domingo, 7 de noviembre de 2010

Hacia el teléfono de 20 megapíxeles

Hacia el teléfono de 20 megapíxeles

teléfono ericsson sony 20 megapíxeles



Sony Ericsson persigue objetivos ambiciosos. Quiere tener un teléfono móvil capaz de sacar fotografías de 20 megapíxeles antes de 2012. Sony –una de sus partes- va al menos por buen camino. Acaba de anunciar un sensor de 12,2 megapíxeles que podría llegar a los teléfonos a lo largo de 2009.



¿Y por qué habría de importarnos? ¿Qué más da que una cámara saque fotos de cinco, 10 o 12,2 megapíxeles si al final las fotos se ven de pena? Resolución y calidad son conceptos diferentes, aunque tengan algún nexo de unión muy vago. El problema de las cámaras que llevamos en los teléfonos móviles no es de falta de píxeles, sino del tamaño del sensor, la mala calidad de la lente y la desesperante velocidad a la que disparan las cámaras. Trate de sacarle una foto a su niño pequeño jugando en la playa y es probable que lo que acabe viendo en la pantalla sea la foto de su graduación en la universidad. El nuevo sensor de Sony tiene un tamaño ligeramente mayor y eso podría jugar a su favor pero sigue siendo sólo una parte del problema y no veo a los fabricantes preocupados por solucionar el resto.






Es curioso, aunque la compañía se afana en resaltar el número lo revolucionario de este nuevo "ojo" para móviles no es su capacidad de tomar instantáneas, sino de grabar vídeo. Será el primer sensor para teléfonos capaz de grabar en alta resolución con 1080 líneas de definición —Full HD-. Es probable que los resultados no se acerquen a los de una videocámara (algunos teléfonos graban ya con resolución DVD pero al igual que ocurre con las fotos el resultado no tiene la misma calidad, sólo los mismos píxeles) pero representa un salto importante para el sector de la telefonía móvil.



Fotos con más detalle, vídeos de mayor tamaño,… todo esto está muy bien pero a la hora de la verdad, ¿Cuántas de las fotos que saca con el móvil acaban en el papel o en el ordenador? La mayoría nacen y mueren en la memoria del teléfono. Repasando mi fototeca sólo encuentro 22 instantáneas sacadas con el móvil (que siempre llevo encima) entre más de 3.000 fotografías. ¿Le pasa a usted lo mismo?









Autor: juanse0000
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario