domingo, 7 de noviembre de 2010

HTC presenta sus novedades

HTC presenta sus novedades

sense HTC Android desire



A la par que Nokia presentaba sus novedades en Londres, el fabricante taiwanés también presentaba las suyas en la misma ciudad, posiblemente para contrarrestar en la medida de lo posible el efecto mediático de la multinacional finlandesa, que pese a todo lo que se ha dicho de ella, continúa siendo el rival a batir.



Históricamente, HTC ha apostado fuerte por Android, y actualmente continúa siendo su principal valedora junto a Motorola y Samsung. Con lo presentado la semana pasada en la capital inglesa, estefabricante taiwanés reafirma su compromiso con la plataforma de Google, convirtiéndola en un rasgo distintivo de su oferta aunque también trabaja con Microsoft y es previsible que en los próximos meses presente algún terminal gobernado por Windows Phone 7.



Nueva versión de la interfaz Sense, ahora con servicios remotos



Una de las características de los últimos terminales HTC con Android es una interfaz de usuario personalizada, bautizada como Sense, que funciona sobre la propia de Android, y de la cual se ha presentado su renovación en Londres, la cual va más allá del mero aspecto y funcionalidad.



La apuesta de la firma taiwanesa parece ser la de imitar a Nokia en cuanto a dotar a sus smartphones de servicios adicionales online. Así, imbricados con la nueva versión de la interfaz, encontramos diversos servicios online que nos permiten, por ejemplo, la realización de copias de seguridad remotas o el control remoto del terminal.



Estos nuevos servicios, agrupados bajo la denominación HTCSense.com, serán lanzados junto con los nuevos teléfonos de la empresa.



Nuevos terminales



HTC presentó dos nuevos terminales en Londres: el Desire Z y la versión europea del Evo, el Desire HD. Este último, comercializado en Estados Unidos por la operadora Sprint, ha sido publicitado como “el primer terminal 4G del mundo”.



El Desire Z es un smartphone no de los más potentes que pueden encontrarse hoy en día en el mercado, puesto que su CPU Qualcomm funciona a 800 MHz. La versión de Android incluida es la 2.2, y es compatible con el estándar HSPA+, dispone de cámara de 5 Mpx. y capacidad para grabar contenidos en HD, montando la nueva versión de la interfaz de usuario Sense antes comentada.



Su principal característica es un teclado QWERTY completo deslizante que se esconde bajo la pantalla y que se despliega lateralmente.



El Desire HD es el homólogo del Evo 4G, y tal y como su nombre deja a entrever, es el smartphone adecuado para los amantes de los contenidos multimedia de alta calidad. Luce una pantalla de 4,3 pulgadas y sonido Dolby. Su CPU es un chip SnapDragon de Qualcomm a 1 GHz. La cámara incluida es de 8 Mpx.



¿Mimetizando a Nokia?



Como he comentado con anterioridad, la conjunción de terminales más servicios responde a la estrategia de mercado que lleva a cabo desde hace tiempo Nokia con sus smartphones y los servicios agrupados bajo la denominación OVI (cartografía y navegación, correo, backup,...). Pese a las críticas recibidas durante los últimos meses y el empuje experimentado por sus rivales (entre los que se cuenta la propia HTC), el constructor finlandés continúa siendo la empresa de referencia en el sector, por lo que es posible que HTC esté imitando su modelo de negocio para ganar mayor cuota de mercado.



No obstante, existe una substancial diferencia entre las estrategias de ambas empresas: mientras que Nokia dispone del catálogo de terminales más completo del mercado en el que se incluyen tanto teléfonos muy sencillos como smartphones de lo más completos para aprovechar las conexiones a Internet en movilidad, HTC se ha especializado solamente en modelos de esta última categoría.



El fabricante taiwanés apuesta por un mercado de futuro: el de los smartphones es un segmento del que se prevé un gran crecimiento en el futuro, llegando a ocupar parte del mercado hoy detentado por los teléfonos móviles “normales”. HTC, pues, parece copiar lo mejor del actual líder del mercado para tomar al asalto el futuro.



Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2010/09/200972602010.html



Copyleft 2010 www.imatica.org

Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:

La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org






Autor: guillemalsina
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario