lunes, 8 de noviembre de 2010

Cambiar la imagen de la pantalla frontal de sgh-e215l

Cambiar la imagen de la pantalla frontal de sgh-e215l

Sony Ericsson celulares pro jar jad 3d juegos Tactiles vivaz sony ericsson vivaz u5



Modificar las imágenes de la pantalla externa y los ringtones originales…



Los programas necesarios para todo el proceso son:

• Optiflash 5

• MOT2BIN

• Samsung Firmware Browser & Modding by Januka (Version 1.2.5)

Adicionales:

• Photo Paint

• Psmplayer 5.41



Los programas se pueden bajar de los siguientes links:



• Optiflash 5 http://trubka.net/showsoft.php?id=1191

• MOT2BIN http://www.keil.com/download/docs/10.asp?bhcp=1

• Samsung Firmware (1.2.5) http://januka.altervista.org/index_en.htm

• Psmplayer 5.41 http://members.chello.nl/dondiegox1/PsmPlay5.41.exe



Lo mejor de todo es que no perdemos ni los juegos, ni los ringtones, ni los videos, ni las fotos.. NADA!!! Todo se queda en el celular, no se pierde nada!!



El programa que use yo es el optiflash 5, con este lo que aremos es una copia del firmware original del celular. (Muy importante: Guardar bien la copia del original, y no olvidarse de no hacerle ninguna moficacion por si las cosas salen mal)



Tocamos en la siguiente opción..







Aparecerá la siguiente pantalla:





En la ventana de al lado elegimos el puerto en que usamos el cable usb… en mi caso COM3











En donde dice c:\documents and settings y todo eso…..elegimos el lugar donde queremos que el celular haga el backup….



Le damos aceptar y volveremos a ver esta imagen……







Conectamos el celular al cable usb sin batería ni SIM (Chip). Y tocamos en el siguiente botón…. Tener mucho cuidado que el proceso tardara aproximadamente media hora, háganlo con la batería del celular bien cargada (pero todavía no se la pongan al celular)







Al apretar el botón, el programa realiza unas operaciones y aparecerá una imagen que dice “power on mobile” o algo por el estilo. Ahora lo que hay que hacer es colocarle la batería….(siempre sin el chip) y presionar el botón de encendido del celular suavemente, menos de un segundo, hay el programa empezara a trabajar, lo que como ya dije tarda como media hora….



Bueno cuando termine aparecerá un mensaje que dice “Ass is well”, desconectamos el cable del celular y si queremos podemos colocarle la sim y usar el celular normalmente como si no hubiéramos hecho nada….



Revisar en el lugar donde elegimos que el programa haga el backup que exista un archivo de extensión “.sre”.



Ese es el firmware original del celular, con el que si en el caso llegara a pasar algo malo lo flasheamos a esa versión y sale andando de nuevo….



Aca terminamos la primera parte y la más fácil del proceso….



Ahora tenemos que usar el programa que se llama MOT2BIN, con este programa lo que hacemos es pasar del archivo de extensión .sre a un archivo de extensión .BIN



Se hace de l siguiente forma…. Arrastramos el archivo .sre sobre el programa MOT2BIN como se ve en la figura….







Este como ya les dije creara el archivo de extensión .BIN



Ahora vamos a la tercera y más complicada parte del asunto….



Ejecutamos el Programa “Samsung Firmware Browser & Modding by Januka”, con este programa lo que haremos es modificar el firmware del e316 con lo que nosotros deseemos..



Hay que tener en cuenta varias cosas de este programa:



1) ejecuta el archivo .BIN que creamos anteriormente…

2) una vez que hicimos los cambios que queremos hacerle al firmware lo guarda en formato .sre

3) el programa guarda una sola vez los cambios, así que hay que guardar los cambios únicamente cuando terminemos el proceso, o sino la otra posibilidad que hay es guardar con un nuevo nombre cada vez que lo hagamos…

4) en el tema de modificar las imágenes del frente del celular tienen que ser de menor tamaño en bytes y del mismo tamaño en píxeles, lo que es medio complicado de hacer…… cuando ustedes traten de colocar una imagen de mayor tamaño en bytes que la que existe en el celular, lo que hace el programa es eliminar la siguiente imagen o achicarla en el caso posible…. Si ustedes ponen una imagen mayor de tamaño en bytes cuando suban el nuevo firmware al celular y vallan a ver la imagen esa que el programa modifico por no existir espacio disponible, el celular se reiniciara por que existe un error en el firmware.

5) En el tema de modificar los ringtones, los nuevos que vallamos a colocar deben ser si o si menores en bytes que los existentes por que si no el programa da error y se clava, por lo tanto el programa se cierra y perdemos todo lo que hicimos hasta el momento.

6) Eso es lo mas importante que deben saber sobre este software complicado..









Este es el programa mencionado…puede aparecer esta imagen de celular o otra dependiendo lo que ustedes pongan en la sección model… en mi caso puse el S300

En lenguaje preferentemente ponga ingles por que se entiende más fácil que el italiano…

Vamos a File – Open y abrimos el archivo .BIN que creamos anteriormente

Bueno ahora nos vamos a la sección donde dice 16 Bit compressed images, y tocamos en la opción de Firmware Scan como se muestra en la figura siguiente…. Dependiendo de la empresa que tengan van a encontrar todas las imágenes que trae en la memoria el celular…en mi caso las imágenes de la pantalla externa del celular son las E31E8E - E36594 - E37C9A y otra mas que el programa elimino por falta de espacio..









Si en la parte de UIT modificamos el ancho de la imagen por 96 se vera bien la imagen



Bueno lo que debemos hacer es crear una imagen de ancho:96 y alto:50 para que entre en la pantalla y en el mejor caso debe ser menor que el tamaño en bytes que nos da el programa… en este caso:5916 bytes..

El programa que yo uso para modificar las imágenes es el photopaint.



Una vez creada la imagen a reemplazar hacemos doble clic en la pantallita del celular.. y abrimos la imagen que creamos..cuando hagamos esto va a aparecer nuestra imagen en la pantalla del celular…

Si tocamos en el botón que dice Replace el programa reemplazara nuestra imagen por la que ya existía.. si la imagen es de un tamaño en bytes mayor a la que existía nos dará un error, al cual le damos aceptar y el programa sigue funcionando pero como ya comente modifica o elimina la siguiente imagen que exista en el celular dejando un error en el firmware cuando lo subamos nuevamente al celular…



Bueno esta es la forma de modificar las imágenes de la pantalla externa del celular… como se modifican estas imágenes se puede modificar cualquier imagen del teléfono…



Ahora nos vamos a la parte donde se modifican los ringtones…





Bueno esta imagen es la que me aparece a mi por que ya los reforme a todos, pero a ustedes les van a aparecer los códigos de cada ringtone original que el celular trae..



Bueno los ringtones comunes en mi caso desde el código E6A690 hasta el código EB919B



Los ringtones para los sms en mi caso son desde el código EC2419 hasta el ECD716



Recuerden que los ringtones se pueden modificar siempre por uno menor al que ya existe, sino el programa dará error y no podrán salvar los datos que ya modificaron…



Para reemplazarlos tocamos nuevamente el botón que dice Replace y elegimos el ringtone que nosotros queramos..



El programa que yo utilizo para modificar los ringtones es el psmplayer5.0, con este programa los cortas en tiempo, le pones para que haga luces en los leds de adelante y vibrador también… es el mejor que conozco..



Bueno ya estamos a un paso del final…



Una vez que modificaron todos los sonidos e imágenes que quieran hacemos lo siguiente…







Hay le damos un nuevo nombre, mucho cuidado con no modificar el archivo .sre original por las dudas de que algo malo ocurra durante el flasheo..

Bueno una vez que terminan de guardar lo que tarda mas o menos 2 minutos, ya estamos listos para meter el firmware nuevo al celular…



Si ustedes guardan el archivo varias veces con el mismo nombre en vez de ir cambiándolo como antes les dije el archivo ira aumentado su tamaño en mucho espacio… el archivo que ustedes deberían guardar con este programa debería ser muy parecido al original del celular…. En mi caso estos fueron los tamaños de los archivos..



Bueno ahora ya con este archivo modificado volvemos al programa optiflash 5







Bueno ahora vamos a la opción que esta marcada y buscamos el firmware modificado…































Conectamos el celular sin la batería ni la sim como ya lo habíamos hecho la primera vez





Y tocamos el botón que esta remarcado…. El programa hará un proceso corto como la primera vez y largara el pedido de “Power on mobile”



Le ponemos la batería y presionamos suavemente el botón de encendido suavemente como la primera vez….



Ahora en un tiempo mas corto que el anterior se cargara el nuevo firmware..



Cuando el proceso termine aparecerá un mensaje que dice “Ass is well”



Desconectamos el cable, le ponemos la sim, prendemos el celular y listo, buscamos las opciones cambiadas y veremos los nuevos ringtones e imágenes….No asustarse al no ver los nuevos nombres de ringtones ni eso, por que los nombres quedan originales como estaban en el teléfono…pero cuando los escuchamos son los que nosotros le pusimos..



LISTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO DE ALGO!!!!





Ariel (30/09/09)



Todo esto que escribí acá lo redacte yo, puede estar mal pero lo redacte yo, lo que no quiere decir que yo lo halla inventado, junte cosas de varios foros en ingles que leí en todo Internet.

Comentar no esta nada mal!!!! Luego dejare mas aportes






Autor: thehackroot
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario