lunes, 8 de noviembre de 2010

Como mandar sms gratis de celular a celular

Como mandar sms gratis de celular a celular

celulares sms gratis mandar sms gratis



COMO ES ESTO?



Algunas operadoras, como es el caso de CTI de Argentina, por algun motivo no cobran el envio de mensajes de texto a casillas de e-mail, y tampoco cobra para recibir mensajes desde la web.





Cada celular tiene una direccion de e-mail, que estara conformada de distinta manera segun la operadora que se tenga. En el caso de CTI de Argentina, si por ejemplo tu numero es 011-1553749658 el e-mail del celular será 1153749658@sms.ctimovil.com.ar, o sea el numero sin 0 ni 15 seguido de @sms.ctimovil.com.ar. Cualquier persona puede escribirte desde cualquier casilla convencional a esa direccion y asi recibir el mensaje en el celular.



Entonces, si podemos llegar gratis hasta la web y podemos recibir mensajes desde la web solo falta un nexo para llegar a otro celular.

Para esto Gmail, el correo electronico de Google, dispone de filtros que podemos crear y personalizar. A un filtro se le puede decir que un mensaje recibido de FULANO lo reenvie a alguna casilla determinada, o que si tiene algun asunto específico lo reenvie a otra casilla, le aplique una etiqueta determinada, etc.



Lo que debemos hacer nosotros es decirle que envie a nuestro celular (nuestronum@sms.ctimovil.com.ar) o al de una persona determinada (sunumero@ctimovil.com.ar) los mails que lleguen con determinadas caractertisticas.



Por ejemplo, le queremos enviar un mensaje a María, entonces podemos hacer un filtro que los mensajes que lleguen con asunto Maria se reenvien a numerodemaria@sms.ctimovil.com.ar. Entonces lo que tendremos que hacer es enviar desde nuestro celular el mensaje con sunto “Maria” a nuestra cuenta de gmail. Se va entendiendo?





Pasos a seguir



Envio de e-mail desde el celular:



Para enviar un e-mail sms desde el celular solo hay que colocar al principio del mensaje la direccion de e-mail de destino, y sin espacios el asunto entre parentesis. Luego se envia al numero del servidor de mail de nuestro proveedor, en CTI este numero es 6245.

Ejemplo, para enviar un mail a juancito01@hotmail.com con asunto “Hola“, y que el mensaje diga “a que hora venis?“, ponemos:



juancito01@hotmail.com(Hola) A que hora venis?



y lo enviamos al 6245.





Crear un Filtro en Gmail



Una vez dentro de nuestra cuenta de Gmail vamos a la opcion “Crear un Filtro” que se encuentra arriba, a la derecha del boton “Buscar en la Web”.



Cmo habiamos mensionado ponemos en Asunto el nombre de la persona para la cual estamos creando el filtro, por ejemplo Maria y damos clik en “Paso Siguiente“.



Para organizar un poco conviene ahora tlidar la opcion “Omitir recibidos”, y tambien aplicar una etiqueta, que podremos llamar por ejemplo “Mensajes a Celular”



Y lo que mas nos interesa, que es tildar la opcion de “Reenviarlo a“, donde pondremos el mail del celular del destinatario (Numero sin cero ni 15 @sms.ctimovil.com.ar, para el caso de CTI de Argentina).



Cliqueamos ahora en el boton “Crear un Filtro“, y listo!, todos los mails que lleguen con asunto Maria seran reenviados a la casilla de e-mail de su celular.





Como utilizamos el filtro creado?



Smplemente mandamos desde el celular como habiamos explicado antes un e-mail a nuestra cuenta de Gmail en la que creamos el filtro, con asunto “Maria” para el caso del ejemplo, al numero 6245, o sea:



“micuenta@gmail.com(Maria)…mensaje…” al 6245.



Y listo, el mensaje viajaria hasta Gmail y de ahi a su celular.





Un truquito adicional…



Como se trata de una forma de enviar mensajes que no siempre estara disponible poque muchas veces no funciona bien la recepcion desde la web, es interesate tener alguna forma de confirmacion de que el mensaje llegara, al estilo de los informes de entrega de los celulares.



Lo que hacemos es crear un filtro diciendole a Gmail que todos los mensajes enviados desde celular los reenvie a nuestro celular, de esta manera cuando le enviamos un mensaje a “Maria” para el ejemplo, tambien nos llegara una copia a nosotros.



Vamos a crear un nuevo filtro y en la direccion de correo del remitente ponemos la direccion de mail de nuestro celular o simplemente el dominio (@sms.ctimovil.com.ar), y seguimos creando el filtro como explicamos antes, diciendole que a esos mensajes los reenvie a nuestro cel (nuestronum@sms.ctimovil.com.ar), asi nos aseguraremos que Gmail recibio el mensaje y lo reenvio y hay mas posibilidades de que tembien le halla llegado a Maria.





Nota



Tengan en cuenta que no todas las operadoras permiten el envio de mails gratis, yo se del caso de CTI de Argentina que es la operadora que yo uso y desde hace unos años esto es asi. Espero que no lean este articulo los de CTI asi no se avivan….. :p

Tambien sepan que no siempre llegan enseguida, a veces hay algunas demoras.



Espero que le sea útil a alguien. Saludos!






Autor: kuoyaoming
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario