domingo, 7 de noviembre de 2010

Desbloquear y Agregar Menus flash a w580i .. sin flashear !

Desbloquear y  Agregar Menus flash a w580i .. sin flashear !

Sony Ericsson tunear menus flash w580i




Radio Online ..!!!








Hola a todos !!!



hace un tiempo compre el Sony Ericsson W580i y como ya que queria verlo diferente.

me anime a hacerle unos retokes , espero que les guste..!!!







Un tiempo atrás,aburrido de la vida y sin nada ke hacer, ( como de costumbre..jajaja ) se me dio por investigar sobre los menus y temas en flash para el w580i, me di cuenta que es bastante fácil cargar estos temas, sin necesidad de “flashearlo” o hacerle alguna que otra cosa rara el telefonito. Asi que decidi hacer un tutorial propio, para poder ayudar a los que quieran TUNEAR su movil...!!!

A continuación, explicaré los pasos que seguí para cargarle los temas flash.

Para cargarle los temas en flash a la mayoría de la línea "W" de los Sony Ericsson, se realiza de la misma forma!!









Manos a la Obra:



Primero, antes que nada quiero aclararles que no hace falta tener conocimientos técnicos sobre el celular o sobre ciertos programas, cualquier usuario de PC que tenga un poquito de idea, lo va a poder hacer tranquilamente. Eso sí, TODO BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD. No se asusten solo se los digo esto para que tengan cuidado con lo que hacen..!!!

Como les comentaba anteriormente, el tuto este también les va a servir para otros modelos de la línea W, aunque les recomendaría que si su telefonito no es el W580 investigue un poquito más

Para empezar, el teléfono este, como la mayoría de la línea W, ya soportan nativamente menús en flash lite, la cuestión es que el operador de teléfono (CTI en mi caso) no sé porque razón los trae “desactivados”. Es algo que todavía no termino de entender… es, reducirte el potencial que tiene el equipo… y una característica tan vistosa como los animaciones de los temas en flash, no la trae incorporada… es algo que no me cierra. Pero bueno… deben ser políticas de marketing o algo por el estilo que realmente, no me interesa...!!!!

Bueno, lo que debemos hacer va a ser activar el uso de los menúes en flash. Esto es tan, pero tan simple como cambiar una sola línea de comando, un “false” por un “true”. Solo eso.



Lo primero que tenemos que hacer es :



Abrir el SETOOL elegir el modelo del cell y darle IDENTIFY



Luego Debemos descargar este archivito el cual ya contiene la modificación, y el cual subiremos al celular :







En caso de no poder descargarlo, hagan lo siguiente:



• Creen una carpeta llamada “tpa”, dentro de la misma, otra que se llame “preset” y dentro de esta, una que se llame “custom”. El directorio debería quedar así: \tpa\preset\custom



• Ahora, abran un bloc de notas o cualquier programa similar y peguen el siguiente texto:









A continuación, vamos a subir este archivo zip al celular (sí, hay q subirlo en formato zip… supongo que el programa q vamos a utilizar lo debe descomprimir). El archivo no se puede subir así como así conectándole el cable y desde el explorador subirle este archivo. Necesitamos un programa. En mi caso, utilicé el “SeTool2 Lite Edition v.1.06”

descargalo desde aqui:









PASSWORD: D@rned



si no llega a estar disponible en ese link, googleenlo! aunque, si leen por ahí en algún foro hay otros programas como el farmanager, u otros…aunque yo les recomiendo el SETOOL ya que es mas facil de usar !!!

Una vez que bajan el programa este, descomprímanlo y fíjense que adentro hay una carpeta que se llama “drivers”, y ahí otra que se llama “usb_flash_driver”. Dentro de esta, hay un programita que deben instalar (en realidad son unos controladores para el cable USB del teléfono, que deben instalar para poder subir el archivo). Al finalizar esta instalación vuelven a la carpeta del SeeTool2, y ejecutan “setool2lt.exe”.

El Programa luce algo asi:









Debemos realizar unas pequeñas configuraciones: donde dice “Phone Type” despliegan la lista y seleccionan W580 y donde dice “MISC files” fíjense que debajo hay un campo de texto, e inmediatamente a la derecha de este hay 2 botones, uno que dice “E” y otro “” debemos clickear en este último. En la ventanita que se abrió, debemos localizar el archivo “tpa.zip” y clickear en abrir. Ahora viene el paso más importante: subir el archivo. Con el teléfono apagado ,sin chip ,sin memory .. (colocamos nuevamente la betaria sola) y con el cable todavía desconectado, clickeamos en el botón “FLASH” en el SeTools2. Inmediatamente, con la tecla “C” presionada en nuestro móvil (la tecla de borrar) conectamos el cable al teléfono (sin soltar la tecla C todavía). Al cabo de unos segundos empezaran a aparecer textos log de la izquierda, donde nos informa que está haciendo en cada momento. Cuando ya empiece este proceso podemos soltar la tecla C. Ya para concluir, cuando sale un mensaje que dice “phone detached” podemos desconectar nuestro equipo. Para los usuarios de otros equipos que no sea el W580, LEAN en algún foro porque este proceso es el que varía (deben desconectar el teléfono, sacar la batería ,volver a colocar la bateria y conectar el telefono / como ejemplo el W300).

En estos momentos, deberían de estar activados los menúes en flash. Para comprobarlo, simplemente pongan alguno de los temas que nos trae el teléfono (los temas “Spinnin’”, “Splat” o “Strobe” traen menués en flash).

Realmente se ven sorprendentes estos temas, pero igual en internet hay muchos más dando vueltas. Para cargarles temas en flash, se debe utilizar también el programa SeTools2. En rigor de verdad es así: los Menúes en flash son independientes del archivo .thm (que es el tema en sí). O sea, se pueden colocar cualquier menú en flash con el tema que se me ocurra. Los archivos de los menúes, obviamente son de extensión “.swf” mientras que los temas en sí son de extensión “.thm”. Entonces, para poder usar sus menúes en flash, deben tener un archivo theme asociado.



Les comento, brevemente como subir sus temas en flash:

• Una vez que tengan un archivo theme asociado al “.swf”, a este ultimo lo debemos subir con el SeTools2. Debemos crear una estructura de carpetas de este tipo “tpa\preset\system\desktop\flash”

• Dentro de la carpeta “flash”, colocamos los archivos “.swf” (los menúes). Comprimimos la carpeta “tpa” les quedara TPA.ZIP y la subimos al teléfono de la misma manera que hicimos antes.

• Solo nos queda subir los archivos .thm (los temas en sí) los cuales se pueden subir conectando normalmente el cable al teléfono teniendo el mismo encendido y desde el explorador, subirlo a la carpeta “temas” o la queramos.



aca les dejo unos menus flash con sus respectivos temas:







Pass para decomprimir : jeik84





(dentro del Zip ya esta creada la carpeta "TPA" y la carpeta con los "TEMAS" solo tienen que descomprimir y separar.. la carpeta " TPA " volverlo a comprimir y les quedara "TPA.ZIP" y la carpeta "TEMAS" copiar todo lo que este dentro directamente a su celular en la carpeta "TEMAS" del cell.)





OJO !!! estos menus solo sirven para celulares con pantalla de 240 x 320



aca algunas imagenes de los menus que estan dentro del zip



1) Splat - 2) Spinnin





3) Grouped TrackID - 4)Citybeat Green







bueno y aca les dejo un video , de como kedara su cell !!



















Cualquier duda que tengan, abajo tienen los comentarios. No soy un experto, pero intentaré ayudarlos



Y para finalizar, les deseo suerte!! y si les gusto el post. agradescan y dejen algunos puntos . jajaja,

asi pondre mas post para poder tunear mas nuestro sony ericsson !!!




Gracias !!!





Aqui la segunda parte del tutorial !!!






Autor: jeik84
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario