domingo, 7 de noviembre de 2010

Primer Celular 4G. [HTC-EVO]

Primer Celular 4G. [HTC-EVO]

nuevo celular HTC 4g



Equipado con Android y capacidades cercanas a las de una tablet, competirá de manera directa con el iPhone. Comenzará a ser vendido en los EEUU en junio.





Sprint Nextel tiene una larga lista de espera de clientes que buscan comprar el EVO de HTC, su más avanzado teléfono móvil de alta velocidad, dijeron ejecutivos del tercer mayor operador de telefonía inalámbrica de Estados Unidos.



Sprint espera que el lanzamiento del primer teléfono de cuarta generación (4G) en Estados Unidos le ayude a frenar la pérdida de clientes.



Dependiendo de la oportunidad del lanzamiento, EVO debería competir bien contra el iPhone de Apple, según analistas.



El presidente ejecutivo de Sprint, Dan Hesse, anunció que el teléfono estará disponible a contar del 4 de junio a un precio de u$s199.



El operador espera que el EVO, que entre otras funciones tendrá un servicio móvil de video conferencia , le dé una ventaja sobre rivales como el líder del mercado Verizon Wireless, una sociedad de Verizon Communications y Vodafone, que dijo que espera ofrecer su primer teléfono 4G en el 2011.



"Creemos que va a participar en una serie de frentes", dijo Matt Carter, jefe de los negocios 4G de Sprint a Reuters en una entrevista y apuntó en particular a los usuarios móviles de redes sociales de internet como facebook.



El HTC EVO 4G es el primer Android 4G del mundo. Tiene una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, procesador Snapdragon de 1,0 GHz fabricado por Qualcomm, cámara de 8 megapíxeles y permite grabar en HD. Incluye una salida HDMI, Wi-Fi y capacidad WiMax.



Posee además una cámara frontal de 1,3 megapíxeles, acelerómetro, 512 MB de RAM, 1 GB de memoria interna y acepta tarjetas de hasta 32 GB.



Carter también cree que el dispositivo sólo será una parte del plan de Sprint para recuperar el terreno perdido a manos de Verizon Wireless y AT&T, que han ganado clientes a expensas de Sprint durante años.



"Han estado devorando lo que creían era un cadáver, pero estamos de vuelta", dijo Carter. El ejecutivo dijo a Reuters que Sprint también estaba en conversaciones con empresas de artículos electrónicos como General Electric y Samsung Electronics para incluir conexiones WiMax en productos de consumo.



Carter declinó comentar sobre el momento en que se lanzarán tales productos, pero dijo que los dispositivos que están en discusión incluyen desde lectores electrónicos a cámaras a equipos médicos.



"Lo que estamos tratando de hacer es no pensar como un operador tradicional, sino avanzar en nuevas maneras de pensar el mercado", dijo.









Autor: asasa502
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario