domingo, 7 de noviembre de 2010

Motorola Milestone Review y Programas

Motorola Milestone Review y Programas

motorola programas personal review celular milestone Android droid



MOTOROLA MILESTONE




MINI REVIEW Y PROGRAMAS RECOMENDADOS






EDIT: Si les interesan los programas para el Milestone acabo de agregar mi otro post:



Tal vez les interese!






Antes que nada aclaro que el 99,99 (periódico) % de lo escrito acá es redacción mia (para bien y para mal...).



El Motorola Milestone fue lanzado en Argentina a mitades del mes de noviembre de este año 2009, y se comenzó a vender en los primeros días del mes de diciembre.



Pueden ver una descripción de los datos técnicos en la página oficial de Motorola, aunque ya los deben conocer casi todos.

http://www.motorola.com/Consumers/AR-ES/Consumer-Products-and-Services/Mobile-Phones/ci.Motorola-MILESTONE-AR-ES.alt



En mi caso tengo el teléfono desde hace una semana, y estuve probándolo bastante así que puedo dar una opinión bastante objetiva del mismo.



(las imágenes está sacadas de la página de www.mobile-review.com porque no tengo una cámara cerca para meter las propias)



Empecemos con la parte física:






El teléfono no es taaaan grande, en tamaño es casi idéntico al Iphone, un poco más ancho únicamente. Lo que es un poco reprochable es el peso. El Milestone ES pesado, y bastante. Pero esto se debe más que nada a que la mayor parte de la carcasa es de metal.

Tiene un terminado en Soft Touch (como el viejo V300) que es muy bueno para evitar que se deslice en alguna mesa ó similar.

El sistema Slider es MUY bueno. El teclado no tiene asistencia cuando lo sacamos ó guardamos, o sea que parece medio duro, pero corre con mucha estabilidad, y además no hace juego para nada.

La pantalla es simplemente bestial. Primero, por más cerca que me ponga no llego a verle los pixeles (tiene una resolución terrible), y además los colores son impecables. Lo único malo es que en el sol cuesta bastante ver, pero pasa con casi cualquier equipo.

La sensibilidad de la pantalla es buenísima, porque tiene la misma tecnología que el Iphone, o sea que es capacitiva. Para los que les gustan las comparaciones, en lo que es pantalla la diferencia con (por ejemplo) el Nokia 5800, es impresionante, a favor del Milestone. Lo malo de estas pantallas es que requieren que se usen los dedos, y no se pueden usar lapices ópticos.



Teclado:




(comparado con el N97)



Las teclas no están sepadas, y teniendo en cuenta el espesor del teléfono se imaginarán que no tiene mucho relieve. Es similar a una membrana. Pero al poco tiempo de usarlo uno se acostumbra bastante bien.

Lo bueno es que tiene teclas dedicadas para "." "," "?".

Y si no nos convence tenemos opciones de teclados virtuales. En la posición vertical cuesta un poco más pero igual es usable. Sino está la opción de usarlo apaisado que ya tiene las teclas más grandes:






Sistema Operativo:



Bueno, acá empieza lo más lindo, y no lo digo porque sea fanático de Google, ni mucho menos. Para empezar sepan que tienen que tener una cuenta en Gmail. Lo bueno es que si la tienen y ya tienen cargados sus contactos ahí se los sincroniza automáticamente.

La velocidad del S.O. es impresionante. Estuve probando abrir muchas aplicaciones juntas y no se siente en lo más mínimo.






Aparte el aprovechamiento de la pantalla es muy bueno, activando muchas funciones deslizando los dedos. Para desbloquearlo (lo ven arriba) hay que arrastrar el circulo verde para la derecha. También para abrir el menú principal tienen que arrastrar la solapa gris para arriba y aparecen los programas. Lo mismo con la barra superior blanca, que es donde nos notifica los mensajes, mails y demás.





Si lo ven moverse la verdad parece de película, en serio.

El Android Market sinceramente es excelente. Cuesta un poco encontrar algunas aplicaciones, pero el poder escribir cualquier cosa y bajarla directa sin meternos a buscar con el navegador, es súper cómodo. Además, cuando elegimos bajar algún programa simplemente nos avisa en la barra superior el estado (bajando, instalando ó instalado), y nos deja seguir donde estábamos.



Lo que es reprochable (y en realidad no es culpa del teléfono, sino de nuestra situación... ) es que sin internet aprovechamos el 20% del equipo. Está preparado para poder sincronizar las 24hs los mails, clima, estado del tráfico (en el navegador GPS), etc, y con el plan actual de Personal de 200 Mbs estamos muy complicados.



Abajo nombro algunos programas para controlar esto, porque como deben saber, si nos pasamos del consumo nos vendrá sobrefacturado, sin que nadie nos avise.



Mini Review terminado, si tengo tiempo hago uno full, con fotos propias y demás, y haciendo referencia al GPS y a la cámara (..........)





PROGRAMAS RECOMENDADOS



Empieza la parte más linda de este teléfono (aparte de la pantalla, claro). En el Market hay cerca de 20.000 aplicaciones y como no tenemos muchas formas de verlas en categorias muchas veces cuesta encontrar algo. Al mismo tiempo, a veces nos encontramos con aplicaciones que son una joyita, y no las vimos nombradas.

Paso a enumerar (ya los comenté en un post estos días, si lo ven parecido no es copia) (después discutimos si sería repost ):



(No pongo links de descarga porque los pueden encontrar en el Market, les copio el nombre textual para que sea más fácil)



3G Watchdog: Sirve para controlar el consumo de datos no wifi. Le ponés cuánto te recargan, los megas que tenés y a qué porcentaje te tiene que avisar, y te manda alerta. Muy bueno.






Advance Task Manager: Sirve para ver qué programas están corriendo y también los servicios (tipo Windows), y deja cerrar todos los abiertos con un toque. Podemos elegir qué programas no se cierran nunca, y lo mejor es que tiene un Widget para poder en el Home y con apretarlo cierra todo. Hay bastantes programas similares, pero es recomendable.






Astro File Manager: Es un administrador de archivos. Deja mover files entre carpetas, y abrir por ejemplo documentos de office directamente. Es importantísimo para instalar programas bajados desde la PC (ó desde otras páginas mejor dicho) ó sea, sin el Market.



Call Meter NG: Obligatorio bajarlo. Sirve para controlar los llamados y mensajes. Podemos elegir qué día nos recargan y cuántos SMS y minutos tenemos y nos dice cuánto tenemos disponible en cada momento. Lo interesante es que podemos elegir números gratis que no cuentan (como el *111, ó *555). Dato adicional: En Preferencias -> Llamadas -> Tarifación -> pongan 60/60, para que no fraccione los minutos (ó sea 1:01 minutos es 2).



Dolphin Browser: Famoso porque soporta multitouch (a nosotros no nos importa mucho, es para el Droid que no lo trae de fábrica). Pero lo mejor es que cuando clickeas en un link de Youtube te pregunta si lo querés reproducir ó guardar. Y lo guarda con el formato mp4 compatible con el reproductor que trae el celu. Buensimo (aparte como navegador es excelente).



Droidlive Lite: Para reproducir radios por Shoutcast. Debe haber mejores pero anda realmente bien. Me queda buscar algo para escuchar radio nacional. Muy lindo visualmente y puede correr en 2do plano.






Gameboid, Nesoid y Snesoid: Emuladores. Un must. En el Market están las versiones Lite. Andan perfectamente pero no dejan guardar la partida. Se consiguen las completas (no las últimas versiones pero bueno), cuando tengo un tiempo las subo también (vengo prometiendo mucho...)



IMusic: Uno de los mejores. Para bajar MP3, es un buscador, escribís el nombre del tema ó artista y busca en páginas que lo tengan cargado. Podés escucharlo online ó bajarlo desde el mismo programa. Pruébenlo que es rapidisimo. Hay una versión de video también (IVideo).



Manga Droid: Es todo en inglés aclaro, pero es un lector de mangas online, tiene una base de datos de la pu.. madre y funciona perfecto. Si leen manga y saben inglés bajenlo.



Musical Lite: Aplicaciones para música. Tiene dos tipos de teclado, un afinador, y la versión Pro tiene para bateria (hay que buscarla en la net esta última, el día que subo los emuladores la subo, aunque anda medio inestable en el Milestone).






PicSay Lite: Para editar fotos, agregándole barba, gorros, demás dibujos, etc, ó recuadros tipo comic. Muy intuitivo y fácil de manejar. La versión Lite creo que es full por 30 días ó similar.






Quick Settings: Otro que hay que bajar obligatoriamente. Sirve para tener un acceso directo a las configuraciones. Es como el Widget que trae de la energia (uno blanco bastante feo), pero aparte de ser más lindo podés elegir el nivel de brillo de pantalla (de 1 a 100, totalmente libre), modo silencion, tipo de tono, activar o desactivar Bluetooth, Wifi (te muestra si está conectado a alguna red, buscando dirección, etc), el GPS, sincronización, y especialmente TRANSFERENCIA DE DATOS POR 3G.

Actualmente la mayoría de usuarios usa otro programa para esto último que se llama APNdroid, que si bien es muy bueno es mucho más lento para activar / desactivar. Lo recomiendo 100% (eso sii, inglés, pero igual no tiene mucha ciencia).






Robotic Guitarist: Para afinar guitarras y trae un emulador de las mismas, eligiendo los acordes. Si bien de guitarra no entiendo nada es lindo para andar mostrando.






Tunewiki: Reproductor que baja de internet las letras, y tapas de los discos, MUY similar al que viene por default pero más completo. Falta un reproductor definitivo, en mi opinión.






Zedge: Es un aplicativo para bajar directamente fondos de pantalla y ringtones. Tiene una base de datos muy grande, podemos buscar por palabras, y se pueden previsualizar ó escuchar los ringtones desde el mismo soft, que tiene muy buena interfaz. Además tiene bastante contenido de Argentina.



Dock Runner: Sirve para activar el modo "Multimedia" del teléfono. Este modo es el que corre cuando tenemos la base multimedia, y sirve para dejarlo cargando. Basicamente nos deja el teléfono en standby, con un reloj grande (se puede oscurecer la pantalla por si es de noche), acceso a la alarma, a la música, etc. Si nos armamos una base con alguna cajita nos ahorramos US$30.





Steamy Window: Para terminar el más inútil de todos (sacando los sables laser, que ni los nombro ). Nos "empaña" la pantalla del celular, y la podemos limpiar con el dedo. Lo mejor es que para empañarla de nuevo tenemos que soplar el micrófono. Para mostrar el chiche nuevo.










Bueno, hasta acá llegué. Costó bastante, aunque no agregué fotos propias (algún día prometo hacer uno más completo), pero si escribí muuuucho y no hubo Copy & Paste, así que les pido por favor un comentario por lo menos como aliciente.

Es mi primer post, así que sepan disculpar las pelot... los errores y demás, se aceptan recomendaciones / críticas (CONSTRUCTIVAS!)



Gracias!






Autor: Nikous
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario