lunes, 8 de noviembre de 2010

Actualizar firmware del Nokia N95 (a 35.2.001) + Juegos


TUTORIAL PARA ACTUALIZAR EL FIRMWARE DEL NOKIA N95



Si eres de los afortunados poseedores de un Nokia N95, te recomiendo usar el Nokia Software Updater y actualizar el firmware del equipo porque acaba de salir la nueva versión 35.2.001.



Casi todos los cambios son mejoras de estabilidad y hay muy pocas nuevas funciones, pero como mejoran la estabilidad de casi todas las funciones vale la pena actualizarlo. Les dejo detallas las mejoras.



Telefonía:

* Mejoras al establecimiento de paquetes de datos luego de entrar en roaming



Mejoras de Red:

* Agrupamiento de numeros

* Llamadas perdidas y notificaciones de mensajes

* Retoques al ruteo del Audio

* Anuncio de la persona que llama en volumen similar al del ringtone

* Ajustes para la confiabilidad de llamadas

* SIM / USAT

* Sopote de certificados SIM

* Mejoras en el registro de la SIM



Cámara:

* Aumento de velocidad de inicio de grabación de video

* Mejoras en estabilización de video, de exposición, de sombras de lente, ruido y sharpness

* Tono de captura sincronizado con el momento de captura



Navegador:

* Mejoras a la visibilidad y estabilidad del navegador; optimización de recarga de páginas

* Mejor manejo de memoria

* Buscador directo a google o otras webs



Mejoras Generales:

* Fuera de memoria

* VOIP

* Redial automatico

* Estabilidad de WLAN y de Bluetooth

* Inclusión del nombre de producto para el modo de almacenamiento masivo USB

* Backup en SD Card

* Retoques a la localización

* Cambios del icono del lector de código de barras.



Trucos del teclado:

1. TECLA-C. Si estamos en el listado de mensajes de texto, en la galería, en la parte de los contactos y/ en otras aplicaciones, la letra C es la forma más rápida de borrar elementos.

2. ATAJOS EN GALERÍA. Si estamos mirando una foto, podemos acercarnos con el zoom pulsando el 5, pulsando 0 movemos la foto hacia arriba y abajo, y pulsando las teclas 2, 4, 6 y 8 movemos la imágen a los costados.

3. SALTO DE LINEA. Si en el momento que estamos escribiendo un mensaje de texto queremos colocar “punto aparte”, podemos pulsar tres veces la tecla 0, y saltará al renglón de abajo directamente.

4. SELECCIONAR PULSANDO LA TECLA LAPIZ. Cuando mantenemos pulsada la tecla lapiz, podemos utilizar las teclas direccionales para marcar o desmarcar elementos en listados (Por ejemplo, en la galería). Luego podremos ejecutar acciones como “borrar” utilizando la tecla C.

5. MANTENER PULSADA LA TECLA MENU. Si mantenemos apretado el botón de Menú, se ejecutará el “administrador de tareas” y vamos a poder ver las aplicaciones que tenemos en uso.

6. MANTENER PULSADA LA TECLA MULTIMEDIA. Si hacemos esto, se abrirá directamente el reproductor de música.

7. MANTENER APRETADA LA TECLA # (NUMERAL). Si hacemos esto, nuestro móvil se pondrá directamente en “Modo Silencioso”.

8. LISTADO EN MODO RAPIDO. En el momento que estemos viendo los temas que tenemos en nuestro reproductor de música, tendremos la oportunidad de apretar dos veces la tecla que apunta hacia arriba o hacia abajo, y ahí pasaremos el modo rápido.

9. TERMINAR UNA CONEXIÓN DE DATOS. Si mantenemos la tecla “End” apretada, podremos terminar cualquier conexión de datos.



Preguntas frecuentes:

1)Que es Symbian? - Bueno, para hacerlo sencillo no voy a entrar en detalles técnicos. Básicamente symbian es el sistema operativo del celular (como Windows, Linux o Mac Os lo son para una computadora). La diferencia entre tener un celular común y uno con sistema operativo radica principalmente en los programas a los que se pueden acceder con estos sistemas. Para el symbian S60 9.2 que trae el N95 existe una gran cantidad de aplicaciones para cargarle, lo que permite que si existe alguna necesidad que el teléfono no cubra con los programas que trae de fabrica esta se pueda cubrir descargando algún software adicional. También el tener un sistema operativo permite una configuración más extendida del equipo.

2)Que significa firmar aplicaciones? El nuevo sistema symbian S60 9.2 requiere que todos los programas que se instalen en el cuenten con un certificado otorgado por symbian signed. La razón de esto es que como symbian permite que su software sea desarrollado por cualquier programador, estos programas cumplan ciertos requisitos antes de ser liberados al mercado. Cualquiera que se suscriba a la página de Symbian Signed puede firmar aplicaciones para su celular, pero muchas veces la pagina deja de dar certificados por lapsos de tiempo no definidos. Para solucionar esto se puede hackear el celular y evitar asi que este nos requiera que los programas se encuentren firmados (voy a postear un tutorial de cómo hackear el celular más adelante).

3)Se cobra la navegación por GPS? Que es el Garmin XT? La conexión del equipo al sistema GPS es gratuita. Para poder localizar nuestra posición, el celular se conecta al menos a 3 satélites con los que triangula nuestra posición. Esta conexión no tiene costo alguno, lo que si se cobra es el uso de los Nokia Maps para que ellos efectúen la navegación guiada. Que significa esto último, que Nokia nos va a cobrar si le pedimos que a través de los Nokia Maps nos lleve de un punto A a un punto B guiándonos todo el camino. Con el programa Garmin XT esto cambia un poco, este programa tiene un costo de compra (pero se puede conseguir parchado o con keygen casi en cualquier lado) y no nos cobra ni la conexión ni la navegación de cualquier tipo. Este programa Garmin XT es el adecuado para utilizar los mapas de Proyecto Mapear en Argentina.

4)Que significa actualizar la firmware? La firmware es la versión del sistema operativo que tenemos instalada en el celular. Es un proceso gratuito que se hace a través de un software específico que provee gratuitamente Nokia. Las ventajas de actualizar la firmware depende de cual sea los cambios que la actualización provea, en el caso de los celulares comprados a las operadoras (claro, movistar, personal, etc) es recomendable la actualización para solucionar varios problemas que traen las versiones adquiridas por estas. Mas adelante voy a subir un tutorial enseñando como se realiza el proceso.



Codigos para el celular:

- Reset normal: *#7780# Restaura los archivos .ini desde la ROM pero no borra ni fotos o programas de terceros, etc.

- Reset completo: *#7370# Formatea la partición C: Borrando TODOS los datos y restaura el sistema por defecto.

- Ver versión de firmware: *#0000# Permite ver la firmware que tiene en ese momento instalada el celular.

- Ver IMEI: *#06# Muestra el numero de serie del celular.

- Menú garantía: *#92702689#

- Mostrar la dirección del dispositivo bluetooth: *#2820#



Pasos para Actualizar el firmware (a versión 35.2.001)

1 - Tener la Bateria a full. Muy importante.

2 - Tener el celular conectado mediante usb.

3 - Cargador conectado por prevencion.

4 - Instalar programa OVI SUITE.

5 - Realizar un backup (copia de todo tu cel, saca tu memoria de del celular yo lo saque por prevencion)

6 - Instalar en NEMESIS te pedira que puerto utilizaras pones el primero usb de la lista.

Reinicias la pc.

7 - Conectar tu celular a la compu y conectarlo en modo PC SUITE.

8 - En la compu aparecera que el teléfono esta conectado mediante PC SUITE/OVI SUITE. Lo que debemos hacer es cerrarlo (incluso de la barra de tareas)

9 - Ejecutar el GSM MAGIC y presional enable una vez.

10 - Ejecutar el NEMESIS.



11 - Haga clic en Scan "para el dispositivo nuevo" icono en la parte superior derecha de la pantalla. La pantalla a continuación, se debe llenar con información, haga clic en el "Teléfono de Información" en la parte superior de la pantalla. A continuación, haga clic en el botón "Read". Entre otras cosas, esto le mostrará el código de producto actual de su teléfono. Ahora debe de cambiar a un código genérico de Nokia. Un código estándar para el Reino Unido que puede utilizar es 0534841 pero yo utilice para mi cel el codigo 0552415. Guarden su código de producto en un lugar seguro. Marquen la casilla "Enable", luego hagan click en el boton "Write" y escriban alguno de los codigos mencionados arriba. Ud. puede comprobar si se cambio el codigo de producto haciendo click en el boton "Read" y deberia mostrarle su nuevo codigo.

12. Ahora sólo hay que instalar la nueva actualización de firmware. Asegúrese de que el teléfono esté conectado a su computadora a través del cable USB y luego abrir el Nokia Software Updater que descargó anteriormente. Siga las instrucciones paso a paso e instalar la nueva firmware.

No en cualquier momento, desconecte el teléfono hasta que te dice que es seguro hacerlo. Tenga en cuenta que el teléfono se reiniciará durante el proceso de actualización. No te asustes, es normal.

13. Eso es todo, su teléfono ha sido actualizado!





Juegos Gameloft 2009 y 2010 para nuestro Nokia N95



MediaFire: http://www.mediafire.com/file/enjbrxp74rwjajx/Juegos%20Gameloft%202009%20y%202010.rar



500 Juegos para nuestro N95



Rapidshare: http://rapidshare.com/files/184712178/500_Juegos_240x320_N95_y_Otros.rar.html



Recuerden, comentar es agradecer






Autor: Zoilo95
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada