domingo, 7 de noviembre de 2010

Como Reparar Tu celular

Como Reparar Tu celular

Sony Ericsson motorola LG nokia





Por lo general la reparación de un celular es una tarea sencilla pero que requiere de un instrumental como accesorios especializados, el tema principal aquí es saber cuáles son los apropiados para cada modelo de teléfono. Los expertos en reparación de celulares aseguran que siempre debemos discolocar de un kit particular para tratar cada caso, en caso de no contar con este, entonces debemos apelar a una serie de elementos esenciales que nos posibiliten efectuar el trabajo sin traspiés.



En este artículo brindaremos los pasos básicos para el mantenimiento y reparación de la telefonía móvil en Latinoamérica, aclaramos este punto porque, como la mayoría de nosotros sabe, los celulares Europeos, Americanos y Asiáticos son mucho más complejos y necesitan de conocimientos profesionales y de repuestos mucho más costosos. La reparación de celular es bastante simple si contamos con los conocimientos de electrónica básicos, entre los materiales necesarios para realizar las comprobaciones del equipo necesitamos una caja de interface, una computadora, una fuente de alimentación, una batería externa, una base de reparación, un adaptador, un tester GSM, cable de interface y se debe hacer uso de un software.



La caja de interface regula la tensión y la salida de energía, la pc se emplea como controlador y permite testear las distintas acciones del celular; la fuente de alimentación es la proveedora de tensión y compensará el flujo de corriente, la base de reparación es necesaria para solucionar los inconvenientes que pueden generarse entre el teclado y otras conexiones del equipo, mientras que el tester GSM tendrá la función de probar el buen funcionamiento del localizador y de la tarjeta pin.



Por último tenemos el cable de interface el cual permitirá la conexión entre el celular y la computadora, y, el software debe ser el correspondiente al modelo del teléfono; mediante su uso comprobaremos las funciones multimedia del equipo y podremos solucionar problemas de programación. Este instrumental suele utilizarse para detectar problemas como en los procesos de reparación de celular; lo más frecuente que ocurre con estos artefactos es padecer de “batería baja”. Esto seguramente es un inconveniente que puede presentarse en los teléfonos antiguos, pero cuando un móvil recientemente adquirido lo padece, entonces éste sufre un desperfecto. La falla puede provenir de dos lados distintos: el celular o la batería; si ocurre lo primero, entonces debemos optar por un service adecuado ya que la raí del desperfecto puede incluir varias posibilidades; si es la batería la que falla, entonces compraremos una nueva ya que arreglarla nos costaría casi lo mismo que adquirir una nueva.



Reparación de un celular que se ha caído en el agua

Hemos recorrido diversas tiendas dedicadas a la reparación de teléfonos celulares y todas han coincidido cuando preguntamos “¿Cuál es el caso de reparación que más se repite?”; el 75% de los encuestados afirmó que sus clientes suelen tener accidentes domésticos en donde el celular entra en contacto con el agua.





Las reparaciones de celulares que han caído en el agua son muy costosas pero no obligatorias, si pensamos rápido en el momento del incidente podemos llegar a recuperar el equipo. Una vez que el celular ha tocado el agua, quitaremos la tapa de la batería para evitar un contacto prolongado entre la electricidad y el agua, se debe cortar la energía; procederemos luego a secar el equipo removiendo la mayor cantidad de agua tan pronto sea posible mediante el uso de un paño absorbente o una toalla.



El tercer paso es emplear alcohol ya que esta sustancia atrae al agua y luego la disolverá, no debemos preocuparnos por el alcohol ya que este se evaporará y no dañará las partes del móvil. Dejaremos que el equipo se seque expuesto al medio ambiente sin volver a ubicar la batería dentro, para acelerar el efecto podemos situar el teléfono en un tazón de arroz para que absorba mucho más la humedad. Por último, una vez que notamos que la tarea está casi completa aplicaremos una fuente de calor que haga que el agua se evapore sin dañar los circuitos; probaremos el teléfono cuando el mismo haya pasado por todo el proceso de reparación, si la falla no se ha arreglado, entonces recurriremos a un profesional.






Autor: TOXTLE
http://bajarcelular.blogspot.com/

1 comentario:

  1. buenos dias disculpe tengo problemas con mi telefono blackberry esta presentando una falla digo yo no se cuando estoy escribiendo un mesnaje las letras se me repiten demasiaodo no entendo el porque si me pueden ayudar con respectoa a esto

    gracias

    ResponderEliminar