sábado, 6 de noviembre de 2010

Compañías de celulares, ¿Somos sus rehenes?

Compañías de celulares, ¿Somos sus rehenes?

celulares personal estafa compañia Derechos del consumidor Movistar claro clausulas abusivas



¿No les ha pasado mas de una vez que cuando solicitan telefónicamente darse de baja de un servicio, misteriosamente se cortá la comunicación?

Esto es algo muy común en las compañías de celulares, me gustaria compartir mi experiencia personal para que no se dejen estafar.







Generalmente las compañías de celulares buscan beneficiarse mediante "chanchuyos" que le hacen a los usuarios sin que ellos se den cuenta:



-Incrementos en los abonos sin previo aviso.

-Cortes de linea porque "Supuestamente" no se registró el pago y posterior cobro de reconección.

-Muchas veces cuando se paga la reconección, las empresas "arrastran" para los futuros meses una deuda que ya fue saldada al momento que el usuario pagó la reconección, y en resumidas cuentas nuestra boleta resulta bastante mas alta de lo que debería.

-Omiten información de servicios que beneficia al usuario.



Por estos "Chanchuyos", y por otros más, los usuarios recurrimos telefónicamente a Atención al Cliente para emitir nuestro reclamo. En mi caso particular, hace poco me ha pasado que mi compañía de celular "no registró" el pago (hecho en tiempo y forma) de mi línea, así que días despues me cortaron el servicio, ocurrido esto me puse a buscar la boleta y comprobante de mi pago para llamar y hacer mi reclamo que, para desgracia JUSTO EN ESE MOMENTO NO ENCONTRE, me animé a llamar y hacerle saber que mi cuenta estaba al día, asi que cuando me comuniqué y le expliqué el operador me dijo que yo tenia una deuda de $115 y que el pago del que yo le hablaba no le figuraba en la pantalla de su computadora, como ya habia tenido otros problemas paralelos con la empresa le pedi al operador que me diera de baja al servicio de mi línea y la de mi familia, a esto el operador me dijo que debia tener la cuenta al día yo le repetí que habia pagado hacía 6 días entonces obviamente me pidio el numero de operacion que aparece en el comprobante y OBVIAMENTE como no lo tenía no quería darme de baja a NINGUNA de las otras 3 líneas que por cierto tampoco estaban en deuda, y que ademas para dar de baja debia ir personalmente a las oficinas cuando ese tramite se puede hacer perfectamente por telefono, cuando le aclaro esto ultimo MISTERIOSAMENTE SE CORTO LA COMUNICACION...

Vuelvo a comunicarme(despues de media hora de intento) y planteo la intencion de dar de baja a 4 lineas ahí empezaron a darme vueltas para convencerme, pero cuando les dejé claro que ya no quería mas su servicio MISTERIOSAMENTE LA COMUNICACION SE CORTO... DE NUEVO

Esto pasó 2 VECES MAS



Mientras intentaba comunicarme buscaba via internet alguna norma que me avale como consumidora y encontré un par de cosas útiles que mas adelante en este post voy a contarles.



Como no podia comunicarme con la compañia, me decidi a re-buscar la boleta paga ¡Y LA ENCONTRE!

asi que ahi mas que nunca intente comunicarme, y cuando lo logré NO fui directamente al grano, primero le dije que me habian cortado la linea y luego lo deje hablar: Me volvio a decir que tenia una deuda de $115 y blablabla, le dije que habia pagado hacia 6 dias y él volvió a decirme que "el pago no estaba registrado en su computadora" ahí nomas le dije que NO IBA A PAGAR NI UN SOLO PESO PORQUE YO NO DEBIA NADA y le di todos los detalles del comporbante de pago: fecha, hora, saldo, lugar, numero de operación...TODO...



"aaahh siii, acá está, ahora que ingresé el numero de operación me aparece el pago que hizo señora"



Y ahi nomas me dio la razon en que no debia NI UN SOLO PESO, le pregunté a que correspondian los $115

y el operador me dijo que correspondía a la reconeccion por el corte de servicio...

pero aun así las cuentas no me cuadraban puesto que mi factura mensual es de $65 y la reconeccion es de $25...

y la suma de estos valores da $95 no $115 lo que si da como resultado $115 es $65+$25+$25.

Cuando le planteé esto al operador, este dijo: "aaah, es que se estaba cobrando 2 reconecciones por error"



JAJAJA, si claro, por error...





De todas maneras no pude dar de baja a mis lineas, tuve que hacerlo de manera personal.



A todo esto ni bien pude comunicarme lo primero que le dije fue que si volvia a cortarse la comunicacion DIRECTAMENTE IBA A HACER EL RECLAMO EN LA C.N.C. (Comisión Nacional de Comunicaciónes), dicho eso la comunicacion siguió intacta...





Acá les escribo unos pequeños detallitos que nos podrá ayudar si en algun momento de la comunicacion con nuestra empresa de celular nos quieren envolver o asustar:



-Si nuestro reclamo no es atendido como se debe o nos cortan la comunicación, inmediatamente ADVERTIR QUE SI ESTO VUELVE A PASAR ENTONCES UNO SE VERA OBLIGADO A REALIZAR EL RECLAMO EN LA COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES.



-Si nuestro Plan Prepago incrementa sin previo aviso, comunicarse inmediatamente con la empresa para "recordarles" que la empresa está OBLIGADA por ley a notificar al cliente con 60 DIAS de antelación para dejar la posibilidad al usuario rescindir el contrato SIN CARGO ALGUNO. Van a dar muchas vueltas para salir beneficiados ellos, no se lo permitan por nada del mundo, esto es una resolución de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN TECNICA, ANEXO II SOBRE CLAUSULAS ABUSIVAS EN LOS CONTRATOS DE TELEFONIA. Asi que si les incrementaron el abono sin avisarles hagan vales su derecho.



-Visiten (si son de Argentina) esta pagina para informarse mejor: http://www.cnc.gov.ar/



-Pidan información sobre los beneficios de sus Planes Prepagos o de promociones porque esta informacion representan beneficios para los usuarios y las empresas omiten todos esos detalles.





Bueno esto es mi experiencia personal, espero que pueda servirles para no dejarse estafar y dejar de ser rehenes de nuestras compañias.



Cuenteme si les pasó lo mismo o algo similar,

¡Saludos!






Autor: solec123
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario