domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Los teléfonos móviles sí producen cáncer?

¿Los teléfonos móviles sí producen cáncer?

celulares enfermedades cancer lisandroh.



Hola y bienvenidos a todos a este post.....!!!



El Teléfono móvil podría guardar relación con varios tipos de cáncer, según un estudio internacional supervisado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).



Con un presupuesto de 20 millones de libras (22 millones de euros), la investigación, que ha durado una década y se divulgará antes de fin de año, aporta pruebas de que las personas que abusan del celular se arriesgan a sufrir tumores cerebrales a largo plazo.



Las conclusiones preliminares indican que existe "un riesgo significativamente mayor" de padecer un tumor cerebral "relacionado con la utilización de teléfonos móviles durante un periodo de diez años o más", recoge el diario The Daily Telegraph.



¿Mitos?




De acuerdo con el periódico, el estudio, llamado "Interphone", cuestionará las garantías que suelen dar los gobiernos sobre la seguridad de esos aparatos inalámbricos y aumentará la presión para que las autoridades sanitarias difundan consejos más claros contundentes.






La directora de la investigación, la doctora Elisabeth Cardis, profesora del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) de Barcelona (España), declaró que pese a la "falta de resultados definitivos y a la luz de varios estudios que, aunque son limitados, sugieren un posible efecto de radiación de radiofrecuencia" generada por los móviles.



"Por tanto, yo estoy de acuerdo en general con la idea de restringir el uso (de celulares) en los niños, aunque no iría tan lejos como para prohibir los teléfonos móviles, ya que pueden ser una herramienta muy importante (...)", señaló Cardis.



La experta también aboga por "medios para reducir nuestra exposición" a los móviles, como la utilización de dispositivos de "manos-libres" y el uso moderado de esos aparatos.



El estudio y las opiniones



Una portavoz de CREAL en Barcelona indicó que el estudio que coordina Elisabeth Cardis incluye numerosos datos de ciudadanos de varios países, entre los que no figura España, y añadió que se trata de un trabajo muy complejo que "no se dará a conocer hasta finales de este año".



"Interphone" efectuó estudios en 13 países y entrevistó a 12 mil 800 personas (entre ellos gente sana y enfermos de tumores) con el fin de averiguar si la exposición a los celulares está vinculada a tres clases de tumores cerebrales y un tumor de la glándula salival.





Anteriores investigaciones sobre los efectos de los móviles en la salud han sido poco concluyentes, aunque el proyecto supervisado por la OMS indica, por ejemplo, que seis de ocho estudios de "Interphone" revelan un mayor riesgo de padecer glioma (el tumor cerebral más común).



Desde la Agencia de Protección de la Salud (HPA) del Reino Unido, un portavoz manifestó que, "de momento, no hay pruebas sólidas" sobre los efectos nocivos del uso de celulares.






Por su parte, un portavoz de la Asociación de Operadores de Telefonía Móvil apuntó que más del 30% de los estudios científicos sobre ese asunto no han hallado ningún impacto negativo para la salud.



Gracias a todos los que leen este post y espero que les haya servido la info……….!!!!!!!!!!!

GRACIAS A taringa.net………!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No dudes en preguntar sobre este post y otros de los míos que tengo mucha más info para compartir………!!!!!!!!!!!!!!!!



GRACIAS POR LOS COMENTARIOS……………!!!!!!!!!!!!!!!



Ojalá que tomemos algunas precauciones jejej.......!!!



LisandroH...!!!






Autor: LisandroH
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario