domingo, 7 de noviembre de 2010

Crear Libros para el celular

Crear Libros para el celular

skin tema blue sony para z6



Hola dejo aca un Tutorial para que puedan pasar los libros que tienen en formato digital a aplicaciones para que puedan leerse en sus celulares. Se necesita solamente un programa que se llama "ReadManiac", y algunas veces un programa que pase los libros de formato .pdf a formato .doc (el de Microsoft Word)



Herramientas: http://www.megaupload.com/?d=THRFYZN5



Paso 1 "Preparando la materia prima":

El readmaniac transforma archivos .txt (bloc de notas), asi que abran el archivo de Word que contenga el libro y pongan "guardar como", y debajo de donde se pone el nombre elijan la opcion "texto sin formato". Haciendo esto el archivo se guardara como bloc de notas. Otra manera es copiando todo lo que hay en el .doc y pegarlo en un bloc de notas. Si el libro esta en Pdf lo convierten a .doc con la aplicacion que tambien les dejo.



Paso 2 "Formalidades":

abren la carpeta donde instalaron el read maniac y doble click sobre "midlet builder", aparecera una ventana como esta y pongan next, es solo para seleccionar el idioma.





Ventana de presentacion asi que next!





En esta ventana les da la opcion de elegir el tipo de aplicacion que creara, la tiny con pocas opciones, la lite que es la ideal, y la full con unos cuantas cosas pero que no cambiar nada a la hora de leer.





Paso 3 "Configurando":



En esta ventana (ahi abajo!) les da la opcion de elegir el modelo de su celular, la que viene por defecto que esa que ven (Generic midp...), funciona bien con cualquier celu asi que les recomiendo dejarla. Y donde dice "Jar size limit" pongan el maximo que es 16384. Esto es asi porque si ponen un libro que pesa mas del limite lo divide en muchos jar lo que hace que sea muy molesto tener que sacar y colocar una aplicacion cada vez que cambien de pagina. En cambio con el maximo siempre hace un solo jar con todo el libro dentro





A continuacion les permite elegir el tipo de teclas de su celular, ejemplo: si en un celular Motorola ponen una aplicacion que al crearla en esta parte pusieron "nokia phones keys config" (el que muestra la imagen), es posible que algunas teclas no respondan, y por ende no puedan cambiar de pagina. Por eso escogan en esta seccion la que se adecue a su celular. Hay muchas opciones asi que seguro encontraran las que les sirva.





Con las siguientes opciones escogen el idioma de la interface de la aplicacion (o sea, el idioma de las opciones y esas cosas).





Paso 4 "Fuentes":

Ahora esta es una parte muy importante asi que detallare un poco. La fuente responde al tipo de letra, color, fondo y tamaño en que ustedes podran leer el texto. Por defecto viene un fondo blanco con la letra negra, yo particularmente uso letra verde y fondo negro, porque me cansa menos la vista. Si quieren cambiar la fuente, habran notado que al instalar el ReadManiac aparecieron varias carpetas, una de esas "midletbuilder" que es la que estamos usando; y busquen una carpeta que se llama "CreatFont". Con esa aplicacion podran crear las fuentes, elegir el tamaño, el color, el fondo, el tipo de letra etcetera. Cuando la hayan creado se guardara con una extension .fnt.

En la ventana que ahora estamos veran que algunos de los casillero se pueden cambiar, cuando apreten en uno apareceran varias fuentes preestablecidas, pero si ponen "Custom..." les dejara elegir la fuente que han creado. Luego cuando abran la aplicacion van al menu y una de las opciones sera cambiar fuente, eligen la de ustedes y listo, se aplica sola.





Paso 5 "Finalizando":

En esta ventana es donde pondran el archivo .txt con el texto que quieren hacer aplicacion. Ponen "Add", lo eligen y luego next. Si colocan mas quizas sea mas engorroso a la hora de leerlo, asi que les recomiendo colocar de a un libro.





En esta ventana les deja colocar el nombre del archivo jar, y una pequeña introduccion cada vez que lo abran. Yo paso esta ventana porque no tiene mucho sentido.





Pongan next en las ventanas siguientes hasta que les dara la opcion de guardar, lo guardan y ya esta listo el archivo .jar y . jad.



Paso 6 "Instalar":

Instalenlo como si fuera cualquier tipo de aplicacion, cualquier duda avisenme. Espero que les sirva!







Cualquier pedido dejenlo aca que yo se los consigo!...



· Para AZstudio - Dracula el no muerto (esta en 4 formatos de conversion distintos, a mi me anduvo espero tengas la misma suerte): http://www.megaupload.com/?d=88JPJDME






Autor: chokchok
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario