domingo, 7 de noviembre de 2010

actualizar software 5310 a v10.10

actualizar software 5310 a v10.10

nokia a 5310 v10.10 actulizar soft



Actualizar nokia 5310









Para aquellos que tienen uno de estos equipos, de seguro que tienen un problema de software, y que se les reinicia, el problema se soluciona actualizando el software del equipo, aqui les dejo un manual para que lo actualicen....



Primero que todo marquen *#0000# y verifiquen el modelo de su celelar, necesitamos cambiar el codigo de producto y eso depende del modelo del equipo.



Para el rm 303:

Rojo: 0546968

Azul: 0548679



Para el rm 304:

Rojo: 0551710

Azul: 0551739



Para el nokia 5610 rm-242

Code product: 0558562

Ahora si manos a la obra...



1.- Primero que todo deben instalar en su computadora la última versión del Nokia PC SUITE 6.84, normalmente dentro de esta aplicación hay un icono que dice: actualizar software del teléfono, al hacer clic allí se instala el Nokia Software Updater NSU o si lo prefieren también pueden instalarlo aparte. Ambos software se pueden bajar directamente desde la página de Nokia: www.nokia.com.ve o si les gusta más los pueden bajar desde la pagina de Nokia Europa. Al instalar estos dos programas se obtienen todos los controladores de cable y conexión para todos los teléfonos Nokia.



2.- Luego deben bajar el programa que posibilita hacer el cambio del código de producto en sus nokia y que se llama Némesis Service Suite versión 1.0.38.12 con un peso en archivo ZIP de 6,3 MB.



3.- Sigan las instrucciones de instalación del programa.



4.- Una vez hayan instalado el PC SUITE, EL NSU y el NSS (Némesis service suite) deben conectar el teléfono a la computadora vía cable USB y deben esperar a que se instale todos los controladores requeridos; esperen hasta que salga en el globo que normalmente arroja Windows para dar información: Su nuevo hardware está listo e instalado para usarse.



5.- Seguidamente, abren el NSS y se les despliega la pantalla del programa; del lado derecho superior de dicha pantalla verán una figura que es un lupa, hacen un clic allí y les llevará entonces a una nueva pantalla, donde se despliega la información del teléfono.



6.- Si miran los iconos en la parte superior de esa nueva pantalla ; verán que hay uno que es un teléfono Nokia, hacen clic allí y se despliega otra nueva pantalla, donde se detalla la versión de firmware e IMEI del teléfono una vez hagan un clic sobre el icono donde dice SCAN.



7.- Luego si miran hacia el lado derecho medio de esa pantalla; verán unos recuadros que están en blanco los cuales del lado izquierdo tienen información a la cual está asociado dicho recuadro y al lado del recuadro en blanco; hay una casilla (enable) sobre la cual si hacen clic; se marca y si vuelven a hacer clic, se borra dicha marca.



8.- De todos esos recuerdos en blanco con información y casilla al único al cual le prestarán atención ustedes es donde dice: PRODUCT CODE.



9.- Donde dice product code, en el recuadro en blanco van a escribir el código de producto que deseen tenga el teléfono. Antes de escribir el codigo se recomienda hacer un printscreen para guardar los valres que tiene el telefono, o por lo menos escribirlos en un papel, posterior a escribir el código; hacen clic en la casilla a fin de que aparezca la marca que indica que está activo ese recuadro donde escribieron el código de producto.



10.- Una vez hecho esto al bajar la vista inmediatamente después que termine la lista con los recuadros en Blanco, verán una casilla que dice: WRITE. Viendo que todo el proceso arriba descrito se cumplió y que el recuadro tenga el código de producto escrito correctamente, la casilla esté marcada; proceden entonces a hacer un solo clic sobre este icono que dice WRITE, verifican que en la parte inferior izquierda de la pantalla (es decir en la esquina inferior izquierda) aparezca la palabra: DONE. Al haber cumplido todo lo de arriba, ya tienen su teléfono con su nuevo código de producto.



11.- Luego de todo esto, cierran el NSS. Nota: previo a la actualización con NSU: Deben tener insertada dentro del teléfono una Simcard válida y con línea. Deben tener la batería con carga full y el cargador no debe estar conectado al teléfono ya que este podría causar daño.Deben tener buena velocidad de Internet para el momento.Deben tener aseguradas las conexiones del cable tanto en el teléfono como en la PC; es decir que estén firmes.Deben colocar el monitor de su computadora para que no entre en modo de ahorro de energía por lo menos denle un lapso de 1 hora. NO DEBEN manipular el teléfono, ni desconectarlo ya que esto dañaría o mataría el teléfono.



12.- Seguidamente proceden a abrir el NSU y siguen las instrucciones de la pantalla a fin de realizar la actualización:



a.- Abren el NSU.



b.- Al abrirlo, el mismo programa verifica que sea la última versión, en caso de no ser así; les arrojará un mensaje de que deben actualizar el NSU a la versión 1.4.14es, hacen clic en aceptar, esperan se baje la actualización y realizan la instalación de acuerdo a las instrucciones que se vayan presentando en la pantalla.



c.- Una vez instalado el software actual, se les llevará a una pantalla donde les advierten que deben hacer un back up total de la información que tengan en la memoria del teléfono ya que con la actualización se perderá completamente; luego de hacer el back up, deben hacer clic en inicio para que empiece el proceso de actualización de software el cual consiste en:.- identificación de teléfono conectado.- una vez identificado, les dirá si hay o no software nuevo disponible para el mismo..- le saldrá una casilla la cual deben marcan donde les advierten de los posibles inconvenientes que se pueden suceder durante el proceso de actualización, deben marcar la casilla si quieren actualizar su teléfono..- por último hacen clic donde dice aceptar y de inmediato comienza el proceso de actualización en si..- Recomendaciones, advertencias, garantía:



1.- Con solo cambiar el código de producto del equipo están anulando totalmente la garantía del mismo la cual es ofrecida por MOVISTAR ,PERSONAL,CLARO Y NOKIA .



2.- Realicen el proceso tal como se describe a fin de evitar inconvenientes.



3.- RECUERDEN QUE NO DEBEN TOCAR, NI MANIPULAR, NI MIRAR (JEJEJE) NI HACER NADA con el teléfono mientras la actualización esté en progreso. Recuerden que cambiar el código de producto de su aparato invalida la garantía ofrecida por Digitel, Movistar y Nokia. En virtud de cómo son las cosas, no me hago responsable por los daños que le puedan ser causados al teléfono en caso de no seguir estas instrucciones y/o hechos causados por terceros además de bajas de energía; es decir realizar la actualización de esta forma conlleva a que ustedes y solo ustedes serán responsables de la misma. De todas formas pueden volver a escribir el codigo de producto que estaba antes de empezar y no abra pasado nada.



LINK DE DESCARGA



Némesis Service Suite versión 1.0.38.12

enlace: http://www.b-phreaks.co.uk/software.htm



ESPERO QUE LE SIRVA SALUDOS






Autor: franco_caco
http://bajarcelular.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. te falto el poder de lo simple en tu explicacion bobolon

    ResponderEliminar
  2. te falto el poder de lo simple en tu explicacion bobolon

    ResponderEliminar