lunes, 8 de noviembre de 2010

Trucos para el N95

Trucos para el N95

Trucos l N95





Trucos para el n95









1)-¿Queres saber que aplicaciones estan abiertas?

Muchas veces te encontrás con que no sabes que aplicaciones estan abiertas. Simplemente pulsa dos veces el botón del menú y en el margen izquierdo verás las aplicaciones abiertas y podrás cambiar de una a otra como lo haces con el tab de la pc.



2)-¿Cómo hacer para que la batería dure mas?

Al sacar una foto, no mantengas la pantalla iluminada mientras esperas, solo iluminála en el momento de tomar la fotografia ya que la pantalla encendida consume mucha bateria.

Coloca el buscador de WIFI en apagado, solo realiza la busquedas en el momento que lo necesitas.

Si no te encuentras en una zona con buena señal 3G, puedes cambiar el modo a GSM. Para ello vas a Herramientas|Ajustes|Telefono|Red y cambia el Modo de Red a GSM.

Controla que aplicaciones tienes corriendo en background, algunos juegos y aplicaciones Java, consumen mucha bateria con el uso del procesador.

Configura los paquetes de datos para que sean transmitidos "Solo si es necesario". Para ello vas a Herramientas| Ajustes|Conexión|Paquetes de Datos.

Reduce el tiempo de la pantalla activa, para ello vas a Herramientas|Ajustes|General|Personalización| Pantalla|Tiempo de espera ahorro de energia y alli le pones 1 minuto.

No dejes aplicaciones corriendo si no las estas usando, recuerda utilizar la tecla de menu unos segundos para ver cuales tenes abiertas y cerralas.

No dejes la cámara encendida al menos que la estes usando.

Si usas el telefono como GPS en tu auto, es conveniente el uso de un cargador de 12V para evitar el uso de la batería mientras tienes el GPS encendido.





3)-Escuchar música rapidamente

Para escuchar música directamente sin necesidad de navegar el menú multimedia, muy bonito pero un tanto lento, para ello, directamente mantené presionada la tecla multimedia.





4)-Coloca los íconos de tus aplicaciones más usadas en un lugar de fácil acceso

Podés colocar los íconos de tus aplicaciones mas utilizadas en el sitio que más conveniente te resulte. Para ello sólo vasta con seleccionar el ícono, ir a opciones y seleccionar "Mover", luego te mueves y la colocas en el sitio de tu preferencia. Lo mismo puedes hacer con las carpetas, como podría ser la de "Juegos" para colocarla en un sitio de rápido acceso.





5)-Desintalación rápida.

Cuando quieras desintalar una aplicación o juego de tu N95, simplemente selecciona su ícono y mantené apretada la tecla "C", de inmediato te preguntara si quieres desinstalar esa aplicación. También sirve para borrar imágenes o mensajes.Uso de la tecla de ediciónSi estás en la galería de imágenes, sosteniendo la tecla de edición (el lápiz) y utilizando la tecla izquierda o derecha, puedes seleccionar varias imágenes. Esto es bueno para hacer álbumes o borrar múltiples imagenes. Si estás en tu bandeja de entrada, el mismo método te permite marcar varios emails o SMS para moverlos o borrarlos. También puedes usar esta tecla para marcar una parte de un texto o mail, copiarla y pegarla.





6)-Galería de imágenes

En tu galería de imágenes podés navegarla utilizando la tecla "arriba" o "abajo", en lugar de usando las teclas izquierda y derecha, utilizando la tecla "5" puedes ver la imagén en pantalla completa y con "0" retornas a la galleria. Cuando estas con la imgagen en pantalla completa, podés usar "5" ó"0"hacer un zoom de la imágen.





7)-Silenciar el sonido de captura de imágen

Cuando vas a tomar una fotografía si no quieres escuchar el sonido de la captura, simplemente coloca el teléfono en modo silencio.





8)-Uso del GPS

Para que funcione el GPS lo ideal primero es descargarte los mapas de internet con el Nokia MapLoader que te trae el CD del Equipo.

Una vez que tenes los mapas andá a la aplicación Datos GPS que está en herramientas y activá desde “opciones”, “ajustes posicionamiento” la opción “GPS integrado”. Salí de la app y volvé a entrar, andá a la opción Navegación y fijate el estado de los satélites en el menu opciones, una vez que cargues 5 satélites a tope comenzará a funcionar el gps a la perfección. Tené en cuenta que debés tener el teléfono abierto y patas arriba para mejor recepción. El problema es que la primera vez demora casi 20 minutos en triangular. Una vez que te ubicó en grados minutos y segundos sin salir de la app andá a la aplicación MAPAS y ahi te va a ubicar directamente en el mapa, si queres la navegación asistida deberías pagar por ella porque a la fecha no es gratuita.

Una app muy buena para el GPS es el sportracker que marca velocidades de recorrida en tiempo con promedios, ideal para gente que corre o anda en vehículos sin velocímetro y quiere medir distancia, velocidad y tiempo.





9)-Aumentar la potencia del WLAN (WiFi)

Este truco es válido para todos los nokia de la serie N que llevan Wifi. Con unos cuantos ajustes mejoraremos notablemente la potencia de recepción.

Pasos a seguir:

0. Comprobamos la potencia de señal wifi dentro del asistente WLAN y lo apuntamos para comparar más tarde.

1. Menú > ajustes > conexión > LAN inalámbrica

2. Opciones > Si

3. Ponemos estos parámetros:

- Configuración automática > Desactivada

- Límite de reintentos largo > 4

- Límite de reintentos corto > 7

- Umbral de RTS > 2347

- Nivel de potencia de TX > 100mW

- Ahorro de energía > Activado

- Ajustes de radio > Desactivado





10)Salto de linea

Cuando estamos escribiendo un mensaje o una nota, para bajar una línea, podemos pulsar tres veces 0.





11)-Selecciona con la tecla Lapiz

Mientras mantenemos pulsado la tecla lapiz, podemos usar las teclas direccionales para MARCAR o DESMARCAR elementos en listados (Por ejemplo, en la galería). Luego podremos ejecutar acciones como BORRAR utilizando la tecla C.



12)-Listado en modo rapido

Cuando estamos recorriendo el listado de canciones en el reproductor, al pulsar dos veces la tecla direccional hacia arriba o hacia abajo pasamos a MODO RAPIDO. Tengan en cuenta que tienen que estar subiendo o bajando al momento de hacerlo.





13)-Terminar la conexion de datos

Algunas veces, las conexiones de datos quedan ACTIVAS y no vemos la forma de cerrarlas. Para hacerlo, mantener pulsado la tecla roja de END por unos segundos.



14)-2 trucos para que el N95 funcione mas rapido



-Conectar el celular a su PC, el celular les va a pedir que quieren acer, uds ponen la opcion trasferencia de datos, luego van a Mi PC, hacen clic derecho, propiedades, herramientas, desfragmentar ahora, al terminar reinicien el celular, listo su N95 andara un poco mas rapido.



-En reguistro de llamadas configurar la duracion de dias y colocar solo un dia.






espero que les sirva






Autor: nkcoo
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada