lunes, 8 de noviembre de 2010

Nueva camara y adios cable y bluetooth

Nueva camara y adios cable y bluetooth

cable Bluetooth celu adios Camara nuevo retina



Diseñan una cámara que copia la estructura de la retina humana



Una aplicación gratuita permite volcar contenidos desde el ordenador al teléfono móvil con un "clic"







El hombre evoluciona y la tecnología también. Los dos últimos "aparatejos" que han visto la luz son un cámara de fotos electrónica, cuyo mecanismo es idéntico al del ojo humano, y una aplicación informática, que promete desbancar al bluetooth y a los cables USB para pasar contenidos del PC al teléfono móvil.

La cámara copia la estructura de la retina. El dispositivo cuenta con múltiples sensores dispuestos sobre una superficie curva, que ofrece un mayor ángulo de visión y un mejor efecto corrector. Todo el complejo sistema ha sido desarrollado por científicos de la Universidad de Illinois.

Bautizada como la "retina artificial" es una copia en funcionalidad y forma al ojo humano. Su principal novedad es que no se vale de un sensor plano para captar las imágenes, como las cámaras actuales. Por contra, cuenta con un innovador diseño basado en la óptica animal: numerosos sensores dispuestos sobre una membrana semiconductores de silicio. Gracias a la superficie curvada de detección, el visor produce imágenes de gran angular, además de evitar las características aberraciones que las lentes planas generan en sus bordes.

Para conseguir este sistema, el doctor John Rogers y su equipo han combinado dos innovadoras técnicas. Por un lado, han creado una membrana que tolera comprensiones de un 40% gracias a una base de silicio sobre la cual han colocado una red de fotosensores cuya base, de caucho, también es elástica, segunda novedad.




Adiós al cable



Por otro lado, ya está disponible en la red una aplicación gratuita denominada ZipClip que permite trasladar cualquier contenido que aparezca en la pantalla del ordenador a un teléfono móvil sin tener que emplear ni cables, ni SMS ni MMS. Solamente es necesario acceder a la página web del programa, descargar la aplicación, instalarla en el teléfono móvil y escoger con qué llenar la memoria del terminal.

El programa funciona con cualquier móvil, salvo con los Treo o iPhone, además sólo se encuentra en inglés. «En español estará disponible en un plazo de dos meses» afirma Julio López, vicepresidente ejecutivo de Avazit, grupo con un 30% del accionariado de la empresa Berggi, que ha desarrollado ZipClip y que también esta desarrollando un diccionario semántico, que podrá utilizarse en los teléfonos móviles.












Un abrazo...






Autor: roo_zarate
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario