domingo, 7 de noviembre de 2010

el por q debemos cargar 24 Hs las baterias de los celulares

el por q debemos cargar 24 Hs las baterias de los celulares

baterias celulares carga duracion



Es bastante común al momento de comprar un celular, reproductor, pda, game portable etc..los vendedores nos aconsejen de cargar el aparato mínimo 24 horas antes de usarse la primera vez, este tema es bastante polémico pues no existe bastante información sobre éste, convirtiendo esta situación en una interrogante: ¿mito o realidad?





El acumulador de energía o comúnmente conocido como batería es el que permite arrancar el aparato eléctrico (en general), en los celulares, la batería al ser utilizada la primera vez, debe de ser cargada 8, 12 o 24 horas (según el manual del móvil), de la misma manera pasa con las portátiles(lap´s), reproductores y aparatos eléctricos.



¿Por qué?



Una batería cuenta con una especie de memoria, el límite de ésta representa el límite de la batería y al ser cargada la primera vez (según el tiempo especificado en el manual: 8, 12 o 24 horas) se establecen los parámetros de su duración aparte de guardar una reserva para cuestiones más técnicas, (reloj interno, etc.).



La primera carga es sumamente importante por lo antes mencionado; si bien el establecer el límite de la batería no lleva tanto tiempo, la mayor parte gastada de las baterías en su primera carga es para aspectos más técnicos. Conforme avanza la tecnología las baterías avanzan también, baterías con mayor duración de carga, distintos materiales, etc.Por ende, el tiempo de carga de la primera vez comienza a variar bastante, por lo tanto el mito de carga de las 24 horas es cuestión del pasado. Hoy en día, las baterías por lo regular (al ser fabricados con nuevos materiales) requieren un tiempo de carga (la primera vez) menor a los de antes (por lo regular de 8 a 6 horas) pero dependiendo de lo que diga el manual será el tiempo idóneo de carga.



Vendedores de móviles recomiendan a los usuarios recargar el móvil 12 o 24 horas (dependiendo del vendedor), debido a que son las mismas marcas las que les dicen a los vendedores que es lo mejor. Amoldar la pila y darle la indicación a la batería de que esa es su máxima capacidad son algunas de las razones que dan las compañías que fabrican celulares cuando se les pregunta acerca de esta situación.



Existen algunas otras recomendaciones para alargar la vida de las baterías las cuales son las siguientes:



* Siempre carguen su batería cuando este completamente descargada (no la carguen cuando todavía tenga aunque sea un poco de carga).

* Siempre cargarlo con el teléfono apagado (debido a que si lo tienes prendido estás haciendo dos funciones contrarias al mismo tiempo).

* Evita cargarla con cargadores de coche (ya que estos mandan carga rápida y eso daña a las baterías).



Por lo tanto, cargar un celular 24 horas antes de su primer uso, hoy en día resulta ser un asunto completamente falso debido al avance de la tecnología, las 24 horas de carga se han reducido a 8 o 6 horas (por lo regular).





Estas son algunas recomendaciones para alargar la vida de las baterías de Pc portatiles (lap´s)



A diferencia de los celulares no es recomendable dejar la batería de la laptop se agote para cargarla de nuevo, de hecho eso disminuye su tiempo de vida útil.



Otra forma de hacer que la vida de la pila y su funcionamiento estén al 100% es que al comprarla o tenerla nueva completamente descargada, se cargue por 12 horas continuas y hacer tres ciclos de batería para incrementar su duración. Los ciclos de batería, son cargar y descargar por completo la pila. Esto significa que únicamente las primeras tres veces esperes a que se descargue por completo, y luego vuelvas a cargarla al máximo. Pero esto es recomendable sólo cuando es nueva o cuando ha estado sin uso por varios meses.



NO recomendable que dejes la barrería completamente descargada y sin usar por varios meses ya que se disminuye su capacidad y su vida útil.



No dejes q la batería se descargue por completo por que acorta la vida de la batería.



El tiempo estimado de vida útil de la batería es de dos años aproximadamente, pero la mayoría de los fabricantes ofrecen solo un año de garantía por que mucho depende de la disciplina del usuario y el uso que le dé. Se da uno cuenta que la pila está fallando cuando la cargas al 100% y el tiempo que té dura la carga completa es mucho menor a lo que te duraba cuando recién la compraste.



Toma en cuanta que las pilas Nickel-Metal, que son las que la mayoría usa, pueden calentarse mientras se cargan , esto es normal y no es un signo de mal funcionamiento.



Algunas recomendaciones importantes:



1. Los protectores de pantalla con mucho manejo de gráficos o movimiento consumen mucha energía de la batería por el uso de la pantalla.

2. Bajar el brillo de la pantalla ahorra energía.

3. Si vas a tardar mas de 15 min. sin usar la laptop, ponla en “stand by” o hibernación para que los dispositivos dejen de consumir recursos de la pila.

4. Apaga dispositivos si no los estás usando (Bluetooth, Wi-Fi, infrarojo)

5. Disminuye la actividad del disco duro

6. Deshabilita progarmas que arrancan al iniciar el equipo

7. Acondiciona la batería: al menos una vez al mes úsala hasta que se descargue por completo.

8.- si usas tu pc por mucho tiempo es recomendable que trabajes sin la bateria, ya que entra en un proceso de carga y descarga contiua y sobrecalentamiento



Modos de Ahorro



* Suspender/Stand By: Todas las aplicaciones y funciones se detienen, pero la información que se está utilizando se almacena en memoria de tal forma que cuando abras la laptop o le des Enter, inmediatamente regrese a lo que estabas haciendo. Recomendable si no la usarás por algunos minutos. Pero si vas a estar mucho tiempo sin utilizarla, mejor usa hibernación, porque si se acaba la pila, la información se pierde por estar en memoria.





* Hibernación: Todas las aplicaciones y funciones se detienen, pero a diferencia de Stand By, la información se guarda en una sección del disco duro por lo que tomará algunos segundos reiniciar las funciones como estaban. La ventaja es que si se acaba la pila, la próxima vez que la conectes tendrás tus aplicaciones y datos tal y como los tenías.

Recomendable si estarás más de 15 minutos sin usarla máquina.





reroductores:



Apple ha puesto a disposición de sus usuarios unas páginas de información dedicadas exclusivamente al mantenimiento y optimización de las baterías tanto de iPods como de portátiles.

"Una batería del PowerBook o iBook bien cuidada debería conservar hasta un 80 % de su capacidad original tras 300 ciclos completos de carga y descarga." Pero en la práctica no siempre sucede. Muchos son los usuarios que por desinformación o por defecto de los componentes no calibran bien su bateria y no la usan adecuadamente con la consecuente merma de rendimiento. Las consultas sobre baterías son muy habituales. La información al respecto se limitaba a unos pocos artículos en su página de soporte. Parece que Apple nos ha escuchado.



Baterías de iones de litio

La actual tecnología de baterías de litio recargables ofrece hoy en día el mejor rendimiento para tu PowerBook, iBook o iPod. También encontrarás esta tecnología estándar en dispositivos como teléfonos móviles y PDAs. Las baterías de Apple presentan las mismas características de la tecnología de litio incluida en otros dispositivos. Al igual que con otras baterías recargables, a veces es necesario cambiar estas baterías con el paso del tiempo.



PowerBook e iBook

Con un poco de atención puedes maximizar la vida y la autonomía de la batería (es decir, el tiempo que durará tu batería antes de tener que recargarla) de tu PowerBook o iBook. Lo más importante es que utilices tu PowerBook o iBook en lugares con la temperatura adecuada y que no lo dejes en un coche expuesto al sol en verano.



iPod e iPod mini

Basta con que sigas algunos consejos de sentido común y la batería de tu iPod te lo agradecerá proporcionándote más autonomía y vida útil. Lo fundamental es que mantengas tu iPod alejado del sol y que no lo dejes en un coche donde hace calor (ni siquiera en la guantera), ya que el calor es el mayor enemigo del rendimiento de tu batería.



Para realizar un correcto mantenimiento de tu batería de iones de litio, es importante que le ayudes a mover sus electrones de vez en cuando. por eso, asegúrate de completar al menos un ciclo de carga al mes. Si no utilizas tu iPod muy a menudo, Apple dispone en descarga un calendario (iCal) para que realices el seguimiento adecuado. También disponible para PowerBook e iBook.






Autor: laica02
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario