en este tutorial haremos uso de un teléfono móvil Sony Ericsson modelo W302, en general todos los teléfonos son similares a la hora de abrirlos y desarmarlos. Simplemente deben tener paciencia e ir buscando los tornillos o ganchos que mantienen las carcazas juntas con los circuitos electrónicos.







Como pueden observar en la fotografía superior vemos algunos de los implementos que utilizaremos, la herramienta verde es un soplador, herramienta utilizada generalmente en joyerías y relojerías para quitar partículas que se depositan sobre las máquinas al abrir el reloj.









El primer paso es quitar la tapa trasera de manera de poder retirar la batería, el chip PCS y el chip de memoria de expansión si es que posee.







Aunque no se observa del todo, en esta fotografía ya se logra ver algo de suciedad. Esa suciedad entra por las teclas o por otros lados y de esta manera algunos contactos al ensuciarse no funcionan correctamente.







Aunque suene algo obvio debemos remover la batería, y ambos chips, el PCS y la memoria.







En la parte inferior del teléfono podemos observar 4 tornillos. Estos son en estrella. En mi caso utilizo un destornillador de paleta lo bastante pequeño para que pueda hacer palanca en este tipo de tornillos.







Retiramos estos 4 tornillos







Ahora si nos fijamos en la parte superior, tiene dos tapas de goma bastante pequeñas pero que si las retiramos veremos otros dos tornillos. En todos los teléfonos en general encontraremos que poseen entre 4 y 6 tornillos para afirmar la carcaza protectora. En algunos se puede retirar la carcaza frontal con la mano y bajo ella se encuentran los tornillos y en otros como en este modelo, se encuentran en la parte trasera.







Acá podemos observar como bajo las gomas pequeñas se encontraban los restantes 2 tornillos. Ahora si podemos retirar la carcaza.







Este paso deben realizarlo con mucha calma y delicadeza. Con la ayuda de un destornillador de paleta o algún trozo de plástico delgado y firme, como por ejemplo una uñeta para guitarra, deben hacer palanca suavemente entre ambas carcazas, la frontal y la trasera de manera que se separen.







Vamos bien, podemos observar la carcaza forntal, el teclado y el resto del teléfono.







Ya desde este paso en adelante podemos empezar con la limpieza. En esta fotografía se ve como con la ayuda de un cotonito de algodón untado en algo de alcohol se realiza la limpieza de los orificios donde va el teclado.



Obviamente la idea es utilizar alcohol ya que se evapora bastante rápido. Ahora cuando estemos en presencia de circuitos se recomienda limpiarlos con el pincel solamente o utilizar algún spray especial para circuitos electrónicos pero nunca utilizar líquidos que no sepamos su composición ya que pueden terminar dañándolos.











Ahora si deseamos limpiar más que el teclado deberemos continuar desarmando el teléfono. En el caso de este teléfono podemos ver que posee unos ganchos de plástico que sobresalen de los costados de la carcaza los cuales sujetan la circuitería.







Y si nos fijamos en la parte superior también podemos observar un ganchito que sobresale.







Nuevamente con mucho cuidado debemos hacer palanca para separar la carcaza trasera de la circuitería.







En esta imagen se observa la circuitería separada de la carcaza trasera.











Si observan podemos retirar una placa metálica que cubre parte de la circuitería, en este caso uno de los conectores que va hacia la cámara, parlante y auricular en la parte superior del teléfono.







Ahora con mucho cuidado debemos levantar estos pequeños conectores. Si observan el de la derecha corresponde al conector de la pantalla, mientras que a la izquierda el superior es el de la cámara y el inferior al teclado.







Si vamos a la parte superior del teléfono y deseamos retirar la cámara podremos observar que está enganchada a ambos lados con un pequeño gancho por lo que para retirarla deberemos hacer palanca nuevamente.











Acá se observa el teléfono casi desarmado por completo, al haber retirado la cámara y parlante que se encontraba en la parte superior se pudo retirar la pantalla muy fácilmente.







Las demás piezas se pudieron sacar fácilmente también y en esta imagen podemos ver el teléfono completamente desarmado. Con todas las piezas desarmadas podemos limpiarlas. Los circuitos con un pincel solamente, la pantalla con un paño de preferencia de microfibra para no rayarla y las partes plásticas con alcohol si desean.



Ahora vamos con el armado.








Comenzamos por tomar el circuito que posee el lector de la SIM y de la tarjeta de memoria y lo ponemos en la zona que le corresponde.







Otra de las piezas que salieron de manera muy fácil y que volveremos a colocar es la placa principal la cual posee la zona de potencia y circuitería principal del teléfono. Si observamos en este circuito es donde van conectados la pantalla, cámara y teclado por lo que debemos fijarnos en que sentido colocar este circuito.







Una vez puesta la placa conectamos el conector del teclado.







Ponemos la pantalla y conectamos su conector a la placa principal.







Y hacemos lo mismo con la cámara, parlante y auricular.







Ponemos aquella placa metálica protectora.







Algo muy importante es observar los botones laterales de manera que no nos quede ninguno afuera. En este caso uno de los botones se salio por lo que lo ponemos en su lugar antes de colocar la circuitería en la carcaza.







Y montamos todo en la carcaza trasera.







Tomamos la carcaza delantera, ponemos el teclado en ella y juntamos ambas partes para cerrar el teléfono.







Una vez cerrado el teléfono, simplemente volvemos a atornillar todos los tornillos y ponemos la SIM, la memoria, la batería y la tapa trasera.







Encendemos el teléfono.







Y comprobamos que funcione de manera correcta.



La limpieza ha sido un éxito!!!




Bueno con esto me despido, espero que les haya gustado y servido de mucho



Fuente:http://www.comolohago.cl/

http://www.comolohago.cl/2010/07/12/como-desarmar-y-limpiar-un-telefono-movil/#more-3691






Autor: trashkid741
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario