domingo, 7 de noviembre de 2010

Cosas Negativa del Nokia 5310

Cosas Negativa del Nokia 5310

music review nokia XPress 5310



Revisión del Nokia 5310 Xpress Music



Este modelo es el menor de los dos de Nokia Xpress Music, este promete ser ideal para un publico joven sediento de pasar horas escuchando música y dejar su amado MP5 por una herramienta capaz de rejuntar todo en un solo aparato que ademas es liviano y ultra delgado.

Este modelo con respecto a su hermano mayor el Nokia 5610 Xpress Music carece de varias cosas, una de ellas es que deja de ser slider y ya no posee la versión S60 del sistema operativo conformándonos con una versión del S40, como la que tiene el Nokia 6131 del cual se parece mucho.

A la hora de adquirirlo el equipo nos trae una memoria de 2GB (unos 1.8 GB reales para usar) mas los 30 MB internos del teléfono. Podemos agregarle una memoria de hasta 4GB, característica que sorprendió en el momento que salio el aparato en el país, solo algunos modelos lo ofrecían en ese momento.

Estéticamente el modelo es llamativo con una cubierta plástica con detalles en aluminio en los botones de reproducción(la parte de colores rojo o azul), que le dan un poco de distinción.



El punto mas flojo del modelo es su SO, ese S40 que da muchos dolores de cabeza y la forma en que se pensó el modelo mas aun cuando esta diseñado exclusivamente para escuchar música. El primer error es el diseño de las teclas de navegación para la reproducción al costado de la pantalla, son un poco incomodas de utilizar y son frecuentemente los cambios de tema no deseados. Con respecto a este tema, son muy sensibles estos botones y es habitual tener los auriculares colgados en el cuello o directamente no tenerlos y con roces habituales nuestro celular se activa en los momentos menos deseados obligándonos a utilizar fundas u otros accesorios no muy desarrollados como en otros modelos.

Ademas algo que llama la atención es su frecuente reinicio de sistema, el modelo de forma muy seguida se reinicia dejándonos en medio de un tema musical a medio escuchar ¿Si es un modelo para escuchar música debería pasar esto? con el tiempo comienza a molestar, ademas las teclas de volumen al costado del aparato se bloquea con regularidad teniendo que apagar y encender nuevamente el celular. Existe una versión de actualización oficial de Nokia a través de sus programas que en teoría corrige estos problema, pero en realidad no da solución de forma total sino que conseguimos una reiniciada cada dos semanas en el mejor de los casos (en el Nokia N95 también suele ocurrir una vez por semana aprox.).

Otro error relacionado se da en algunas oportunidades cuando el sonido de repente deja de salir y nos quedamos sin audio sin tener idea por que, con o sin auricular, en llamadas o música, y ni siquiera suena el despertador, cuando esto pasa solo hace un ruido algo raro pero muy bajo.





Por otra parte el aparato nos ofrece un parlante externo a muy bajo nivel de volumen comparado con el 6131 de la misma marca; esto también lo podemos corregir con la actualización ya mencionada. Pero el 6131 es bastante mas añejo y sin embargo puede tranquilamente hacerle frente al 5310 a pesar que este ultimo tiene en cuanto a características físicas(hardware) mucho mas nivel que su "hermanito". La cámara de 2.0 MP ofrece un nivel de zoom mucho mas bajo, aunque las fotos ya no salen con ese tono verde que lo caracteriza a las fotos del Nokia 6131 cuando comienza a faltar la luz, aunque al carecer de flash tampoco saca una fotos muy lindas en ambientes semi oscuros

El manos libres y micrófonos del aparato es una de las mejores cosas, la calidad hace que las comunicaciones sean muy buenas.





Fotos sacadas con la cámara del 5310



La batería dura unas cuantas horas escuchando música regularmente, obviamente si nos limitamos a la radio y al uso de sms y llamadas el rendimiento aumenta considerablemente, lo cual su duración de carga es el normal.

En cuanto a golpes se trata el aparato soporta demasiados, muchos de gran porte casi sin problema (recomendamos no probar mucho esto). Esto en el 6131 no era un punto fuerte ya que explotaban, pinchaban o dejaban de funcionar muy fácilmente su pantalla principal y en menor medida su pantalla externa.







Conclusión

El celular esta pensado para quienes escuchan mucha música, pero igualmente tiene deficiencia en ello. En teoría el chip especial para música debería marcar una terrible diferencia en calidad de audio pero mucho no resalta tampoco. Su jack de auricular de 3.5 mm lo hace un poco interesante, pero los regulares errores ya mencionados mas de una vez dan ganas de dejar tirado el celular y no escuchar música por un día hasta que la rabia empieza a descender...

En fin, ofrece muy buenas prestaciones si no sos muy flogger pero hay que armarse de paciencia para cuando se empieza a retobar el "bichito" de la marca filandesa.



escrito por Pablo Corezzola



-----------



Especificaciones Técnicas



Características de Hardware

Diseño monoblock fino

Antena Interna

Pantalla principal: QVGA 240x320, 16m colores True Color TFT (área activa 2.0"

Memoria combo con flash de 64 MB y 32 MB RAM - aprox. 30MB de memoria de usuario

Puerto para tarjeta de memoria microSD hotswap (hasta 4GB)

Cámara de 2MPix con zoom digital 4x

Teclas de Música dedicadas (reproducción/pausa, avance, retroceso)

Teclas laterales de volumen también funcionan como teclas de zoom cuando la cámara está activa

Altavoz integrado para manos libres

Bluetooth

Enchufe pequeño para el cargador

Conector micro USB

Conector Nokia AV 3.5mm

DAC33: Calidad de audio mejorada, tiempo de reproducción prolongado



Características del Software

Radio FM estéreo (RDS) y reproductor de música

Códecs: HR, FR, EFR y AMR

El volumen de sonido de música y de la radio FM sigue las normas EN50332 (dependiendo del país)

Reproductor de música S40 perfeccionado

FOTA - Actualización de Firmware Over The Air

Actualización de SW a través de la Internet (OTI@home)

OMA DRM 2.0, WinDRM

Audio estéreo Bluetooth

Macromedia Flash lite versión 2.1

Portadores Soportados

HSCSD/CSD para navegación y como módem de datos

GPRS (MSC 31)

EGPRS (MSC 31)



Aplicaciones/Habilitadores de Servicio

xHTML sobre TCP/IP

MMS 1.2 (tamaño MMS 300k)

Mensajes de audio

Provisión completa para cliente OMA

Mensajes Instantáneos con Presencia

Juegos y aplicaciones pre-instalados en MIDP 2.1 Java

Soporte para tonos de timbre en MP3, True tones y toques MIDI, tonos de alerta y de juegos para 64-polifonía, tonos de timbre con Video

Soporte para archivos de música MP3, Midi, AAC, AAC+, enhanced AAC+, WMA

Sincronización de datos SyncML local/remoto

Descarga inteligente de contenido - OMA DRM 2.0

Funciones más recientes SIM ATK

TWIN PC Suite (a partir de enero de 2008)

Otras Características

Temas incluyen fondo de pantalla y protector de pantalla animados, esquemas de colores, tonos de timbre

Grabación de voz, comandos de voz, marcación por nombre independiente del locutor

Servicios

Descarga OTA es posible para:

Temas

True Tones

Tonos de timbre MP3

Tonos de timbre MIDI

Tonos de timbre con video

Protectores de pantalla, fondos de pantalla

Streaming de 3GP / descarga progresiva de video

Descarga y carga de imágenes y secuencias de video

Juegos y aplicaciones Java de Serie 4.0

Servicios móviles de plug-and-play





LINK RELACIONADO: www.nokia.com.ar







Autor: piojoman
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario