domingo, 7 de noviembre de 2010

Nokia 5233 ó 5228 (Analisis a fondo)





Es el Nokia 5233 ó 5228, un terminal cuyo nombre puede variar, dependiendo del lugar en el que se haya presentado. En esta ocasión, el teléfono ha sido incluido en la gama media de móviles que Nokia promociona en Alemania. Estamos ante un dispositivo de gama media, de manera que no será posible, en esta ocasión, pedirle peras al olmo sin sufrir una decepción. Para empezar, hay que tener en cuenta que el Nokia 5233 ó 5228 no dispone de conexión 3G, lo que hará que no podamos conectarnos a una velocidad más o menos asequible, sin tener que pasar por el GPRS.



Aun así cuenta con pantalla táctil resistiva, pero debe conformarse con una cámara fotográfica de apenas dos megapíxeles. A ésto habrá que restarle la posibilidad de conectarse con un sensor GPS para convertir el teléfono en un navegador la mar de útil. Los que busquen éstas y más prestaciones, tendrán que acercarse a evoluciones como son el Nokia 5230, uno de los móviles más vendidos por la factoría Nokia, cuyas prestaciones se ven ligeramente mejoradas cuanto a conectividad y navegación GPS.






Diseño y pantalla

Estamos ante un teléfono móvil de medidas reducidas si lo comparamos con otros modelos de su clase. En concreto, responde a las dimensiones de 111 x 51,7 x 14,5 milímetros, convirtiéndose en un teléfono bastante fino. La pantalla mide 3,2 pulgadas y ocupa gran parte de la estructura del teléfono, siendo éste otro de los terminales Nokia que opta por un diseño de barra para sustituir el tradicional teclado.



Al discolocar de una pantalla táctil resistiva, el teléfono lleva incorporado un lápiz stylus que nos permitirá acceder a las funciones del menú, así cómo dar las correspondientes órdenes al terminal. El Nokia 5233 ó 5228 cuenta con un diseño redondeado y está a disposición del cliente en tonos metálicos.



Sistema y conectividad

Cuanto al sistema operativo, tenemos que hablar del ya tradicional Symbian S60 en su versión 9.4, funcionando sobre un procesador ARM a medio GHz y 128 MegaBytes de memoria RAM. A ésto tendríamos que añadirle una memoria interna de 70 megas que tendrían que ser ampliados con una tarjeta microSD de 16 GB, la única forma de dar más capacidad a este teléfono que en principio parece limitado. Dentro de esta tarjeta tendremos la oportunidad de instalar varios miles de canciones y discolocar de un teléfono sumamente multimedia.



Como ya avanzábamos en un principio, este Nokia 5233 ó 5228 no cuenta con compatibilidad 3G, de manera que no podremos acceder a la red a una velocidad medianamente aceptable. En este sentido, el usuario que quiera conectarse deberá hacerlo mediante el protocolo GPRS, apto para acceder a la consulta de correo electrónico pero no válido para una navegación intensa y ágil. A ésto hay que sumarle la posibilidad de conectar el teléfono mediante un puerto microUSB, una salida de auriculares de 3,5 milímetros y la conexión Bluetooth 2.0.






Multimedia

El nuevo Nokia 5233 ó 5228 dará cobertura multimedia al usuario que se conforma con lo mínimo, de manera que aquí no vale buscar la reproducción de formatos extraños. Estamos en lo básico, de manera que este terminal reproducirá música, imágenes y vídeo en los formatos más habituales, incluyendo el MP3, 3GP o MPEG-4. De esta manera, el usuario podrá reproducir música y utilizar el terminal como su reproductor habitual sin dejar a un lado la calidad que pudiera tener un dispositivo especializado.



La cámara fotográfica es otro añadido que no cuenta con los estándares de calidad que busca un usuario experimentado en Nokia. Estamos ante una cámara con sensor de dos megapíxeles, capaz de capturar imágenes de 1.600 x 1.200 píxeles y con una resolución de 72 puntos por pulgada. Los que quieran realizar grabaciones de vídeo tendrán que conformarse con las 30 imágenes por segundo y un tamaño vertical bastante reducido, de apenas 360 píxeles.



Opiniones

El Nokia 5233 ó 5228 no es un teléfono que pueda atraer a los usuarios más experimentados o exigentes. Aun así, por todos es sabido que Nokia es una de las compañías que más segmenta su público, dividiéndolo por tipos y necesidades según sean usuarios básicos, experimentados, profesionales o quieran estar a la última. En este sentido, los usuarios que estén en disposición de adquirir este teléfono deberán saber que se enfrentan a un terminal sin conexión 3G, algo que dificultará seriamente la navegación por Internet, y sin sensor GPS, lo que supondrá dejar de convertir nuestro teléfono en un navegador GPS.



En este sentido, el usuario que compre este teléfono lo hará porque quiere discolocar de un terminal con pantalla táctil (aunque sea resistiva y tenga que manejarse con un lápiz) y con algunas opciones más o menos avanzadas. La principal intención es la de ahorrarse unos euros, puesto que el teléfono puede que no cueste más de 200 euros.



Ficha Técnica :



Estándar 850/900/1800/1900

GSM / EDGE / GPRS

Peso y dimensiones 111 x 51,7 x 14,5 mm

113 gr

Memoria 70 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 16 GB Pantalla

TFT táctil resistiva 3,2 pulgadas (360 x 640 píxeles)

16 millones de colores

Cámara Sensor de 2 megapíxeles (JPEG 1600x 1200 píxeles)

Grabación de vídeo a 30 fps (640 x 360 píxeles)

Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos

Formatos compatibles: MP3 / AAC / WMA / WMV / MPEG-4 / 3GP

Soporte JAVA

Radio Fm con RDS

Controles y conexiones Interfaz táctil

Tecla de llamada/descolgar/aceptar

Tecla de rechazar/colgar llamadas

Puerto microUSB

Salida de auriculares minijack 3,5 mm

Sin cables: HSDPA 3,6 y Bluetooth 2.0 (A2DP)

Autonomía Batería de 1.320 mAh

En reposo: 432 horas

En conversación (3G): 4,3 horas

Música: 33 horas



Informacion sacada de ArgenSymbian



www.argensymbian.com.ar






Autor: el_hernan
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada