domingo, 7 de noviembre de 2010

Análisis del Samsung S8530 Wave II

Análisis del Samsung S8530 Wave II

analisis samsung s8530 wave ii






El primer modelo de la (podríamos decir) saga Wave de Samsung fue casi todo un éxito, digo CASI porque en algunos países pasó totalmente desapercibido. En esta oportunidad, la empresa coreana nos trae un modelo mejorado con algunas upgrades de su anterior modelo. Esta vez daremos un vistazo al Samsung S8530 Wave II



El nuevo Samsung S8530 Wave II presenta un diseño y especificaciones similares a las de su predecesor, sin embargo entre sus grandes cambios, veremos reemplazada la pantalla SuperAMOLED del Wave original por un panel Super Clear LCD de 3,7 pulgadas con resolución WVGA. Esta nueva apuesta móvil de Samsung también estará gobernada por Bada, el sistema operativo móvil de la empresa asiática y esto puede resultarnos un poco decepcionante para algunos que esperábamos al nuevo Wave impulsado por Android.



El anterior Samsung Wave poseía una pantalla SuperAmoled de 3.3 pulgadas. Esta nueva propuesta de Samsung trae una pantalla Super Clear LCD de 3,7 pulgadas con una resolución nativa de 400 x 800 píxeles.



Respecto al hardware, no hay demasiados cambios. Samsung decidió que su anterior configuración fue impresionante y decidió mantenerla en este nuevo equipo: microprocesador ARM Cortex A8 a 1 GHz, 1,5 Gb de memoria interna, conectividad WiFi, HSDPA, Bluetooth, A-GPS y cámara de 5 megapíxeles con flash LED y sistema de enfoque automático.

Respecto al software, será el mismo de siempre, un sistema operativo Bada (propio de la empresa) en su versión Bada OS 1.2 el cual si bien posee una gran estabilidad en la ejecución de aplicaciones y rendimiento operativo, dista muchísimo de ser un gran dominador del mercado. De hecho a mi parecer es un sistema operativo feo, aburrido y poco útil. No hay aplicaciones libres que podamos utilizar para su aprovechamiento al máximo y seamos realistas, su interfaz gráfica pretende copiar al iOS de Apple con un escritorio casi idéntico al de iPhone. Una pena que una empresa como Samsung desee continuar en la mediocridad sin siquiera dar un esfuerzo por innovar en sus nuevos productos.






¿El precio? Una risa porque si bien estamos frente a un equipo robusto, dotado de gran potencial en hardware, tenemos que tener en cuenta que es inútil para nuestra productividad y pagar 600 dólares por él me parece una locura. Este es un precio que estiman en las ventas de equipos liberados para cualquier compañía y que obviamente sufrirá una baja importante al estar bajo un contrato móvil pero aún así, es mas de lo mismo. Samsung parece haber cambiado un poco su software y reemplazado la pantalla para lograr este nuevo híbrido, definitivamente no es una novedad y no merece una revisión mas detallada al respecto.



Fuente






Autor: bluesandrnr
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario