lunes, 8 de noviembre de 2010

Cambio de Fuente de db2020 Sony Ericsson

Cambio de Fuente de db2020 Sony Ericsson

celulares fuente flash telefono



Bueno amigo este es mi primer post de parte de johnga14. Pues ustedes diran, ya estoy cansado de esta letra de mi celular bueno aqui en este post van a aprender a cambiar la letra de su SE db2020.



Los modelos de los celurades db2020 son:

* K530, K550, K610, K618, K770, K790, K800, K810, K818, S500, V630, T650, W380, W580, W610, W660, W710, W830, W850, W880, W888, Z555, Z610, Z710, K810



Bueno vamos a empezar.

Necesitaremos:



* FAR Manager, FAR Manager en su versión portátil es más cómodo para este modelo. (Lo puedes descargar de aca mismo).

http://www.4shared.com/file/106636740/75ff94f9/FAR_Manager.html

* Fuentes del tipo True Type, extensión .TTF, puede ser cualquiera con esta extensión, la que más te guste, asegurate que tenga los caracteres extraños, acentos, ñ, @, #, etc.

* Cable de datos DCU-60

* Flash Drivers Instalado, para poder conectarse en modo flash al celular.

* Un editor de texto para crear el XML, notepad servirá.



Lo primero que tenemos que hacer Instalar los Flash Drivers .

Este paso solo se va a realizar una ves.

Primero apagamos nuestro celular,retiramos la memory stick y la tarjeta sim.

Ahora ya tienes tu telefono apagado, presiona, y mantén presionada la tecla “C”(la que se utiliza comunmente para eliminar) y conecta tu celular al cable de datos.

En caso de que no funcione usa las teclas ( 2 + 5).

Ahora sigue los procesos que se encuentran en las siguientes imagenes.



























Bueno, Ahora que tenemos instalados los drivers de celular, lo debemos apagar, por que en veces se enciende en la instalacinde los drivers, luego sacar la bateria y volverla a colocar.



Ahora vemos con el siguiente paso.



Preparando Archivos



Aqui hay que colocar mucha atencion.



Tenemos el archivo “fonts.xml”, éste es el archivo de configuración de la fuente a usar.



Aqui solo debemos cambiar el nombre de tu fuente, está resaltado en rojo, no debes tocar nada de lo demás, no juegues con estos valores, puedes dejar tu celular inservible.



Este nombre lo puedes colocar a tu gusto,pero debe ser exactamente el mismo de nombre de tu fuente, podrias llamarlo como tu quieras por ejemplo tufuente.ttf, se recomienda no usar caracteres especiales y dejar todo en minuscula.



Abriendo Far Manager



1.-Una ves Abierto el far manager, presionamos la tecla F11 y hacemos click en “just da flasher”.



2.-Fijemosnos en que el “Script” diga: “db2020”, en “Port” debe decir “DCU-60” y en “Speed” tiene que decir “921600”. Bien, ahora apretamos la tecla “Enter”.



3.-Con el celular APAGADO y manteniendo apretada la tecla “C”, conectamos el cable USB desde la PC al celular. Casi de inmediato nos reconocerá el teléfono (acá ya pueden soltar el dedo de la tecla "C)



4.-En la pantalla IZQUIERDA del Far Manager nos aparecerán 2 o 3 carpetas, nosotros debemos dar doble clic en “ofs”, luego en “tpa”, luego en “preset”, luego en “system”, luego en “fonts”, aquí están los archivos de fuentes de tu equipo, tómalos todos y arrastralos a la derecha, al cuadro de tu equipo, esto es un respaldo en caso de cualquier cosa.



5.-Ahora borra los archivos de la carpeta fonts que están en el celular.



6.-Ahora los archivos fonts.xml y fuente.ttf copialos en una carpeta nueva y copia la carpeta a datos ""c"" de tu pc.



7.-En el cuadro de la derecha ve a la carpeta donde están tus archivos fonts.xml y tufuente.ttf, arrastralos a la carpeta fonts que está en el celular, corresponde al cuadro de la izquierda, selecciona copy, y de nuevo copy, una ves copiado los archivos fonts.xml y tufuente.ttf tus nuevos archivos deben aparecer en el cuadro izquierdo, si están ahí has terminado, ahora solo selecciona los dos puntitos de arriba del cuadro de la izquierda asta salir, te saldra una pregunta en ingles, le das clic en yes, descanectas tu celular, inserta nuevamente la SIM y la memory stick, enciende tu teléfono y disfruta de su nueva apariencia de tu SE.




DISFRUTELO!!






Autor: johnga14
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada