domingo, 7 de noviembre de 2010

Curiosidades de los celulares

Curiosidades de los celulares

celulares info curiosidades



Escribir correctamente un SMS no es tan recomendable



El hecho de no respetar ciertas reglas ortográficas a la hora de escribir un SMS en nuestro movil puede resultar beneficioso, en cuanto a que si lo hacemos salteandonos los acentos o caracteres poco usuales estaremos ahorrándonos cantidad de caracteres que puedan entrar en un solo mensaje y no se nos divida en dos mensajes.



Esto se debe a que en el juego de caracteres GSM 3.38 no se admite la ce cedilla (Ç), la eñe en mayúsculas o la apertura de interrogación (¿) debiéndose mandar el mensaje si es que usamos algunos de los caracteres anteriormente mencionados con el juego de caracteres UNICODE, que si los admite.



La desventaja de usar el UNICODE del GSM 3.8 radica que en el primero la cantidad de caracteres máximos es de solo 70 mientras que en el segundo la cifra aumenta a 160.







A todos nos ha pasado alguna vez, especialmente si usamos el texto predictivo para escribir nuestros mensajes SMS. A veces, sin llegar a los 160 caracteres, nuestro móvil parece decidir trocear el mensaje y enviarlo por separado, con el consiguiente gasto por nuestra parte.



A modo de ejemplo supongamos que escribimos un mensaje con 130 caracteres, por lógica entra perfectamente para ser mandado como un solo SMS, pero si pusimos acentos y signos de interrogación quizás termine siendo de 200 caracteres, dividiéndose en 3 mensajes.



10 curiosidades sobre la empresa de telefonia movil Nokia



1-El ringtone del “Nokia Tune” es basado en una obra de guitarra del siglo 19 llamada “Gran Vals” del músico español Francisco Tárrega. El Nokia Tune fue originalmente llamado “Grande Valse” en los teléfonos Nokia pero alrededor de 1998 fue nombrado “Nokia Tune” debido a que así lo reconocía la gente.



2-La primera llamada GSM comercial fue hecha en 1991 en Helsinki con un teléfono Nokia por el primer ministro de Finlandia Harri Holkeri.



3-Nokia es actualmente el más grande productor de cámaras digitales en el mundo, debido a que las ventas de sus celulares con cámaras superan las ventas de cualquier vendedor de cámaras convencionales.



4-El ‘tono especial’ de Nokia disponible para los usuarios cuando reciben un mensaje SMS en su celular, es de hecho la palabra SMS en código Morse, también el tono ‘Ascendente’ significa en este mismo código ‘Connecting People’, que es el Slogan de Nokia. El ‘tono estándar’ es la letra M en código Morse que quisiera decir Mensaje.



5-La tipografía de Nokia es la AgfaMonotype Nokia Sans Font, diseñada por Eric Spiekermann. Las guías de usuario de los teléfonos Nokia utilizan la fuente Agfa Rotis Sans Font.



6-En Asia el numero 4 nunca aparece en ningún modelo de teléfono celular Nokia, debido a que el numero cuatro es considerado de mala suerte en muchos lugares del Sur de Asia.



7-Nokia fue listada como la Vigésima compañía mas admirable a nivel mundial en ‘The Fortune’s List of 2006’, 1er Lugar en Red de Comunicaciones y 4 lugar en una empresa no Americana.



8-A diferencia de otros celulares modernos, los teléfonos Nokia no incian su contador de llamada cuando la conversación a sido iniciada, si no que comienza a partir de que es apretada la tecla de llamado. (Excepto los Nokia 60 Series)



9-Nokia es llamada algunas veces Aikon (Nokia escrito al revez) por los no usuarios de Nokia y otros desarrolladores de Software para teléfonos móviles, ya que Aikon es usado en varios paquetes de Software SDK.



10-El nombre del pueblo de Nokia originalmente provenía del nombre del río que abastecía al pueblo. El río era llamado Nokianvirta.



Ranking de los 5 celulares con camara mas populares usados en Flickr



Flickr para los que no saben lo que es, es un sitio web que permite compartir fotos, imágenes o fotografías, el servicio es mundialmente usado por bloggers como un repositorio fotográfico o una manera de que otras personas tengan acceso a nuestras fotografías o imágenes de manera sencilla.



Lo cierto es que flickr recopila el tipo de camara que se usan para tomar las fotografías, incluso los celulares con camara.



Los 5 celulares que mas se usan para capturar fotografías y subirlas a flickr son:



Nokia N95

Apple iPhone

Nokia N73

Sony Ericsson K800i

Sony Ericsson W810i










No significa que estos telefonos móviles sean los que mejores captan fotografías, solo significa los que mas se usan en flickr, seguramente elegidos por precio, prestaciones y conveniencia en particular de cada usuario.



EL Iphone y sus burbujas en algunas pantallas



Parece que varios consumidores se han encontrado que en sus pantallas táctiles aparecieron sin motivo alguno unas pequeñas burbujas.



Sin duda un defecto de fabricación, ya que Apple ya ha recambiado el terminal a los usuarios que reportaron ese problema.







Si tu tienes un iPhone con este defecto no pienses que es algo que le pudo haber sucedido por maltrato, solo haz los tramites indicados en la garantía del mismo y te lo repondrán por uno nuevo.



Un hombre muere a causa del celular (vieja noticia)



En Ghana, se ha registrado un hecho muy curioso el cual se dió a conocer en los medios de dicho país. Un hombre muerto a causa de usar su teléfono celular conectado a la red eléctrica.



El hombre habría estado hablando por el celular cuando este estaba cargándose lo que lo llevo a recibir una descarga eléctrica que lo electrocutó y le causó la muerte.

Si bien es cierto en el informe final de los médicos, indicaba que era por un ataque al corazón, es importante tener cuidado donde y como usamos el teléfono. Ya que esto puede ser perjudicial.







Diccionario Para Abreviaturas De SMS



Con la aparicion de los SMS en los celulares proliferaron entre los jóvenes maneras mas rápidas de mandar estos mensajes, a traves de abreviaturas, es por eso que te brindamos algunas de las mas usadas y que quizas puedas acostumbrarte a usar a la hora de tener que escribir un mensaje de texto de forma veloz.



a2= adiós

n= no

ASC= al salir de clase

ñ= año

bb?= ¿lo ves?

pa= papá

bboo= besos

pco= poco

bj= baja

PF= por favor

x fa porfa / por favor

CA= cuanto antes

pkñ= pequeño

cbt= cobertura

pls= por favor

FX= cine

pqñ= pequeño

clg= colgado/cuelga

prf= profesor

clga= colega

pscna= piscina

qirsir?= ¿quierés ir?

dnd= ¿dónde?



Baterías De Hidrógeno En Tu Celular



Que incómodo es cuando la carga de nuestro teléfono se acaba en el peor de los momentos o cuando necesitas usarlo urgente y sólo puedes conectarlo a la alimentación porque esta agotadisima la batería. Bueno en eso han pensado los ultimos meses y años los cientificos quienes están buscando encontrar el mejor material para las baterías de nuestros celulares. Por ahora sólo hay baterías de iones de Litio pero pronto innovaran el mercado las nuevas Baterías de Hidrógeno.







Es un proyecto desarrollado por Angstrom Power que busca desarrollar en este material, baterías para teléfonos celulares, por ahora son sólo prototipos pero las ventajas que entregan hacen presagiar que pronto estrán en el mercado para todas las compañias. Entre las ventajas que se pueden destacar que tienen una autonomía o duración del doble que las actuales y junto con ello que en diez minutos estan, ademas de los proyectos surgidos anteriormente este se diferencia proque la batería esta dentro del teléfono.



Otra preocupación acerca de los teléfonos de células de combustible es el hecho de que los usuarios no pueden simplemente enchufar para recargar sus teléfonos. Más bien, tendríamos que comprar combustible de hidrógeno lo que sería algo muy engorroso tener que cargar el teléfono en la estacion mas cercana. Para ello la empresa está desarrollando una idea basada en la unidad de agua que funcionan con energía, donde los usuarios simplemente vierta en el agua para activar la recarga.



Por ahora solo queda pensar en el Motorola en el que fue probado ya que quizás hasta el 2010 tengamos que esperar para tener una de esas.



La Utilidad En India Para Los SMS



Que importante seria que hoy en día hubiesen mas de estas acciones realcionadas con la tecnología, ya qu estamos tan inmersos en un mundo que busca solo satisfacer las necesidades de cada persona y no le importa el de al lado; y con esto nos referimos a la acción que se esta desarrollando en India la cual consiste en utilizar los teléfonos celulares para enviar alertas de Alimentación.



El Gobierno Regional de la India ha decidido enviar alertas debido a que los beneficiarios de las subvenciones Sistema de Distribución Pública (PDS), deben conocer la disponibilidad de la alimentación. En virtud de un plan de seguridad alimentaria, la Chhattisgarh gobierno de la India Nororiental cuando desea proporcionar 35kg de arroz por mes a cada familia en la tasa subsidiada por kg. Cuando el alimento está disponible en el centro de distribución, alertas de SMS se enviará a las familias registradas.







Este régimen se inicia el 16 de enero y me parece que eso es utilizar la tecnologái en favor de los seres humanos y en favor de un mundo mucho mejor. Es importante mencionar que el plan abarcará 3,4 millones de familias o aproximadamente el 60 por ciento del estado de la población de 20,08 millones de funcionarios, aunque admitieron que no tienen claro cuántas de esas familias realmente propios teléfonos móviles o incluso tener acceso a la internet para poder registrarse.



María Sharapova Embajadora de Sony Ericcson



Sony Ericcson ha propuesto una estrategia de publicidad y pretende abarcar grandes áreas; entre ellas el área del deporte. Para ello ha propuesto imcolocar como embajadora de la marca a la flamante tenista.

Dicha responsabilidad requiere además de la publicidad de la empresa, trabajar en conjunto con el equipo de diseño en una gama de productos y accesorios.



Por ahora creemos que este plan de asociación entre Sony Ericcson y la afamada Top Ten tienen que ver con la inclusión de nuevos productos y nuevas ideas de teléfonos celulares.







María Sharapova en la conferencia de prensa dijo que le encantaba estar asociada con esta marca que tiene una gran energía hoy y que trae un aire nuevo, además de mencionar la reputación de la marca en el entretenimiento.





Fuente: http://universocelular.com/category/curiosidades/






Autor: LuCcIo15
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario