lunes, 8 de noviembre de 2010

Como conectar un celular con bluetooth a la PC

Como conectar un celular con bluetooth a la PC

pc celulares Bluetooth pasos



cómo conectar un celular a la Pc vía Bluetooth.



El proceso es realmente simple, siempre y cuando, cumplamos con los requisitos. Así que sin más, pues, pasemos al tutorial. Ojo que esto funciona también para conectar otro tipo de dispositivos a nuestra PC (como un handsfree bluetooth y usarlo como micrófono)



PASO 0: Para qué?



Me sorprende todavía la cantidad que prefiere conectar su teléfono a la PC vía el famoso "cable de datos", aun cuando su teléfono soporta bluetooth (como la mayoría, hoy en día). Y lo raro, es que usualmente un adaptador, cuesta igual que el cable. Pero vamos a las razones:

Conexión inalámbrica entre PC -> Celular

Mayor velocidad en transmisión de archivos

Posibilidad de escuchar música que tenemos en el cell, en los parlantes de la PC

Posibilidad de usar otros dispositivos Bluetooth (impresoras, headsets, etc) con el adaptador

Así que a la larga, tener un adaptador bluetooth resulta muy provechoso. No sólo porque podremos reusar el mismo adaptador con todos los celulares que compremos, a diferencia del cable de datos, sino que podremos usar este adaptador en nuestra PC (o el integrado, si tienen una laptop con bluetooth), con infinidad de dispositivos.



PASO 1: Verificación



En primer lugar, pues, tenemos que asegurarnos que La PC y el celular tienen Bluetooth.

En el caso del celular, es simple. Supongo que a la hora de comprarlo, el bluetooth es una característica que buscaron, o les dijeron que tenía. De no ser éste el caso, siempre se puede buscar en google el modelo y marca, para ver las especificaciones.

Ahora, en cuanto a la PC, es algo más complicado. Por qué? Porque no son muchas las PCs de escritorio, que traen bluetooth incorporado. Si tienen una laptop, lo más probable es que ya tenga Bluetooth. Si tienen una desktop, tendrán que comprar un adaptador (que, afortunadamente, está entre $10-$20. Igual que la mayoría de cables para celulares, y con la ventaja de poder transmitir todo inalámbricamente).

Como comprobar si tenemos bluetooth en la PC / laptop? Fácil. Basta con ir al Panel de Control de Windows, y buscar un ícono que diga "Dispositivos Bluetooth". Si no lo tienen, es que probablemente la PC no tiene Bluetooth.







Qué hacer si no tenemos Bluetooth en la PC?



Pues comprar un adaptador Bluetooth – USB. Parece una memoria USB, pero lo que hace, es identificar los dispositivos bluetooth cercanos.







Hay un montón y de todo precio (usualmente entre $10-20). Lo que tienen que asegurarse, es que soporte Bluetooth 2.0 +EDR (debe decir esto en la caja). Y si tienen Windows Vista, asegúrense de que tenga drivers para esta versión de Windows.

Qué significa? Con esta versión de bluetooth, pueden enviar música del celular, y escucharla por los parlantes de la PC, por ejemplo, vía Bluetooth. Y también, pueden usar un Headset (hands-free) Bluetooth con la PC, y utiizarlo como micrófono para llamadas en Skype, MSN, etc.

Yo tengo un TrendNet TBW-102UB que puedo recomendar, pues funciona tanto bajo Windows Vista, como bajo Ubuntu (y claro, el resto de versiones de Windows).



PASO 2: Instalando y configurando



Si ya tienen el ícono del panel de control, saltearse este paso.

En este paso no entraré en mucho detalle, pues ya depende de la marca de adaptador que compren.

Pero básicamente, es lo mismo. Descargar drivers de la página web del fabricante (siempre es bueno tener los últimos, no usar los del CD). Instalar los drivers, conectar el adaptador, y listo.



PASO 3: Añadiendo dispositivos Bluetooth



Ahora, entramos al paso importante.

Le damos doble click al ícono de Bluetooth en el Panel de Control y activamos el Bluetooth en los dispositivos que querramos "encontrar".

Si no empieza a encontrar automáticamente los dispositivos, entonces tendremos que mandarlo a buscarlos. Así que le hacemos doble click al ícono.







En Dispositivos, click en "Agregar".







No se olviden de leer el Asistente (que nos dice que debemos activarlo, colocar el bluetooth visible en el telefono, y de preferencia, darle un nombre). Luego le dan un check a "Mi dispositivo está configurado y listo para ser detectado.

El programa pasará entonces a buscar los dispositivos, y los encontrará. De no ser así, mejor es revisar el manual de cada accesorio (o del mismo celular), y ver cómo hacer para colocarlo en "encontrable". Es el mismo paso a seguir cuando pasamos datos de un celular a otro, realmente, o cuando nos encontramos listos a recibir un archivo de un celular a otro vía bluetooth.

Para Headsets - Éstos generalmente tienen un modo para ser encontrados. Generalmente, en hands-free motorola, tienen que presionar el botón con el que contestan por 5 segundos. Si les pide una contraseña, la usual (por defecto de fábrica) es 0000 (4 ceros).



Conclusión



Y básicamente, eso es todo lo que necesitan hacer!

Ahora, en el mismo explorador de Windows, podrán ver el teléfono como un dispositivo removible.







Por lo tanto, lo único que tienen que hacer, si quieren pasar cosas a su teléfono, es simplemente copiar y pegar, o arrastrar objetos. La iinstalación de software del teléfono, por lo tanto, es opcional. Muchisímo más conveniente que un cable, no?



Por #Leandriitoohh.-






Autor: Reequaalqiiera
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario