lunes, 8 de noviembre de 2010

conocer marca de celular mediante el numero IMEI

conocer marca de celular mediante el numero IMEI

numero imei celular identificacion



Conocer el modelo y marca de un Telefono Celular con el Numero de IMEI



hola amigos de T! encontre esta Web muy interesante donde colocas el numero de IMEI de un telefono celular y te brinda la marca y modelo del mismo



RESEÑA



IMEI:

El IMEI o Identidad internacional de equipo de estacion movil, identifica al terminal movil GSM (aparato telefonico), es individual y debe ser unico.

Esto quiere decir, entre otras cosas, que la operadora que usemos no solo conoce, quien y desde donde hace la llamada (SIM) sino tambien desde que terminal telefonico la hizo (y se puede obterner bastante informacion a partir de el como puedes comprobar con el programa IMEI INFO). Asi mismo la red GSM dispone del REGISTRO DE IDENTIFICACION DE EQUIPOS (EIR). Este registro se utiliza para almacenar las identidades de los equipos moviles clasificadas en tres tipos de listas: 1. blanca: contiene todos aquellos identificativos de equipos que han obtenido la homologacion; 2. gris: contiene los identificativos de los equipos que es necesario localizar debido a alguna razon tecnica; 3. negra: contiene los identificativos de los equipos robados o utilizados de forma ilegal y tambien la de aquellos equipos que no pueden acceder al sistema porque podrian producir graves problemas tecnicos. El IMEI tiene 15 cifras (en algunos telefonos 14, se omite el ultimo digito SPARE normalmente un 0). El IMEI subdivide en varios campos TAC, FAC, SNR y SPARE. Para obtener el IMEI tendremos que pulsar *#06#.





Luego nos dirigimos a la web http://www.numberingplans.com/?page=plans

ahi tenemos varias opciones de tipos de numeros a utilizar... elegimos la opcion IMEI y colocamos el numero extraido del telefono celular mediante el metodo antes mencionado *#06# o bien, el numero que se encuentra debajo de la bateria en la etiqueta del telefono.

Y YA ESTA!!

la web te informa lam arca y modelo del celular, y te divide el Nro. IMEI en partes indicando locacion, y demas..



ESPERO SEA DE UTILIDAD PARA TODOS UDS

SALUDOS..






Autor: KiLoMbErO_00
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario