lunes, 8 de noviembre de 2010

Algunas cosidereaciones sobre 3g argentina y claro.

Algunas cosidereaciones sobre 3g argentina y claro.

verdades secreto claro 3g y pack cosas a tener encuata en claro



SI NO QUIEREN LEER EL POST COMPLETO LEAN ESTOS PRIMEROS PÁRRAFOS Y PIENSEN...



"Bueno volviendo con el tema de esta cuestión. SOLO DESEO que los nuevo usuarios de este servicio no cometan el error de comprar un equipo 3g de claro, ya que este aunque la cobertura es incritivable solo podran navegar un total de horas por mes igual a 216 horas. Osea solo 7 horas por dia. Y eso si no descargamos nada, solo facebook y msn. Esto esta pensado para el abono de 129 pesos que equivalen a los 3gb de datos por mes, ya que con el abono de 70 pesos por mes de solo 512 MB solo puedo navegar 36 horas. (solo es un calculo aproximado pero real).(EN CONEXIÓN DE WCDMA NO EN OTRAS YA Q DE ESE MODO LOS DATOS POR SEGUNDO QUE SE REVISEN SON MAYORES QUE EN GSM, PERO NAVEGAR EN GSM HOY POR HOY ES IMPOSIBLE)

VUELVO a decir no a claro y si a personal.

Y pongo en dudas movistar.

El único paquete que ofrece movistar es 1 gb a 10 pesos por 2 días. (mandando un sms con la palabra datos al 2345). Y personal tiene los 7 dias de la seman por 19 peso.

En relacion 4 semanas del mes hace que sea igual a 76 pesos por mes y con una libertad de datos igual a 8 GB. PIENSEN que no es lo mismo pagar 70 pesos por 512 mb que 76 pesos por 8 GB linda diferencia no.

PENSEMOS EN EL MODEM PREPAGO PARA PERSONAL hoy es la mejor opción si queremos navegar barato, solo cuando podemos O cuando hay plata y no nos ata a ningún contrato...PIENSEN"



MAS ABAJO LAS VELOCIDADES DE DESCARGA CON PERSONAL. "SIEMPRE HABLO CON FUNDAMENTOS O PRUEBAS. Y A LAS PRUEBAS ME REMITO VER FOTOS ABAJO"



Os voy a contar un lindo y largo cuento para aquellos que en las noches de frió curiosean en la red el tema de Internet 3g gratis.

Bueno primero que nada este post tiene como objetivo colocar algunos temas en orden y contar mi experiencia. En fin empiezo con mi historia.



Bueno mi historia comienza así:



Un amigo al cual yo respeto mucho me vendió a un precio considerable una tarjeta de red wifi sakar, esta como en mandriva linux no tenia soporte o por lo menos en mi caso no me funciono, decidí entonces vendérsela a mi tía, obvio que se la vendí al precio que vale 80 pesos argentinos, cuando venia caminando veo un cartel en la puerta de un ciber a 2 cuadras de mi casa que decía vendo un moden 3g de claro a 50 pesos con abono. Yo que por algunos temas no estaba en mi casa y me estaba quedando en la casa de mi novia a 15 kilometros de mi casa en una zona digamos rural, me dije, le voy ha hacer un regalo a mi novia, y decidí comprar el modem a 50 pesos, pero este con la trampita, esta con abono a 69 pesos por mes y mi novia accedió y listo se lo puse a nombre de ella. El asunto es que cuando lo probamos en la nootebook de ella, no detectaba red, y decidí colocarle mi chip de un cel cti que tenia por casualidad y upsss, después de una par de intentos me conecto y pude navegar y me dije que pasa acá. (debo reconocer que antes había escuchado un par de comentarios de ese modem con respecto a la conexión free pero nunca pensé que era verdad). La cuestión es que me puse como loco y muy feliz. En fin...



Así fue que mi novia con una notebook muy linda y equipada con la mejor versión de linux (mandriva). Tuvimos Internet a una conexión a alta velocidad y que andaba muy bien, hasta que se acabo y mi novia se puso como loca ya que no andaba con el chips del abono y con el mío conectaba paro no navegaba y aun que con los 35 intentos en xp y en mandriva y configurar dns fijos o no, nunca mas pude navegar. Así fue que decidí ir a claro y comprar un chip 3g, ya que para navegar por Internet a 3g si o si se necesita un chips 3g que te lo venden y vale 10 pesos por lo menos en la central de san rafael Mendoza argentina. Y llegue contento a colocarlo sin crédito obvio y lo puse jojojo y que creen que paso...



NO TUVE INTERNET NI A PATADA VOLADORA

OSEA QUE ME CLAVE CON UN CHIPHS 3G PREPAGO QUE PARA QUE SE ACTIVE TENGO QUE HACERLE UN RECARGA DE 20 PESOS Y SEGÚN EL VENDEDOR DE CLARO ES MEJOR colocarLE UNA CARGA VIRTUAL.



Aunque después de eso tengo que comprar los paquetes de internet para ir poder navegar a un precio razonable, porq si conectas tu chip con crédito este ultimo es consumido.

Además que para que me vendieran el chips 3g tuve que decirle que tenía un equipo liberado y después de hacerle una buena mamada y rogarle un rato me vendieron el chips 3g. Debo decirle también que ellos me tomaron los datos y aparentemente asocian el Chip con un equipo 3g liberado a algún chamullo me hicieron que después de 4 días de búsqueda en la red no entiendo que onda o que es lo que hicieron realmente.



Conclusión: Claro asocia un modem claro 3g con una línea de teléfono. Me refiero a que ellos te vende el equipo con una línea y que ese equipo esta asociado con tal chip. Pero esto no implica que no puedas usar tu chip con abono o no con cualquier equipo 3g que anda por hay.



En definitiva como soy un loco algo patológico y porque realmente me sentí con la necesidad de tener un equipo para mi solo y a mi nombre para ver que onda con esto. Decidí entonces ir otra ves a la central de claro, entrar en la sección de ventas y esperar a ser atendido. O casualidad me atendió el mismo de la última vez, después de un intento fallido de un saludo cortes, fui al grano y le dije, cuanto vale el equipo para tenerlo prepago:

Y el respondió: el equipo para propago vale 200 pesos

Pensé yo que barato que bueno, veamos las tarifas y después de sacar cuentas y analizar la cuestión me dije, no vamos con este paquete light.

Ustedes pensaran porq no compre el equipo prepago, pues le voy a decir q ellos te cobran por bites descargados, y el presio de 25 mb es de 10 pesos, es algo que se equivale a 1 a 6 horas de navegación. Ósea es CAROOO

De este modo pagando 100 pesos por el equipo y 69 por mes, cosa que los primero 69 pesos, los pago dentro de 15 días, tengo 512 MB para descargar. Ósea que puedo navegar por internet algo asi de 36 horas en mes.

Ósea hay q ser económico.

Me refiero a que hay q cuidar el tema de los bytes recibido. Y yo en mi pc en una hora recibí 20 mb, si estoy equivocado por favor señalarlo. (Esto que digo esta calculado con los bytes recibidos que uno puede ver en el ESTADO De la conexión, espero que entiendan) .



En definitiva me compre el equipo con solo abonar 99 pesos argentinos y acá a 15 días tengo que abonar 69 pesos, así por 24 meses.

En definitiva es bueno aprender y aprendí que este tipo de conexión 3g claro lleva la delantera con los mejores precios y la mayor cobertura.

Pero si piensas que con esta conexión vas a colocar el jDowloader y te vas a descargar la serie One Piace de 457 capítulos con un mínimo en gb de 22 GB si la descargamos en formato mp4, vas a tener Internet solo por un día jaja, ósea no es un servicio como telefónica speedy que no tiene limites en la descarga de archivos, que yo descargo un promedio de 60 GB por mes, por no decir 120 o mas, porq la verdad no lo he controlado, pero los juegos de 3 DVD, las series completas de 15 GB y demás cosas en menos de una semana, ósea con speedy descarga a dos motores con claro 3g olvídate, los 3g salen 129 pesos.



Osea no compren claro si quieren descargar películas porq no es para eso, solo es para entrar a las redes sociales y msn y facebook. Y con eso, con suerte llegarías a fin de mes. Con el abono de 69 pesos. Espero que se entienda el punto.



Y les voy a contar también que después de mucho pensar decide entonces liberar mi modem y usar y obviamente que por 2 años tengo que pagar la línea y claro que lo hago, pero al tener el modem liberado puedo usar el paquete que ofrece personal, este ultimo lo podes pedir si tenes la línea activa, ósea una carga de 15 pesos por mes al tu chip personal, este ultimo puede ser cualquier chip, ya que aparentemente la tecnología 3g depende del equipo que dispongas y eso creo que es verdad, pero bueno los señores de claro dicen lo contrario, en fin.

Llamando al *152 teniendo crédito podes comprar un paquete de datos por un fin de semana ósea 48 horas, y aparentemente es ilimitado ya que yo he descargado 200 mb de archivos y aun no se me corta. En la primera conexión aclaro, esta es la segunda ves que uso mi chip personal y no he descargado nada y anda de 10 puntos. Con movistar y claro me pasa que no se comprar los paquetes para navegar, pero el paquete que ofrece personal a solo 9 pesos es genial.

Tampoco lo se comprar en movistar pero se que anda. Ahora voy a mostrarle como navego con personal.

Foto:





Y los invito a que vean estos post también:

Estos van a dar dato de configuración para cada compañía. Usar el buscador de . Meritos a los creadores:

Packs-y-promociones-de-personal,claro,movistar-y-nextel-act

Configuraciones-3G-para-Argentina

(eso colocar el buscador de y leer)

Y la aplicación para liberar los modem huawei tembien esta en . Solo basta con colocar en el google.

“libera modem huawei 3g claro” y listo lo encontraras-

Pero un dato esta aplicación se llama: v4mpire-unlocker y CargarCodigoUnlock.

Exitos…





Guauuuu hoy vuelvo porq es la primera ves q veo a mi modem descargando a 200 kb/seg. Les cuento gracias a personal. La cuestion es que llama al *152 opcion 2, bueno sigan las intrucciones y compre el paquete a internet 3g de 2 dias y que te dan para descargar 2 GB. El tema es q deci entonces usarlo para descargar y valla sorpresa anda a 200 kb/seg en promedio. Mas de tres veces mejor que claro.

Las opciones de personal son 1 dia 5 pesos, (no se en gb cuanto es)

2 dias 9 pesos o 2GB de datos para descargar y 19 pesos una semana con 2 GB de datos para descargar.

Una masa. Esto lo digo para que los usuarios nuevos que esten por comprar este modem, si tienen la posibilidad de comprarlo prepago y luego liberarlo (modem huawei me refiero). Personal es una ganga. Gracias mirar foto de la realidad.







y esta otra... para que vean que es personal vean wc..personal donde esta la señal recivida.







Me olvide de colgar una foto de como anda mi JD con megauload:







Esto es con personal. Debo señalar que en algunos servidores la velocidad es afectada valla a saber porque. Pero por ejemplo en mi caso. Freakshare anda a 20 kb mientras que con los demas va a mil...






Autor: piluxxx
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario