domingo, 7 de noviembre de 2010

Como liberar Nokia 6131 de Personal, Experiencia propia.

Como liberar Nokia 6131 de Personal, Experiencia propia.

liberar 6131 desbloquear celular nokia telefono celular liberar celular Liberar Personal como liberar linea personal



Hola a todos, estuve buscando por la red como liberar un Nokia 6131 con linea de Personal y ninguno de los post o programas que encontré me soluciono este tema, fui a una casa de reparación de celulares (Ramma en Mar del Plata) y me dijeron que el Nokia 6131 va asociado con la linea y si se libera el teléfono pasa en forma automática a banda negativa??? Por lo que me decidí a ir a Personal a hacer el tramite, en la oficina de Personal, me dijeron que ellos eso no lo hacen ya que es ilegal??? entonces llame desde las lineas directas que existen en la oficina de Personal y me comunique con una operadora, la que me atendió muy cordialmente y me informo que no había ningún problema, que me comunicara al *111 y ellos me liberarían el celular y me confirmaron que de ninguna manera pasaría a banda negativa.

Acá comienza la odisea... Habré llamado unas 15 veces al *111 durante todo el día y cada vez que me atendía un operador y yo decía que quería liberar mi equipo, la llamada se cortaba, recién por la noche y cuando me enoje un poco le explique de muy buena manera a la operadora que si me cortaba iba a mandar una carta documento, ahí pude concluir mi llamada y pedido de liberación del equipo, me dieron el Nº de gestión y me dijeron que ellos se comunicarían en 96 hs conmigo para liberarme el celular. esto lo tuve que hacer en cuatro oportunidades a lo largo de un mes y sin resultado, entonces entre a la pagina de Personal, me leí el contrato y les mande un mail, el cual lo voy a transcribir para que los que tengan que hacer este tramite no pierdan tiempo y comiencen por aquí ya que solo de esta forma logre al fin liberar mi Nokia 6131. Aclaro que yo tengo el celular desde hace tres años con abono en Personal y el contrato con la empresa lo cumplí hacia ya 18 meses.

Este es el mail que envié:



Buenas Tardes, mi nombre es Daniel Pepemorgan, titular de la línea (0223) 155XXXXXX.

El motivo de este reclamo es el siguiente.

Estoy tratando de liberar mi teléfono celular a través del *111, comencé con el tramite el día 12/02/2010 por la tarde, luego de unos 10 o 15 llamados (en los que me atendieron, pero la comunicación se "cortaba" pude comunicarme al fin con un operador, en la comunicación con Nº de gestión 800153715, obtuve como respuesta que mi teléfono celular no podía liberarse porque el mismo tenia algún problema, pero que el tramite iba a ser derivado al servicio técnico y ellos se comunicarían conmigo en 96 hs.

Al no haber recibido ninguna llamada del servicio técnico, el día 17/02/2010 volví a comunicarme con atención al cliente de Personal *111 con Nº de gestión 800152655, en esta comunicación la respuesta que me dio el operador, fue, que mi teléfono celular no se podía liberar por problemas en el sistema de Personal y que iban a derivar el reclamo al servicio técnico, y que el servicio técnico se comunicaría conmigo a mas tardar en 48 hs.

Al no haber recibido ninguna llamada del servicio técnico, el día 26/02/2010 volví a comunicarme con atención al cliente de Personal *111 con Nº de gestión 802038128 en esta comunicación, el operador de turno me dijo que no podía darme el código de liberación de mi teléfono celular ya que la empresa Nokia había omitido dárselo a Personal, pero que el reclamo iba a ser pasado al servicio técnico, ellos se comunicarían con la empresa Nokia y luego de unos 5 o 6 días el servicio técnico de Personal se comunicaría conmigo.

Nuevamente al no haber recibido ninguna llamada del servicio técnico, y habiendo pasado 1 MES, el día 31/03/2010 volví a comunicarme con atención al cliente de Personal *111 con Nº de gestión 806694772, en esta oportunidad el operador me dijo que aun no tenían el código de liberación, pero que el reclamo seria derivado al servicio técnico, ellos se comunicarían con la empresa Nokia y en 48 hs, (02/04/2010 Viernes Santo) el servicio técnico de Personal se comunicaría conmigo. A los 5 minutos de haber finalizado la comunicación con "atención al cliente" recibí una llamada de Personal para verificar si la atención que recibí fue satisfactoria, si a través de las comunicaciones mantenidas con "atención al cliente" me fueron solucionados los inconvenientes, y si quede satisfecho, por supuesto mis respuestas fueron, en todos los casos, negativas, a pesar de que la atención de los operadores fue siempre cordial, pero nunca me dieron la misma respuesta, jamás me llamaron para informarme el estado del tramite y mucho menos para solucionar el inconveniente y/o darme el código de liberación de mi equipo celular.

Hoy 10/04/2010, dos meses después de haber comenzado a gestionar mi derecho a liberar mi equipo celular, (como consta en Términos y Condiciones Articulo 3, 3.1 y 3.1.1), y considerando que personal y Nokia son empresas de "comunicaciones" y aun no se han podido comunicar, me decido a expresar mi malestar por este medio, esperando tengan a bien entender y atender mi reclamo.



Sin otro particular, les saluda atte.

Daniel Pepemorgan

D.N.I. 17XXXXXX

Titular Línea (0223) 155XXXXXX



Al día siguiente recibí un mail confirmando que ellos se comunicarían conmigo y diez minutos después lo hicieron, dándome el código de liberación del equipo. lo introduje y "era erróneo"

Por lo que les envié otro mail:



No he podido liberar el equipo con el Sim lock que me han pasado, el mismo es:

#pw+696210614493423+7#

Al ingresar este código el celular me informa error de código. Por favor necesitaría corroborar este código.

Muchas gracias



Daniel Pepemorgan

(0223) 155XXXXXX



Al día siguiente recibí una nueva llamada de Personal informándome que el numero era correcto, solo que ""no había que colocar el signo +"", entonces les pedí que me enviaran por mail el sim Lock tal cual había que introducirlo en el equipo junto con todas las instrucciones para hacerlo ya que si el celular se me bloqueaba por una mala información por parte de Personal, la empresa tendría que hacerse cargo reparación y/o reposición de mi equipo.



Este es el mail que recibi:



Sr. Daniel Pepemorgan:



En base a lo hablado en nuestro contacto, le informamos que el código Simlock para su equipo Nokia 6131, IMEI 359XXXXXXXXXXXX es: 696210614493423.

Los pasos a seguir para liberar su equipo son los siguientes:

Retirar la simcard (chip) del equipo y encenderlo. Presionar lo que se describe a continuación:

#pw+696210614493423+1#

Donde “p” se obtiene presionando 3 veces asterisco (*); “w” se obtiene presionando 4 veces asterisco y “+” se obtiene presionando 2 veces asterisco. (No confundir las letras con los números 7 y 8 del teclado).

La dirección del servicio técnico en Mar del Plata es Belgrano 2545, ye el horario de atención es de 9:00 a 18:00 horas

Estamos a su entera disposición.

Saludos Cordiales,



Telecom Personal S.A.

REALIZA TODAS TUS GESTIONES ONLINE EN www.personal.com.ar, SECCIÓN ATENCIÓN AL CLIENTE/AUTOGESTIÓN

Esta sección te permite:

• Pagar tus cuentas Y recargar tu Personal

• Imprimir tu factura y adherirte sin cargo a Factura Online

• Consultar tus consumos, características de tu plan y puntos Club Personal

• Cambiar tu domicilio

• Conocer promociones y beneficios exclusivos

Para obtener tu clave personal COMUNICATE SIN CARGO AL *CLAVE (*25283)



Por fin... ahora si ese era el código correcto, noten que el signo + ""si hay que colocarlo"" lo que ""estaba equivocado"" era el ultimo numero, que no era un 7 sino un 1.

Todo esto para poder ejercer MI DERECHO a liberar MI Equipo y dejar de estar PRESO en una compañía de comunicaciones donde lo que menos saben es comunicarse con el cliente, se creen que de esa forma van a retener a un cliente y todo lo contrario, ya que por supuesto tramite la baja de mi linea de personal, pero esa es otra historia.



Saludos a todos y espero que les sirva para poder liberar sus equipos si les interesa. Pepemorgan.






Autor: pepemorgan
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario