domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Reciclado de teléfonos?

¿Reciclado de teléfonos?

celulares viejos telefonos reciclado



Los viejos aparatos podrían convertirse en dispositivos cercanos a los de última generación gracias al desarrollo de un software británico





Los teléfonos celulares antiguos podrían tener una pantalla táctil gracias a la fórmula de un grupo de científicos británicos de la empresa Input Dynamics, que detecta dónde se toca la pantalla del teléfono dependiendo del sonido que produce.



De acuerdo a lo publicado por el sitio on line de la BBC, Simon Godshill, director de tecnología de la empresa y experto en procesamiento de señales en el departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge, explicó la iniciativa: "Estamos tratando de reemplazar la capacidad de las pantallas táctiles de los teléfonos con una opción que es mucho más barata", manifestó.



"Es una opción de software que sólo mide las señales del sonido a través del micrófono del teléfono e identifica dónde oprimiste la pantalla, reproduciendo así la manera en la que se comportan los teléfonos con pantalla táctil", añadió.



Giovanni Bisutti, el presidente de Input Dynamics consideró que los dispositivos con una interfaz intuitiva son avances que deben ser disfrutados por todos: "Mucha gente no goza de las apps e internet, simplemente porque no cuenta con teléfonos con pantalla táctil. Pero nuestra tecnología puede hacer que dicha funcionalidad esté disponible para todos los teléfonos", observó.



La compañía espera convencer a los fabricantes de que incluyan su software en teléfonos de bajo costo. Al mismo tiempo, Godshill dijo que ya hay muchos teléfonos en el mercado que podrían instalar su programa de manera fácil y barata.



"Nuestro invento no involucra hacer algún cambio físico al teléfono, simplemente se trata de encontrar la aplicación en tu teléfono, pagar por ella y descargarla", precisó.



Se estima que en América Latina hay más de 500 millones de celulares, pero menos de 20 millones son teléfonos inteligentes. Esta solución podría ayudar a aumentar esa cifra.



fuente http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=79290






Autor: mmatusalen
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario