domingo, 7 de noviembre de 2010

como salvar un celular mojado

como salvar un celular mojado

sim libre celular mojado



Bueno ak les dejo los pasos para ke sepan k hacer en caso de k se les moje el movil (como a mi)





Así que si su celular cae en un charco, decide bucear en la taza del servicio o si lo agarró desprevenido un aguacero y andaba sin sombrilla, he aquí la solución:



1. Remover la batería del celular lo más pronto posible y remover el SIM.

2. Secar el celular

3. Remojar en alcohol

4. Dejar secando el celular

5. Utilizarlo nuevamente.



Hay que secar el celular y la batería primero, para eso utilice toallas de papel, un paño, la camiseta, etc.



Pueden colocar el celular a secar en un tazón de arroz crudo para ayudar en la evaporación.



Pongan el celular a secar en la parte de atrás de la computadora o encima del televisor, donde están las rejillas de ventilación. Déjenlo ahí entre dos o tres días.



Sumerjan el celular (sin la batería) en alcohol. El alcohol es higroscópico, es decir que atrae el agua. Así que el agua que siga en el celular se mezclará con el alcohol y saldra del celular, el resto de alcohol se evaporará rápidamente. Usen alcohol de 95% para esto, tengan cuidado que el alcohol puede afectar la goma de stickers y eso. Si usan el alcohol háganlo afuera y no apliquen NINGUN TIPO DE CALOR (ya k esto haría k el estaño de los circuitos pegados a la placa base se despeguen y paila), ni siquiera colocar el celular en el monitor.



colocar el celular en frente de aire acondicionado. El aire frío y seco del aire acondicionado va a secar el celular efectivamente.



Meter el celular en el horno (sin batería) puesto en "warm". Usar una secadora de pelo.





Antes que esté totalmente seco, no traten de meter la batería a ver "si todavía funciona", puede ocasionar un corto.

Si la pantalla se ve empañada, no intenten meter la batería todavía. No apliquen calor a la batería. Puede hacer que el ácido se salga.



Después de dos o tres días, cuando ya esté limpio y seco, traten de meter la batería a ver si todavía funciona.



Tengan en mente que ahora muchos celulares traen un sticker de "control de agua". Este sticker es blanquito y redondito, y cuando entra en contacto con agua, un polvo debajo del sticker se disuelve y tiñe el papel de rojo. Mi celular si lo tiene así ke fijense por si no se mojó pa k le metan gato por liebre a los de la compañía xd!!



Si este sticker está rojo, ninguna garantía lo va a cubrir porque significa que se mojó el celular. así que hay algunos que recomiendan pegarle una cinta autoadhesiva sobre el sticker y quitar la cinta antes de enviarlo a reparar, otros sugieren remover el sticker del todo y recolocarlo cuando se vaya a enviar a reparar por garantía. Sin embargo, si hay más de estos stickers en el interior del celular, de nada les servirá el truquillo al no ser que lo abran y los busquen todos.



A veces, minerales en el agua pueden precipitarse sobre los componentes y generar corrosión y cortos. Si esto sucede, es posible que tengan que despedirse de su celular...









Autor: frank312
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario