lunes, 8 de noviembre de 2010

Internet Movil - Todas las mejoras y soluciones.

Internet Movil - Todas las mejoras y soluciones.

solucion movil problema personal internet Movistar claro 3g 3.g



Hola a todo el mundo Taringero. Ante todo queria decirles que este es mi primer post (ya habia intentado hacer otro pero m lo borraron u.u) Espero que sea de su agrado.





Internet Movil - Todas las mejoras y soluciones














Introduccion[/size]





Este post esta dedicado a todos aquellos que allan contratado internet movil tanto sea de Movistar, Personal o Claro. En mi caso tengo contratado el servicio ilimitado de $119 de la empresa Personal, y aviso que todo lo que contenga el post esta basado en el, pero creo q las 3 ofrecen algo bastante similiar, asi que tambien puede ser aplicable para las demás.

En principio les comento que en lineas generales el servicio es bueno, tiene sus cosas negativas, pero hasta ahora no puedo quejarme demaciado. Hay algunas limitaciones y mejoras que se le pueden aplicar para que sea aun mejor. Esto es lo que voy a detallar a continuacion:



Configurar el Modem



Este es el paso basico para el que recien conecto el modem

En el programa que se nos abre (en mi caso el de personal) vemos que dice Conectar a internet movil?

Bien, si el boton que dice "conectar" esta sombreado, es decir q no lo podemos clickear, entonces no hay servicio o señal, busquen si tienen cobertura, o intenten el item que dice "señal", mas abajo en el post.

Ahora vamos a clickear en el boton de arriba que dice Ajustes (tiene el icono d una llave inglesa y un destornillador cruzados. hay vamos a ajustes d red y donde dice: Modo de preferencia, seleccionamos solo 3g.

Esto es importante, porq si tenemos poca señal de 3g y esta en automatico este punto, nos va a conectar a 2g con velocidades irrisorias (1kb/seg - 5kb/seg) y eso seria horrible.










Señal



Muy bien lo primero que nos encontramos es con la limitacion obvia de la señal de cobertura. Lamento decirles que para quienes no tengan cobertura en su zona no hay trucos, directamente no lo van a poder utilizar.

Aquellos que tengan mucha señal o poca (como es mi caso) pueden intentar al algunas cuestiones para ver si mejora:

En principio, si lo usan con una notebook, traten de moverse adentro de la casa hasta ver que hay señal suficiente (con 3 rayitas en HSUPA va bien), si lo usan con una pc fija (yo por ejemplo) hagan lo siguiente:

Primero si tienen espacio traten de mover la cpu a algun lugar cerca de una ventana, pero alejence de los objetos metalicos grandes (ej. una puerta de metal) ya que el metal perjudica la recepcion. Si esto no funciona, compren o consigan un alarge usb (salen baratos entre $8 y $15) de no mas de 2 mts (ya que si es mas largo el cable va a perjudicar el transporte de datos y no queremos eso, si quieren uno mas largo tendrian que comprar uno activo, y sale arriba de $50) Conectan el alarge a la pc y el modem, y tratan de moverlo para alguna direccion en donde alla señal y cuando consigan algo aceptable, lo dejan hay.

Para esta solucion es importante tener paciencia, porq el estado de la señal en el programa tarda en cambiar unos segundos, asiq muevan el modem y esperen. En donde halla mas, hay lo dejan.



Velocidad



Para empezar, la velocidad depende mucho de la señal que tengan, asiq primero verifiquen q reciben bien y sino hagan lo del item anterior.

Hay algunos trucos para que aumentemos la velocidad del puerto usb donde esta conectado muestro modem



Hacen lo siguiente:

1 - Hacen clik derecho en Mi Pc

2 - Click en Propiedades

3 - Click en la solapa harware

4 - Click en Administrador de dispositivos

5 - Click en el "+" de Puertos COM & LPT

6 - Click derecho en cualquiera que diga la marca de su modem (en mi caso ZTE)

7 - Click en Propiedades

8 - Click en la solapa Configuración de puerto

9 - Click en Bits por segundo

10 - Click en el máximo, es decir 128000 (por defecto va a estar en 9600 si no m equivoco)









Eso es todo, repitan desde el paso 6 con el otro puerto que diga la marca de su Modem y listo.

Aclaro, esto no aumente demaciaaaado la velocidad, pero si algo, para los que tienen poca señal como yo, les sirve y mucho.





Descargar de servidores como Megaupload o rapidshare



Bueno llegamos a la q es para mi la limitacion mas grande de este servicio: la IP compartida

Les comento como viene la mano mas o menos:

Tanto Movistar como Personal y Claro le otorgan una direccion de IP a todos sus usuarios (la IP es, para quein no sabe, el numero que identifica a cada PC que navega en internet, es decir como una especie de dni de la maquina q pide informacion en un servidor determinado)

Muy bien esto no es mucho problema en un principio, pero ocurre que ciertos sitios de internet, llevan un registro de las diferentes IP que ingresan; Este es el caso de los servidores de descargas Magaupload o rapidshare y si notan que una IP ya esta descargando un archivo, no le permiten descargar otro mas, o si notan que hay demaiados pedidos de una misma IP, bloquean al usuario por x cantdad de tiempo.

Entonces aunque nosotros no estemos descargando nada, siempre va a haber algun otro usuario del servicio de internet movil que va a estar descargando algo y nos bloquean a nosotros por tener la misma IP que ese otro usuario.

En fin un garron.

Yo creia que no habia solucion, pero descubri un truco simple para que esto no ocurra:

Primero entren aca:








Vean el nuemero de Ip que les da







Si con esta IP no púeden descargar, Solo deben desconectarce esperar unos segundos y volverse a conectar, y volverce a fijar el numero. Tienen que cambiar casi tdoos los numeros, y prueben.

Esto funciona, pero deben intentarlo o veces para q les den una IP diferente a la q le dan a todos.

La IP por defecto en personal es la siguiente:

190.136.xx



Prueben hasta q les de una completamente diferente y hay si van a poder.







En caso de que no se puedan desconectar en ese momento porq estan haciendo algo impotante o estan descargando algo y no quieren cagar la descarga tengo dos soluciones mas:



Entren a esta pagina:



o a esta otra:




(recomiendo la primera siempre funciona y sirve para mas servidores)



Aqui es sensillo copian el link de descarga, Le dan click, esperan unos segundos y guala! empiezan a descargar como si fueran premium.



Lamentablemente la velociad es menor aveces, puede fallar y se te habren algunas ventanas con propagandas, pero fuera de eso funciona.





Y la otra solucion simple es:



Busquen el archivo en Mediafire.






Puede sonar algo tonto, pero esta solucion es casi perfecta para descargar, si buscas aca en encontras post de cualquiera d los servidores (mega, repid, mediafire) y lo bueno d Mediafire es q no tiene restricciones, es decir, no mira la ip y te deja hacer las descargas paralelas que vos quieras, osea podes muchas cosas a la vez



Solo ponen en el buscador lo q quieran buscar y le agregan Mediafire, o MF (abreviatura de los titulos de los post de ) y listo



Yo recomiendo 100% que utilicen este programa para descargar de media fire o cualquier servidor:





Es genial, solo copian el link y se les habre una ventana del programa, ponen empezar y arranca sin claves ni codigos de segurdad. Eso si, si no cambiaron la ip, para descargar cosas de mega o rapid les tira error, pero para mediafire va re bien.

Por defecto te deja hacer 5 descargas en paralelo, pero pueden ir a Opciones, Preferencias, Conexiones y donde dice: numero maximo de descargas lo suben a 9 (lo maximo que soporta)

Puede q aveces alguna descarga falla (se ponga con error en rojo, o q se ponga en espera en naranja) hay hacen click derecho en la descarga q fallo y click en donde dice forzar descarga, despues en predeterminado y la descarga deberia empezar, sino, lo hacen hasta que empieza.







Bueno muchachos y muchchas, eso seria todas las slouciones, en principio las q yo conosoco.

espero no haber echo un repost o un crap, yo m fije en el buscador de y si bien hay muchas soluciones para los problemas d la internet 3g no estan todas juntas en un solo post u.u Asiq espero que les sirva






Autor: and123456
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario