domingo, 7 de noviembre de 2010

Optimización de Batería en tu celular Nokia N95


Esto es sin duda una de las preocupaciones más comunes de los usuarios de teléfono celulares inteligentes (smartphones). En muchas oportunidades, he escuchado reclamos respecto de la duración de la batería.



Personalmente, creo que la batería de un equipo debe considerarse en contexto. La duración de la batería es diferente para el usuario que solo habla por teléfono, para aquel que navega continuamente por la Web mediante una conexión Wifi, o para el usuario ‘multimedia’ que utiliza continuamente el reproductor de música. No obstante, existen algunas recomendaciones que pueden seguirse para optimizar el rendimiento de la batería:



1. 3G / UMTS. Por defecto, los teléfonos celulares más modernos son entregados con esta opción habilitada (generalmente en modo DUAL). A excepción del uso de VIDEO LLAMADA, 3G puede ser reemplazada por la conexión GSM normal y el uso de datos móviles mediante EDGE. Esto puede ahorrar hasta un 30% de la batería del equipo en un día intenso de uso. Para elegir el tipo Red, por lo general debemos ir a:



HERRAMIENTAS > CONFIGURACIÓN > TELEFONO > RED y ahí seleccionar GSM.



Personalmente, mantengo el equipo en GSM y eventualmente lo re-configuro en caliente (no necesita apagar el teléfono) a DUAL cuando necesito enviar algo rápido o cuando conecto mi portable usando JoikuSpot.



2. Configuración WIFI. Los equipos N95 en cualquiera de sus versiones tienen por defecto la configuración de WIFI en automático. Esto configura la potencia del equipo en 100mw lo cual permite captar una mayor cantidad de redes. La regla es simple, mayor potencia, más alcance, más redes disponibles.



Para la mayoría de los casos y el uso diario, recomiendo configurar la potencia en 10mw (punto intermedio). Esto permitirá utilizar la mayoría de las redes en alcance (en el bar, restaurante o aeropuerto donde estén) mientras que conversa mucho la batería. Para hacer esto, ir a:



HERRAMIENTAS > CONFIGURACIÓN > CONEXÓN > WIRELESS LAN. Presionar OPCIONES y luego Configuración Avanzada. Cambiar del modo automático al modo MANUAL y setear la potencia en 10mw.



3. Aplicaciones. Las aplicaciones consumen batería, a mayor cantidad de aplicaciones, mayor consumo de batería. En particular, aquellas aplicaciones que interactúan con el hardware del teléfono como ROTATEME, FLIPSILENT o SHAKESMS (todas utilizan el Accelerometer). La recomendación es CERRAR aquellas aplicaciones que no se utilizan y mantener la menor cantidad de aplicaciones corriendo. Para verificar las aplicaciones corriendo en el teléfono mantener pulsado el botón de HOME por unos 2 segundos y listará todas aquellas que no estén ocultas o sean para del Sistema.



4. Bluetooth. La mejor opción, es tener un acceso directo que permita habilitar o deshabilitar el bluetooth cuando se lo necesite. No solo permite ahorrar batería, sino que además, es la opción más segura.



5. Configuración de Pantalla. Configurar el brillo de la pantalla al mínimo ahorra batería. En mi caso, prefiero tener el brillo al MAXIMO y disfrutar de los colores de la pantalla del N95.



HERRAMIENTAS > CONFIGURACIÓN > GENERAL > PERSONALIZACIÓN > y ahí seleccionar Pantalla.



Aplicando los puntos del 1 al 4, dispongo de un día completo de batería (8am a 2am) haciendo uso intensivo del teléfono, conexión EDGE para descargar e-mails cada 30 minutos, unos 40 minutos de música y 30 a 40 minutos de conexión con mi teclado SU-8W por Bluetooth para escribir en el Blog.



6. Frecuencia de Carga. Existe una falsa creencia respecto a como debe cargarse la batería del teléfono celular. Los primeros equipos que utilizaban baterías de Nickel Cadmium tenían que ser descargadas completamente antes de una nueva carga para evitar el efecto memoria. Algo similar ocurría con las baterías de Nickel Metal respecto de la cantidad de cargas que podía soportar.



Actualmente, todos los teléfonos modernos utilizan baterías de Lithium-Ion. Este tipo de baterías se ve perjudicada por descargas completas y tiene un buffer para evitar que esto ocurre al 100%. La recomendación es cargar la batería con frecuencia y no esperar hasta que esté completamente vacía. En mi caso, realizo una carga todas las noches con el teléfono apagado idealmente.





Fuente:http://symbianespanol.wordpress.com






Autor: pol1973
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario