domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Mi teléfono es robado o no?

¿Mi teléfono es robado o no?

robo celulares liberar ilegal celular liberado unlock robado



Como detectar si te están vendiendo



un teléfono robado




En primer lugar deberíamos dividir la explicación en dos partes, ya



que podemos estar hablando de teléfonos nuevos o teléfono usados.




1º Parte: Como detectar si te están vendiendo un teléfono nuevo robado:



• Si te dicen que el teléfono esta liberado al prender y apagar el mismo no debería salir ningún logo de ninguna compañía, en el caso de que aparezca el logo de por ejemplo Claro, Movistar o Personal, es un teléfono que lo han obtenido de alguna de las compañías que nombre recién de manera ilegal y lo liberaron también de forma ilegal.

Conclusión: Es un teléfono robado (Se lo robaron a la compañía). Este procedimiento se hace generalmente de la siguiente manera: Se busca una persona indigente que tenga DNI, y se adquieren con esta persona teléfonos de alguna compañía con la modalidad abono. Una vez obtenido el teléfono se lo libera y se lo vende como liberado. El contrato de abono nunca se paga.

• Otra forma de detectar si tu teléfono es de dudosa procedencia es marcando *#06# y anotando el número que aparece en pantalla (IMEI), luego verificamos que el mismo coincida con el que figura en la etiqueta interna del teléfono (generalmente detrás de la batería del mismo). En el caso de que no coincida este número que obtuviste al apretar *#06# con el que figura en la etiqueta BINGO, estas auténticamente ante un teléfono robado, espero que no te hallas manchado con sangre.

• Otra forma de detectar la ilegalidad es cuando la garantía que te dan sobre el aparato es menor a 1 año (por ejemplo 6 meses) ya que todos los fabricantes de equipos dan garantía de 1 año o más por los teléfonos.

• Otra razón, y muy obvia, debería, al ser nuevo, venir con su caja, cargador, manuales, cables de datos, etc.

• Terminando, y esta es muy básica, te deberían dar una factura de compra por el teléfono.



2º Parte: Como detectar si te están vendiendo un teléfono usado robado:



• Aquí a diferencia del caso anterior se puede dar que el teléfono este liberado y tenga logos de alguna compañía, esto se debe a que cuando uno compra un teléfono tanto en Claro como Movistar o Personal, después de pasado el año uno puede ir a la empresa donde lo compro y pedirle el código de liberación, ya que las mismas están obligadas por ley a facilitarles ese código, lo que no puede pasar es que el número de IMEI del teléfono (*#06#) no coincida con el de la etiqueta del mismo.

• Si el teléfono que te venden es usado, pero tiene los accesorios originales (cargador, manual, cable de datos, etc.) estas en presencia seguramente ante un teléfono que tiene muchas probabilidades de ser legal, de lo contrario, si tiene un cargador genérico o una batería genérica BINGO.

El tema del cargador genérico es algo que delata mucho a los teléfonos robados ya que cuando a uno le roban el teléfono le están robando solo el aparto, los choros para poder venderlo necesitan conseguir un cargador. Un cargador genérico cuesta aproximadamente $10 mientras que un cargador original cuesta $80, la razón es obvia, el ladrón no va a gastar de más.

• Por último e igual al caso anterior, te deberían dar factura por el mismo.



Recomendación final



Tratar de comprar teléfonos solo en grandes casa o agentes, evitar en lo posibles las cuevas y galerías, de esta forma se va a asegurar casi en un 100% que van a adquirir un teléfono legal.



Espero comentarios asi me dan ganas de seguir contando todo lo que se



Aca le dejo otro post mio:



http:///posts/noticias/6715637/La-verdad-sobre-los-telefonos-celulares-en-Argentina.html






Autor: verdad_celulares
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario