domingo, 7 de noviembre de 2010

Se puede Rastrear y ubicar a personas a través del celular?

Se puede Rastrear y ubicar a personas a través del celular?

privacidad encontrar celular telefono



Rastrean y ubican a personas y grupos a través del celular con Hawkself, un servicio que permite conocer, mediante un teléfono móvil la ubicación exacta de una persona o de un grupo de trabajo …



Hawk, compañía dedicada al desarrollo de sistemas de rastreo y localización, presentó en la Argentina un servicio que permite conocer, a través de teléfonos celulares con sistema de posicionamiento global (GPS, sigla en inglés), la ubicación geográfica exacta y en tiempo real de una persona o de un grupo de trabajo.

Denominada Hawkself, el servicio consiste en un software que una vez instalado en el dispositivo móvil posibilita, a través de un portal de Internet, el seguimiento de los equipos asignados a otros usuarios.



“A través de la web, quien adquiere el servicio puede crear grupos de usuarios, controlar esa estructura, y visualizar a través de un mapa online la posición de quienes están usando los equipos identificados en el grupo”, explicó a infobaeprofesional.com Tomás Echeverría, director general de Hawk.



Orientada al segmento corporativo, Hawkself incorpora como otra novedad la función “Geo Cerca”, que permite delimitar áreas de rastreo.



“Geo Cerca te permite dibujar sobre la cartografía zonas o polígonos. Así, y en el caso de las empresas, éstas pueden armar una geo zona y definir si quieren que cada vez que, por ejemplo, un vendedor entra a esa área, el servicio notifique esa irrupción por email o releve cuánto tiempo permaneció la persona en ese lugar”, informó el ejecutivo.



Echeverría aseguró que el producto de Hawk también dispone de una opción que lo vuelve apto para ser aprovechado por celulares sin GPS. “Desde la página web del servicio pueden designarse móviles supervisores en equipos comunes, y la consulta sobre la posición es fácil de realizar: el supervisor envía un mensaje SMS para saber dónde está la unidad con GPS y, acto seguido, recibe otro SMS con la ubicación georreferencial del celular”, dijo.



Si bien Hawkself incorpora cartografía propia, el servicio puede ser operado de manera integrada con Google Maps. Con relación a la cobertura que ostenta la prestación, el ejecutivo sostuvo que el servicio ya está disponible en todo el país, y que la intención es comenzar a implementar nuevos servicios de valor agregado a través de las redes de tercera generación instaladas.



“Aunque ya ofrecemos cobertura nacional, la semana que viene estamos poniendo en marcha nuestras oficinas en Córdoba para aumentar nuestra presencia en esa parte del país. Igualmente, y dada nuestra actividad en el ámbito de los GPS para autos y camiones, contamos desde hace un buen tiempo con centros de instalación en plazas como Rosario, Mendoza, Olavarría y Luján”, comentó.



Respecto de los equipos compatibles con el servicio Hawkself, Echeverría mencionó a “los modelos 8310 y 8800 de Blackberry, el equipo 8710 que comercializa Nextel, y los teléfonos N95 de Nokia”. A esa lista hay que adicionar las unidades i275 e i830 de Motorola, que también son comercializadas en el país por Nextel.



“Ahora estamos trabajando en el desarrollo de un llavero con GPS que puede ser vinculado a un celular vía Bluetooth. La idea es lanzar este producto en el 2008 para, de este modo, ampliar el universo de teléfonos móviles que, aunque desprovistos de GPS, puedan utilizar nuestro servicio”, anunció.



En cuanto al precio bajo el cual se cotiza la prestación, el ejecutivo comentó que “en el caso de los teléfonos con GPS, Hawkself tiene un costo, por cada equipo, de $30 + IVA por mes”. “El servicio, en ese caso, contempla hasta 50 pedidos de posición por mes. Pasada esa marca, se abonan $0,025 + IVA por cada pedido de posición adicional”, informó.



Echeverría anticipó la disponibilidad, a partir de este mes, de una promoción en conjunto con la operadora Personal. “Antes de fin de año estaremos lanzando el Blackberry 8310 a un precio de $1.100 + IVA el equipo, y un abono de 12 meses a $150 + IVA. El abono incluye pedidos de posición, geolocalización, minutos de voz, mensajes de texto y archivos multimedia”, dijo.






Autor: m3ng0
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario