sábado, 6 de noviembre de 2010

Liberar Modem ZTE MF100 Gratis!

Liberar Modem ZTE  MF100 Gratis!

modem liberar HuaWei tigo Movistar claro comcel zte mf626 mf100



Bueno, después de días y días y después de tantas googleadas por todos los foros del mundo (suena exagerado pero así fue, les puedo confirmar que he encontrado como liberar de una vez por todas modems 3G de muchas marcas especialemente los ZTE, sin actualizaciones, ni des-instalaciones de software ni cables ni tarjetas adicionales.



La magia de esto lo hace un programa: dc unlocker client el cual originalmente es una aplicación en la que una vez lo instalas en tu equipo, debes registrarte y obtener unos créditos pagando una cantidad determinada de euros.



Esta versión que les traigo tiene 4 ventajas: es portable, está crackeado y no necesita de registro en la pagina de dc_unlocker, ademas si quieres puedes hacer la liberación sin conexión a internet.



¿Qué necesitamos?



* Dc Unlocker Client Freeware Edition 1.00.0486

* Modem: en este caso será un ZTE MF100 de Tigo Colombia.

* Tarjeta SIM diferente a la que vino en el modem: en este caso será una SIM Card de COMCEL (no había más u_u).

* PC con sistema operativo Windows 7 / Vista / XP

* 10 minutos de tu tiempo



También funciona para los modems ZTE MF100, MF110, MF616, MF620, MF626, MF627 entre otros y modelos Huawei.



¿Como se hace la liberación?



Bueno aquí está la explicación:



1- El primer paso es descargar el dc unlocker freeware edition. Lo puedes bajar de aquí: http://www.mediafire.com/download.php?onnrqijytty



2- Descomprimes la carpeta (clic derecho y después extraer todo |Para principiantes| ) y en caso de que tu antivirus lo detecte como amenaza, simplemente ignora la advertencia, porque es muy normal que sucedan estos casos cuando se ejecuta un programa crackeado, y si no estas convencido pues... usa un pc ajeno o una máquina virtual de windows.



3- Ejecuta el dccrap.exe y selecciona la marca de tu modem, en este caso sería ZTE, y despues selecciona el modelo que sería MF100. Hay dos MF100 ahí, elije el primero.






4- Inserta la Tarjeta SIM (En mi caso COMCEL) que no funciona en el modem y conectalo al equipo, espera unos segundos a que el dispositivo se conecte. Recuerda: NO es necesario desinstalar el programa del modem de la PC. Si la aplicación del modem está abierta, cierrala.



5- Haz clic en el ícono de buscar, miraras el programa trabajar y te devolverá un informe de tu modem, que te dirá que está locked (bloqueado). En caso de que te salga card not found!, vete a la pestaña de

"Unlocking" y haz clic en "Enable Diagnostic Ports" e Inténtalo de nuevo y ten paciencia o cierra y vuelve a abrir el programa.



6- En los menús del lado derecho haz clic en Unlocking y finalmente haz clic en Unlock para liberar el modem.



En segundos te saldrá un mensaje de confirmación que te dirá que tu modem ha sido unlocked (liberado) y puedes navegar con cualquier operador (en mi caso con Movistar, Comcel y Tigo). Trabaja normal, las luces son las apropiadas el desbloqueo se realizó satisfactoriamente.



Aquí hallé en Youtube un video explicativo del proceso. Solo ignoren la parte del inicio de sesión porque como les dije, NO NECESITA INICIO DE SESION NI REGISTRO:






La pregunta que queda es: ¿Realmente queda liberado?



Bueno les confirmo que si, para el ZTE MF100 si funciona, probé los chips de Comcel y Movistar en la aplicación de Tigo y si funciona con las configuraciones hechas a partir de la información suministrada. Y como hay que dar los créditos al que me motivó a hacer esto les pongo el link para liberar el ZTE MF 626: http:///posts/celulares/4108626/Liberar-Modem-ZTE-mf626-%C2%A1Gratis!.html





Fui a comprar el chip en prepago en COMCEL y ahí me dijo el de ventas: “efectivamente, este módem está liberado y está listo para trabajar en cualquier operador”, pero me pareció muy caro, me pasé a la tienda del frente (Movistar) y ahí me dieron la misma respuesta.



¿Mas pruebas?



Bueno aquí hay más están todas las capturas de pantalla de las pruebas en distintos operadores:



COMCEL:






movistar:






Y no se preocupen por que se muestre EDGE, es que acá donde vivo es muy limitada la conexion y utilicé mi chip común y corriente para eso.



¿Problemas que se pueden presentar?



Puede que la navegación solo dure un minuto, para solucionar esto debes ir al centro de servicio de tu operadora y pedir la activación del plan de Internet 3G en tu chip o mejor, cómprate un chip en el centro de servicio y usalo para Internet.



Sale error cuando intentas conectarte: Revisa la configuración de red de la aplicación. O bien: bájate esto (solo para Colombia, pronto más países, con permiso de Anding): http://www.mediafire.com/download.php?umiink0tzzy



Sale en color rojo y no me reconoce la SIM Card.... recuerdas lo de la navegación de un minuto? Pasa eso después, te toca reiniciar cada vez y eso no es recomendado.



Notece que pude haber hecho un buen dineral con esto, pero decidí compartirlo con ustedes.



¿Duda, comentario todo es bien recibido?



Saludos!!



PD: Estoy usando Intrenet Movil Movistar en este instante.

PD2: Este post será actualizado en los próximos dias para explicar mas claramente el proceso.






Autor: edyga20
http://bajarcelular.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Hola,

    Muy bueno tu post, sobre todo por el link del programa.

    Fue en menos de 5 minutos, libere mi modem ZTE MF100 de Une con chip Claro de Argentina.

    ResponderEliminar