domingo, 7 de noviembre de 2010

El iPhone contraataca

El iPhone contraataca

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El iPhone contraataca













Nos guste o no, el iPhone es un producto que revolucionó el mercado de la telefonía celular. A partir de su aparición los llamados "consumidores personales" comenzaron a tener teléfonos inteligentes, uniéndose a los "clientes corporativos" que ya poseían un Blackberry.



Pero el iPhone nunca ha estado libre de críticas. Entre las más frecuentes están su falta de poder multitareas, la ausencia de una tarjeta de memoria, y el riguroso control que Apple ejerce sobre las aplicaciones que pueden instalarse en el teléfono, entre otras cosas.



Al anunciar la versión 4 del sistema operativo del iPhone, Apple finalmente enfrenta algunos de estos puntos. La necesidad de reforzarse ante la creciente competencia -el veloz ascenso de Android, la estabilidad de Blackberry y la posibilidad de Windows 7- es quizá la motivación más grande detrás de los cambios.



¿Qué les parece si analizamos algunas de las características más importantes?



Poder multitareas



Comencemos con la característica más importante. A partir del nuevo sistema operativo, los usuarios del iPhone podrán, por ejemplo, subir una foto a la red y abrir otro programa mientras la operación finaliza. Podrán escuchar música en Spotify, mientras revisan su correo. Podràn compartir su ubicación o usar Skype, mientras hacen otra cosa.





¿Las malas noticias? No podrán chatear o twittear al mismo tiempo que usan otra aplicación, la función multitareas no estará disponible para las versiones 3G e inferiores del teléfono.



Apple dice que encontró una manera de lograr que esta característica no se coma la vida de la batería ni afecte el rendimiento del teléfono. Habrá que esperar para saber si esto es cierto. En teléfonos como Android la función multitareas es una parte muy importante del sistema operativo, aunque si hay demasiadas aplicaciones abiertas, el teléfono tiende a ser menos estable.



Publicidad



Ningún anuncio está tan dirigido hacia Google como el que el iPhone 4.0 tendrá un sistema de publicidad llamado..... iAd (acostúmbrense, con Apple todo tiene una "i" por delante). Steve Jobs dijo que la idea es que a través de la publicidad, las empresas obtengan ingresos que les permitan ofrecer las aplicaciones gratis a los usuarios o a un precio muy reducido.



Según Jobs la publicidad en buscadores no funciona en los celulares y es mejor centrarla en las aplicaciones. Esa declaración parece más un ataque directo a su competencia y no una realidad. Pero lo cierto es que la publicidad en las aplicaciones está comenzando a despegar en todos los teléfonos.



En el fondo parece que la apuesta de Apple es competir directamente contra Google en un mercado que el buscador domina: la publicidad. La diferencia con Google es que la publicidad del iAd es interactiva y puede incluir videos, juegos y demás.



Libros electrónicos



Con el iPad, Apple dejó claro que apuesta fuerte por el entretenimiento multimedia. La lectura de libros electrónicos ya se realiza en el iPhone -a través de Kindle de Amazon, por ejemplo- pero ahora el teléfono tendrá la misma aplicación que Apple desarrolló para el iPad.









Las desventajas, sin embargo, siguen siendo las mismas que en el pasado. El tamaño de La pantalla del teléfono puede hacer muy difìcil la lectura de un libro y la falta de una versión de tinta electrónica complica la experiencia visual. Entre las ventas se encuentra el que los libros que se compran se sincronizan automáticamente entre el iPhone, el iPad y el iPod -aunque no lo crean hay gente que tiene los tres productos-.



Aquí no hay flash



Con la llegada de su nuevo sistema operativo, Apple también actualizó las letras pequeñas que le hace firmar a quienes buscan desarrollar aplicaciones para el iPhone. Y los cambios parecen dirigidos a evitar que Adobe Flash aparezca en el teléfono.



En el nuevo acuerdo se lee que los desarrolladores sólo pueden programar las aplicaciones en un par de lenguajes de programación, lo cual excluye a Adobe. La empresa de productos multimedia tiene un producto en el mercado que permite crear contenido para el iPhone, pero con el nuevo acuerdo para desarrolladores, estas aplicaciones no serán autorizadas por Apple.



Al iPhone se le ha criticado por no tener Flash, un programa que sí aparece en algunas versiones de Android. El propio Steve Jobs dijo este jueves que Apple no ha cambiado su posición frente a Adobe y Flash, es decir, que no será incluido en futuras ediciones de los productos de Apple.



El iPhone OS 4.0 tiene características que sin duda alegrarán a quienes cuentan con dicho teléfono. Pero más allá de si los cambios nos gustan o no, lo que está claro es que Apple está reaccionando frente a la competencia y demostrando que la empresa no está dispuesta a perder terreno en un lucrativo mercado.






Autor: shyrus2007
http://bajarcelular.blogspot.com/

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