domingo, 7 de noviembre de 2010

El futuro de los celulares

El futuro de los celulares

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La innovación constante y las posibilidades que otorga la convergencia de tecnologías son dos de las clave para entender las fronteras siempre cambiantes del mundo de la telefonía móvil.



En la última edición del Congreso Mundial de Celulares, desarrollado del 16 al 19 de febrero en Barcelona, fabricantes de celulares y compañías telefónicas dieron algunas pistas sobre el futuro del negocio. Un futuro que ya está aquí, golpeando la puerta y a punto de convertirse en presente.



La primera señal para el 2009 es el mayor impulso que las marcas darán a sus líneas de smartphones, para que estos productos abandonen el estante de los productos de alta gama y ganen en popularidad. Por caso, LG planea lanzar alrededor de diez teléfonos inteligentes durante este año, y Nokia prepara el desembarco de su esparadísimo N97 -que incorporará los servicios de llamadas gratuitas de Skype-, y los E75 y E55, pensados especialmente para conectarse a Internet.



El software para celulares será otra de las líneas de innovación para el futuro próximo. Mientras que Microsoft presentó en sociedad el Windows Mobile 6.5, varios fabricantes anunciaron la incorporación de sistemas de código abierto a sus aparatos, que reducen costos de producción y simplifica el desarrollo de aplicaciones.



Android y LiMo son las plataformas que se preparan para una mayor ofensiva en la línea de los smartphones durante 2009, especialmente la primera de ellas, desarrollada por Google y basada en Linux, que estará presente en los nuevos modelos de la firma taiwanesa HTC y en varios modelos de Sony Ericsson, Samsung, Motorola y LG.



La avanzada de los sistemas de código abierto dejó en un segundo plano la presentación del Windows Mobile 6.5, aunque Microsoft espera que su nueva creación ayude a la compañía a mejorar su presencia en el mercado de software para celulares.



La nueva versión del sistema operativo, que saldrá a la luz a fin de año, presenta una interfaz más dinámica, que busca simplificar la integración del celular y la computadora. Sin embargo, para algunos expertos, el punto débil del producto es que está pensado especialmente para clientes corporativos, cuando sus competidores están desarrollando productos para todo tipo de usuarios.



Shopping on line

Estar cerca del usuario, sus necesidades y preferencias, es uno de los retos ineludibles para las marcas de celulares que encontraron en el desarrollo de tiendas online una vía de comunicación permanente. Por caso, Microsoft anunció la creación de la Windows Marketplace for Mobile, en la que se podrán descargar aplicaciones y efectuar compras online.



La firma finlandesa Nokia también desembarca en la Web con la Ovi Store, que tendrá como particularidad la oferta de contenidos específicos según el perfil del usuario y su localización geográfica.



De este modo, las empresas buscan seguir los pasos de Apple, la primera en tener tienda propia y procurar el contacto frecuente con sus usuarios a través de la Red.



Pensar en verde

Otra de las pistas de lo que se viene en materia de celulares está en los intentos de los fabricantes por desarrollar aparatos que sean cuidadosos con el medio ambiente.



En ese camino se sitúa el anuncio de un cargador único de baterías con conexión micro USB, que reducirá en un 50 por ciento el consumo de energía. La idea es evitar que cada vez que un usuario cambia su celular, se deshaga de su antiguo cargador.



Un total de 17 compañías, entre fabricantes y operadores, acordaron la creación de la fuente de alimentación que comenzará a comercializarse en 2012.



El cargador pondrá fin al pedido de ecologistas por frenar la basura generada por las fuentes de alimentación que caen en desuso. Se trata de una buena iniciativa que beneficia tanto al cuidado ambiental como a los usuarios.



La "conciencia verde" también se manifiesta en el lanzamiento de algunos dispositivos hechos con materiales reciclables que disminuyen el impacto ecológico. Tal es el caso del Blue Earth de Samsung, el primer celular que se carga con energía solar.



El aparato tiene paneles en su parte trasera y está confeccionado con botellas de plástico recicladas. Con una carga de 10 horas, el dispositivo ofrece alrededor de cuatro horas de llamadas.



Otro "ecocelular" es el W233 de Motorola, que la empresa se compromete a reciclar una vez que termine su vida útil.



Para todos los gustos

En materia de aparatos, la feria desarrollada en Barcelona dejó ver las apuestas más novedosas que los fabricantes pondrán en las vidrieras.



Del lado de Sony Ericsson, el modelo bautizado provisoriamente como Idou se llevó todas las miradas por su elegante diseño y su cámara de 12.1 megapíxeles.



Pensado especialmente para quienes disfrutan de la fotografía y los servicios multimedia, el aparato tiene una pantalla táctil de 3.5 pulgadas y formato 16:9, ideal para ver videos y transformar el celular en un centro completo de entretenimiento.



Por su parte, Samsung sorprendió con el i7410, un dispositivo con microproyector incluido, un buen recurso para realizar presentaciones sin necesidad de usar otro periférico.



El aparato proyecta archivos de Powerpoint, correos electrónicos, fotografías y videos, con una resolución de 480 por 320 píxeles.



Otro aparato que llama la atención es el celular pulsera desarrollado por LG. El G910 presenta pantalla táctil, conexión G3 y un software de reconocimiento de voz para buscar los contactos en la agenda. También permite hacer videollamadas a través de su cámara integrada. Todo eso sin perder la elegancia y discreción de un reloj pulsera.



El Congreso realizado en Barcelona también sirvió como vidriera de los productos desarrollados por Toshiba y Acer, dos fabricantes de computadoras que decidieron incursionar en el mundo de los celulares con sus propias series de smartphones.



El más llamativo de todos los modelos presentados por estas firmas fue el TG01 de Toshiba, un teléfono inteligente con pantalla táctil de 4.1 pulgadas, la más grande hasta hoy en el mercado de celulares.



El aparato es ultradelgado, con menos de un centímetro de espesor, y cuenta con GPS y procesador de 1GHz. Uno de los detalles más interesante es que presenta formato web, es decir, los sitios que se navegan se ven igual que en una computadora.



Aunque algunos expertos aseguran que la crisis se hará sentir en el sector de la telefonía celular en 2009, los fabricantes salieron al campo de juego con anuncios y novedades. Aparatos cada vez más conectados, a Internet y a los usuarios, parece ser la clave para afrontar el futuro móvil.



A este post lo hice rapido por que me parecion interesante lo que lei prometo que de ha poco y con tiempo los voy ah ir mejorando.





Comentar es agradecer, Gracias.



Fuente:Cordoba Net






Autor: stoecklin
http://bajarcelular.blogspot.com/

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