lunes, 8 de noviembre de 2010

Guia Completa - GoogleMaps en tu movil sin usar internet

Guia Completa - GoogleMaps en tu movil sin usar internet

celulares googlemaps movil googlemaps gratis googlemaps movil sin internet






Esta guía es para colocarle a tu teléfono móvil el GoogleMaps sin necesidad de usar internet (asi no te cobran nada) esta forma fue la que a mí me funco al 100% después de mucho buscar y probar, es un recopilatorio de todo lo que busque + experiencia en mi movil, editado para la comunidad de . Me funciono en mi Nokia 5220 XpressMusic y en mi antiguo SE W200 sin problemas, solo debes seguir paso a paso este Tutorial, al final pondré imágenes de mi móvil con el GoogleMaps.



Necesitas:



* Tener al menos 50 mb en tu memoryStick (depende del tamaño del mapa descargado o generado)



* Que tu teléfono móvil reconozca archivos JAR y JAD (casi todos)



* La aplicación Mobile Gmaps, lo bajas de aquí:

http://www.megaupload.com/?d=G0QN0RBS

ó

http://www.gigasize.com/get.php?d=mkhgdtoqxdb

esta versión que subí es la común para todo tipo de móviles, si quieres consulta la web del autor para otros modelos: http://www.mgmaps.com/



* Mucha paciencia



PASO 01



Lo primero es crear el mapa o buscar algún mapa completo en la web, en este enlace:http://rapidshare.com/files/145903851/MGMapsCache.rar.html está el mapa para Lima y Callao, no está todo completo pero si quieres probar puedes descargarlo y dirígete al PASO 04 – CONFIGURACION.



Pero si quieres crear tu mapa debes entrar a http://www.mapcacher.com/ para generar el mapa, yo me baje primero el archivo anterior para probar, luego que funciono me genere mi mapa completo que pesa algo de 70 MB, para lima y Callao (al final lo pongo), sigue los pasos para crear el tuyo.



Host: hosting



Para seleccionar el área hacen clic en el mapa y este les pondrá un marcador rojo, luego hacen clic al otro extremo y así hasta abarcar el área del mapa que quieren generar.



El Zoom level es para determinar el zoom, entre mayor sea el zoom más pesado será el mapa pero vale la pena tener un buen zoom así puedes ver todo el mapa y te será más fácil navegarlo (te recomiendo crearlo al nivel 11 to 17).



Luego para Level of detail seleccionar Fast and Rough y en Type of map seleccionar Google Road Maps.

Una vez hecho eso dar clic en Generate! y les pedirá guardar un archivo con extensión .map



PASO 02



Ahora necesitamos el programa gMapMaker, este programa nos descargara los mapas a la pc, lo bajas de aquí: http://www.mgmaps.com/cache/gMapMaker-setup.exe luego instalarlo en la pc y mostrara la sgte pantalla:



Host: hosting



Verificar los cuadros marcados en rojo deben quedar así en tu programa, Hash 1 Tiles per file 256 (para crear menos archivos) y después GO, aquí nos pedirá nuestro archivo .map que guardamos en el paso anterior, luego empezara a descargar los mapas en el directorio CACHE FOLDER. Este proceso demorara dependiendo tu conexión a internet.



PASO 03



Cuando finalice la descarga verifica el tamaño del directorio MgMapsCache y cópialo en la memoryStick de tu teléfono móvil, también copia la aplicación Mobile Gmaps JAR y JAD, te recomiendo crear una carpeta con el nombre GoogleMaps en tu memoryStick y dentro copias la carpeta y la aplicación Mobile Gmaps.





PASO 04 – CONFIGURACION



En el movil, abrir el Mobile GMaps, si te pide conectar a internet eliges que no y luego vamos a Menu > Settings > Map Browsing marcar: “Low Memory” (para aligerar la aplicación) luego marcar "Stored Maps" y "Offline Mode".



Sigue bajando y ubícate en "Storage Path" seleccionamos la ruta en donde guardamos la carpeta con los mapas, recuerda en el paso 03 te recomendé crear la carpeta GoogleMaps, si lo hiciste así esta será la ruta e:/GoogleMaps/MGMapsCache



En la opción "Memory Cache (kb)" digitamos el valor 65536. Ahora guarda los cambios, Opciones y elige SAVE.



Luego entramos a Menu > Settings > Display, baja y ubícate en la opción “Coordinate Format” seleccionamos el formato (DD.ddddd) y guardamos. Después de guardar los cambios, cierra la aplicación Mobile GMaps, Menu > Exit



Iniciar nuevamente Mobile GMaps y vamos a Menu > Settings > Map Types > Not Available y habilitamos las opciones Google Maps. Guardamos los cambios. Después vuelves a ingresar a Menu > Settings > Maps Type > Yahoo Maps y desabilita todas las opciones que estuvieren habilitadas. Yahoo Maps, Yahoo Satellite y Yahoo Hybrid. Guarda los cambios.





El siguiente paso es para configurar un punto inicial para tu mapa, lo puedes obviar ya que cuando cargues la aplicación te ubicara en el punto donde te encontrabas antes de cerrarla, pero si quieres configurar el punto inicial:

Ubica el archivo .map, (el que descargaste o generaste) ábrelo con el bloc de notas y dentro del archivo Map estarán las coordenadas del mapa.

Ejemplo: -12.092989031646361, -77.16796875. Estos datos los necesitaremos a continuación.

En el celular, con Mobile GMaps abierto, vamos a Menu > Favorites, luego Opciones y ADD:

- Name: Coloca algún nombre.

- Latitude: -12.09298 (utilizando el ejemplo de arriba)

- Longitude: -77.16796 (utilizando el ejemplo de arriba)



Las coordenadas deben tener solo 5 dígitos después del punto. Si no se muestran los mapas seguramente es por el nivel de zoom con la tecla asterisco “ * “ disminuyes el zoom (te alejas) y con la tecla numeral “ # “ aumentas el zoom (te acercas).



Y listo si seguiste los pasos no deberías tener problemas y ya tendrás funcionando el GoogleMaps en tu móvil y sin usar Internet móvil. Aquí algunas imágenes con el GoogleMaps cargado en mi Nokia 5220 XpressMusic.





Y bueno como veras de siguiendo esta Guia puedes tener el GoogleMaps en tu telefono movil y sin usar internet, a continuacion te dejo 2 enlaces con los mapas completos para Lima y Callao que yo genere, espero sean agradecidos por recopilar la informacion y postearla.



Mapas completos Lima y Callao, bajalo desde:



Links:

http://www.megaupload.com/?d=V9LQK1M0

http://www.gigasize.com/get.php?d=nmhokwygzpd





Espero Les Haya Funkado Como A Mi....





Dejen Coments






Autor: AlBrTxD
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario