domingo, 7 de noviembre de 2010

Trucos Iphone (Rendimiento de la Batería)

Trucos Iphone (Rendimiento de la Batería)

Trucos optimizar iphone bateria 4.0 rendimiento desbloqueado 4.1 4 3g prolongar duracion 2g 3GS porcentage



A continuación unos pequeños trucos y

tips para todo usuario de iPhone para conservar la energia de la bateria









Una de las mayores críticas al iPhone, con la cual concuerdo plenamente, es la poca duración de la batería en este dispositivo que por sus características nos sentimos siempre tentados a estar continuamente utilizándolo, aprovechando una conexión a Internet o los más que descatables juegos que se crean para dicha plataforma…



Aunque no es posible hacer “físicamente” nada al respecto, podemos llevar a cabo la siguiente serie de consejos que yo implemento en mi propio dispositivo para que la batería dure lo mayor posible…



Si no se usa se desactiva

No siempre estamos utilizando el dispositivo, en algunas ocasiones el mismo es guardado en nuestro bolsillo o bolso y descansa en el mismo durante un largo periodo hasta que lo retiramos nuevamente…



Por este motivo es que es aconsejable desactivar las conexiones a Internet, es decir el 3G y WiFi, ya que por más que el dispositivo se mantenga inactivo, si estas opciones están activadas, se emitirán continuamente ondas para encontrar una señal ya sea de uno u otro…



Si estamos por ejemplo esperando un correo electrónico el uso de EDGE únicamente nos será más que suficiente para recibirlo ya que no necesitamos para esto una conexión de alta velocidad…



¿Push? No, gracias

Para muchos la incorporación de Push en el iPhone es lo mejor que le ha pasado al dispositivo, esto consume batería a más no poder… Por tal motivo es que recomiendo mantenerlo desactivado para que nuestra batería no sufra tanto el maltrato de esta opción…

Push nos permite obtener, por dar un ejemplo, un correo electrónico en el momento exacto en el que lo recibimos, y esto es porque mantiene una conexión activa con el servidor para consultar la disponibilidad de nuevos correos de forma constante.. Es como presionar de forma intermitente e infinita el botón “Actualizar” de un navegador…

Push, por las razones explicadas en el párrafo anterior, consume muchísima batería, motivo por el cual deberíamos de no utilizarlo… Lo mejor es configurar el correo electrónico para que consulte los servidores cada cierto tiempo, digamos cada hora, y no de forma constante…



Cerrando los procesos activos

Si tenemos un iPhone con Jailbreak y hemos instalado en el mismo la aplicación SBSettings, seguramente nos encontraremos con un apartado que lista los procesos activos, algo así como el “Administrador de Tareas” de Microsoft Windows…



Hay varios procesos que se mantienen activos por más que no estemos utilizando una aplicación… Por ejemplo cuando pausamos la música en el iPod y lo cerramos, el mismo igual permanece activo ya que recuerda en que canción nos detuvimos y en que momento, así cuando volvemos a ingresar al mismo podemos seguir escuchando desde el momento en que presionamos pausa…



Por esto mismo es aconsejable cerrar estos procesos desde SBSettings para que no consuman batería por más mínima que sea…



Modo Avión para cuando no hay señal

Si somos viajeros constantes o nos desplazamos de forma seguida a zonas donde la cobertura es nula, y sabemos esto, tener activado el dispositivo es innecesario ya que el mismo no tiene señal, por ende no funciona como teléfono para recibir llamadas, realizarlas, o comunicarnos por mensajes de texto…



Por esto mismo cuando estemos en alguno de estos lugares sin señal lo mejor es colocar el dispositivo en Modo Avión… De este modo nuestro iPhone no estará constantemente tratando de buscar una señal que de cualquier modo no va a encontrar, y podremos además utilizar el dispositivo para otras tareas que no requieran cobertura de nuestro operador…

También esto es aconsejable si vas usar el teléfono para entretenerte con algún juego o aplicación.





La pantalla

La pantalla consume batería, pero consume más cuanto más luminosidad requiera. El brillo de la pantalla es un elemento que podemos ajustar. El iPhone dispone de un sensor (que también consume batería) que automáticamente ajusta el brillo en función de la luminosidad ambiental, aumentándolo por la noche y reduciéndolo durante el día a los valores normales. Son estos últimos, los valores normales, los que podemos ajustar, reducir, para no dedicar tanto brillo a la pantalla.



Podremos ajustar el brillo por defecto (cuanto menos mejor, recomendable usar a ojo entre un 10% y un 30%), y además desactivar la opción de brillo automático (el sensor que controla la luminosidad ambiental).



Ajustes->Brillo->10-30% (a ojo)

Ajustes->Brillo->Brillo automático = OFF



Adicionalmente hemos de tener en cuenta que el iPhone tiene una función llamada Bloqueo automático que apaga la pantalla al cabo de unos minutos de inactividad. Cuanto mas breve sea este intervalo de tiempo mejor, así que la recomendación es tener ajustada esta función a 1 minuto.



Ajustes->General->Bloqueo automático->1 minuto.



Manos libres y el BlueTooth

Tener activado el BlueTooth y no usarlo es otra de las maneras de tirar batería. Si no usas a diario el BlueTooth como sistema de manos libres mientras conduces, te recomiendo que lo mantengas desactivado y lo actives y desactives cuando lo requieras y finalices su uso.



Ajustes->General->Bluetooth = OFF



El uso del GPS

Si el saber donde estás en cada momento no es importante, el tener activado el aGPS consume batería inútilmente. Es muy bonito que cuando accedes a Google Maps te muestre donde esté, pero luego después de la novedad, se convierte en un elemento que consume batería sin requerirlo. Lo recomendable de mantenerlo desactivarlo, activarlo cuando lo necesites y desactivarlo al finalizar su uso.



Ajustes->General->Ubicación = OFF



La vibración

Como es normal en los teléfonos modernos, tenemos un sistema de vibración que nos permite alertarnos de una llamada, o que nos permite disfrutar de ciertas sensaciones en algunos juegos. El vibrador se usa para las llamadas y para los juegos. En el caso de los juegos es recomendable desactivarlo, y en el caso de las llamadas, depende, si el iPhone lo llevas en un bolso, maleta, etc, de nada te servirá que vibre, ¿no?.



Ajustes->Sonido->Silencio->Vibración = OFF

Ajustes->Sonido->Tono->Vibración = OFF





Compras y descargas con iTunes

Desde el iPhone puedes descargarte y/o comprar música, vídeos y aplicaciones a través de iTunes y AppStore. Lo mismo puedes hacerlo desde tu ordenador y luego sincronizar el ordenador con el iPhone. Usar iTunes desde el ordenador nos permite ahorrar:

Batería: usamos el PC para descargar todo lo que queramos y luego conectamos el iPhone al PC mediante USB para actualizarlo y a la vez cargar batería.

Tiempo: descargarás a velocidad de ADSL o más, según como tengas contratado internet en casa/trabajo.

Dinero: en caso de que no tengas contratada una tarifa plana de datos.

Tráfico de datos: para los que tienen contratado un plan de datos (tarifa plana) con el sistema de hasta x gigas a velocidad 3G y a partir de dicho límite a velocidad inferior, el usar iTunes desde el PC nos permite no “gastar” la cuota de tráfico de datos 3G contratado y poderla dedicar para otro momento.



Efectos de sonido

Sonidos como los clics del teclado pueden ser prescindibles, para gustos colores, pero si este es tu caso, puedes reducir un poco más de batería desactivándolos.



Ajustes->Sonido->Tono->Clicks del teclado = OFF





Aplicaciones en segundo plano

Cuando estamos en una aplicación, ya sea el correo, un juego, etc, estamos consumiendo batería hasta que cerramos la aplicación pulsando el botón de inicio (para volver al escritorio). Pero si no la cerramos y el iPhone apaga la pantalla por haber pasado x minutos de inactividad, la aplicación sigue en ejecutándose en segundo plano (silenciosamente) y por tanto consumiendo batería innecesariamente. La recomendación es que siempre cierres las aplicaciones.





Uso nocturno

Durante la noche, 1/3 del tiempo de cada día, el iPhone gasta batería innecesariamente. Si no vas a recibir llamadas puedes apagar el iPhone (no confundir con colocar en reposo) o colocarlo en modo avión.





Cargas completas

Para realizar un correcto mantenimiento de tu batería de iones de litio, es importante que le ayudes a mover sus electrones de vez en cuando. Cerciórate de completar al menos un ciclo de carga completo al mes (carga la batería al 100 % y luego gástala totalmente).



Conclusiones

1. Desactiva por defecto el uso de Wi-Fi, 3G, aGPS y Bluetooth.

2. Ajusta el brillo y el autobloqueo de pantalla.

3. Ajusta los parámetros de sincronización del correo electrónico.

4. Desactiva efectos de sonido y vibración.

5. Usa iTunes desde el ordenador.

6. Cierra las aplicaciones al finalizar su uso.

7. Realiza cargas completas de batería.



Imágenes










































































Bueno estos son algunos trucos que encontré navegando en la web espero que les ayude en el momento de conservar la batería de nuestro Iphone, Recuerden sus comentarios son importantes, y si tienen alguna otra duda con algún tema, me dejan saber y hacemos un tutorial para ti.

Si quieren dejar algunos puntitos son bienvenidos.





Fuentes:

http://www.leegar.com.ar/trucos-para-aumentar-la-duracion-de-la-bateria-del-iphone/

http://helektron.com/optimizar-la-duracion-de-la-bateria-del-iphone/






Autor: Woper
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario