lunes, 8 de noviembre de 2010

Codigos de Nokia N Series

Codigos de Nokia N Series

Symbian datos importantes N series CODIGOS NOKIA







Nokia, como la mayoría de fabricantes de telefonía móvil, pone a sus terminales algunos códigos internos para saber cosas como el IMEI, el firmware o resetear el teléfono para limpiarlo de restos de instalaciones y demás porquería almacenada. Los códigos más importantes son los siguientes:



IMEI del teléfono: *#06#

En realidad este código es independiente de la marca y la compañía telefónica. Es muy útil para bloquear el teléfono cuando nos lo roban, por ejemplo.



Versión de software: *#0000#

Muestra lo que comúnmente conocemos como firmware. Si sabemos cual es la última versión del software de nuestro teléfono que ha lanzado Nokia, podemos ver si nuestro terminal necesita una actualización. También se puede mirar con Nokia PC-Suite.



Código de seguridad o bloqueo: 12345

Hay algunas acciones que el teléfono no nos permite hacer pidiéndonos este código. Si no lo has cambiado, el que viene de fábrica es 12345. Si ingresas el código incorrecto tres o más veces consecutivas, el teléfono puede cambiar a “modo en reposo” y no aceptar más ingresos durante los siguientes 15 minutos. Apaga el teléfono y vuelve a encenderlo, no lo uses durante 15 minutos y luego inténtalo otra vez.



Full Reset: *#7370#

Tras colocar este código nos pedirá el de seguridad (12345). Después tendremos que confirmar la acción ya que este código limpia totalmente la memoria del teléfono, dejando a este como si viniera de fábrica. Es conveniente hacer una copia de seguridad antes de realizar el Full Reset ya que eliminará absolutamente todo (contactos, mensajes, calendario… todo).



Soft Reset: *#7780#

Solo funciona en los Nokia provistos de Symbian OS. En este caso también nos pedirá el código de seguridad (12345), pero para realizar una eliminación más simple. Únicamente borra el contenido de la memoria RAM del terminal y reincia el sistema. No borra configuraciones ni datos. Se utiliza cuando el teléfono va lento por un uso muy intensivo.



Formatear el teléfono: *+3+tecla de llamada+encender (todo a la vez)

Si el móvil se queda colgado o no enciende bien. Si no llega ni siquiera a pedirte el PIN, entonces utiliza este código para intentar volver a la normalidad.



Activar o desactivar EFR (Enhanced Full Rate): *#3370*

El modo EFR consigue una mejor calidad de señal sacrificando un poco de batería. Viene bien para zonas de cobertura reducida donde necesitamos la señal para una urgencia.



Activar o desactivar HRC (Half Rate Clarity): *#4270*

Es exactamente lo contrario que el EFR. Gracias al HRC tendremos más duración de la batería pero sacrificando la calidad de señal.



Tiempo de uso: *#92702689#

Muestra el tiempo que se ha usado el teléfono en total. Es mera información, no tiene ninguna utilidad real.



Mostrar MAC del bluetooth: *#2820#



Mostrar MAC del WiFi: *#62209526#











P.D

ALGUN PROBLEMA CON ALGUNA APLICACION, POR FAVOR POR MP (SON LOS MENSAJES, PARA QUE ME ENTIENDAN EL ICONO ES UN SOBRE DE UNA CARTA), NO POR COMENTARIO

SOLO LOS COMENTARIOS SERAN PARA DAR LAS GRACIAS VALE






Autor: uR13L
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario