domingo, 7 de noviembre de 2010

Nokia 5800 caracteristicas

Nokia 5800 caracteristicas

gracias nokia caracteristicas 5800



Nokia 5800 XpressMusic o Nokia Tube



Finalmente Nokia presentó el Nokia 5800 XpressMusic aka Nokia Tube con el que entra en el mercado de smartphones full touchscreen que popularizó el iPhone y que es contra el que compite directamente…. y pese a algunos detalles, desde Nokia parecen haber pensado en atacarlo con todo.



Diferentes versiones del Nokia 5800

Primer punto interesante del Nokia 5800 XpressMusic Touchscreen es que haya una versión con 3G y otra sin 3G ¿porque es esto interesante si ahora somos “internet de banda ancha móvil? Porque no todo el mundo necesita estar conectado a Internet ni descargando música ni respondiendo mails constantemente y entonces, sin esa conectividad, podés ofrecer un equipo más económico pero con las mismas funciones que el otro.



¿Que tu teléfono sirve para comprar música? Con este tenés un año de musica gratuita

Porque Nokia aprovecho y presentó http://www.***/noticias/nokia-comes-with-music-descargas-gratis-de-universal.php“>su servicio Comes With Music que ya tiene a todas las discográficas grandes del mundo y la suscripción a las descargas es anual y en plan “all you can eat” que solo hace falta ver como les cae a las operadoras.



Especificaciones del Nokia 5800 XpressMusic Touchscreen

Lo primero que sorprende es que viene con Symbian y el nuevo Nokia S60 5ta Edición; lo segundo es la conectividad que, como dije antes tiene 3 versiones: a) GSM/EDGE cuatribanda; b) GSM/EDGE cuatribanda; más 3G Europeo bandas de 900/2100MHz Europa y c) GSM/EDGE cuatribanda; con 3G para el resto del mundo en 850/1900MHz (si, es WCDMA/HSDPA) e incluye WiFi, Bluetooth con todos los perfiles posibles; GPS y el ya omnipresente acelerómetro.



El display es sorprendente, 3.2 pulgadas 16m color nHD touchscreen, con 640×360 pixels de resolución y la cámara de fotos es una cámara que vale la pena; 3.2 megapixel con autofocus y optica de Carl Zeiss flash LED dual y algunos otros detalles más.



Interfaz touchscreen cercana

Algunas de las novedades más interesantes están incluidas en S60 5th Edition y que incluye el uso del acelerómetro hasta en el teclado touchscreen haciendo las teclas mucho más grandes y comodas de usar con dos manos.



Y de hecho hasta podes usar un teclado T9 de reconocimiento de texto o un QWERTY de acuerdo a tus gustos; un detalle ¿que es el Contact Bar del que muchos hablan? simplemente tus cuatro contactos más útiles, importantes o recurrentes para que estén en la pantalla de inicio del teléfono y puedas comunicarte con ellos.



¿Que es el Media Bar? Pues simplemente una serie de accesos directos que valen la pena tener a mano cuando usas algun formato multimedia, sean fotos para subir a Ovi o Flickr, links para compartir con otros usuarios de OVI o de redes sociales… en definitiva una forma de hacer más “social” el uso de todas las funciones multimedia del equipo.



¿Que si valen la pena? A primera vista parece ser que si, pero me gustaria poder probarlo para dar mi veredicto final



¿Un competidor digno?

Finalmente aparecio el mejor competidor del iPhone, full touchscreen, servicio de suscripcion musical, opcion a 3G o no, cámara de fotos EN SERIO, y una nueva interfaz para un sistema operativo tan probado que puede ser de consumer o corporate sin dramas.



¿el precio? unos u$s380 sin subsidios lo que va a hacerlo, encima, más que competitivo… ¿la apuesta? Esperen ver ediciones limitadas con mejores headphones, de conciertos o eventos y etc, porque me parece que esto puede ser un branch tan fuerte como el de los NSeries. En Argentina yo lo consegi en Fravega por 800$







Comenten q les parece...






Autor: MatiasPerri
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario