lunes, 8 de noviembre de 2010

El Post Mas Completo Para Flashear z6 y dejarlo 100%

El Post Mas Completo Para Flashear z6 y dejarlo 100%

motorola flashear z6 linuxmod aberrant ape



HOLA AMIGOS... ESTO ES RE POST... PERO ESTE POST NO ES COMO LOS OTROS... LES CUENTO... VI MAS O MENOS 4 POST CON ESTE LINUX Y NINGUNO ME ANDUBO... SE ME MURIO EL CEL... QUE HICE? RECOMPILE DATOS DE ESOS 4 POST Y ASI ME ANDUBO EL CEL A LA PERFECCION.. A QUE VOY... A QUE AHORA HAGO EL POST CON MI EXPERENCIA YA CON TODA LA INFORMACION PARA QUE EL QUE QUIERA FLASHEE SU Z6 Y LE ANDE A MIL COMO ME ANDA A MI... ME FUNCIONA TODO... ADEMAS AGREGUE ALGUNAS APLICACIONES... TAMBIEN ME TOME EL TRABAJO DE SUBIR CADA ARCHIVO NECESARIO PARA EL FLASHEO ASI NO HAY PROBLEMAS CON LINK ROTOS... LO QUE TODOS ODIAN... ASI QUE BUENO ESPERO QUE LES SIRVA A VARIOS Y LO DRISFUTEN!



EMPESEMOS... PRIMERO QUE NADA HAGANME CASO EN TODO... SE LO DEJO BIEN DETALLADO, ASI ME SIGUEN PASO POR PASO Y NO TIENEN NINGUN TIPO DE PROBLEMA



1º - BAJEN ESTOS ARCHIVOS... EN EL ORDEN QUE LOS PONGO LOS VAMOS A IR USANDO EN EL FLASHEO :



* Este es el programa para flashear : RSD Lite 4.2

* Estos son los drivers para que la pc te detecte el cel en modo flash: Drivers z6

* Este es el Bootloader es el mas nuevo que hay en el mercado xP : a3.cc NorSa

* Este es el Stock Firmware : Stock Firmware

* Estos son varios reflash tienen que flashearlo con todos :

- LinuxMod Final

- LinuxMod SP1 RC1

- LinuxMod SP1 RC2

- LinuxMod SP1 RC3

- LinuxMod Rebirth Edition

- LinuxMod Perfect Rebirth

- LinuxMod 2.0 Aberrant Ape



BIEN YA TENEMOS LOS INGREDIENTES DE NUESTRA RECETA ... AHORA PASAMOS A LO IMPORTANTE.. HE CONSEGUIDO ALGUNAS IMAGENES PARA QUE SE HAGA MAS FACIL... BUENO EMPESEMOS:



1º Carguen la bateria del cel, que este al maximo cargada, despues hacemos un backup de lo que tengamos en la sd y contactos (a mi no me borro nada de la sd pero es por las dudas y los contactos si estan en el sim tampoco te los borra)

2º Instalamos los drivers para que nos detecte el cel en modo flash, y luego conectamos el cel en modo flash (apagamos el cel, mantenemos precionado el * y # y lo encedemos les tiene que kedar la pantalla negra con unas letras blancas) asi como muestra la imagen :







3º Una ves conectado el cel a la pc en modo flash abrimos el programa RSD Lite, abajo donde dice model, port y otras cosas mas salen los cel que estan conectados a la pc en modo flash.. ahi tiene que salir nuestro cel conectado... solo tiene que salir uno lo seleccionamos con 1 solo click y tiene que quedar mas o menos asii :







luego apretamos en el boton "..." que se encuentra arriba y se nos abre una ventana para seleccionar un archivo, buscamos el bootloader a3.cc NorSa y luego damos click en el boton Start. (de ahi tienen que esperar que diga finished donde dice status)



4º Despues de haber cargado el bootloader hacemos un borrado de datos (menu>configuracion>configuracion del telefono>restablecer>borrar todos los datos) despues del borrado de datos apagamos el cel y lo volvemos a conectar en modo flash y repetimos el paso anterior pero ahora en ves de cargar el bootloader cargamos el stock firmware.



5º Luego de haber cargado el stock hacemos borrado de datos y ahora empesamos a cagar las reflash que serian el sistema operativo del cel... por asi decirlo... las reflash tienen que cargarlas en el siguiente orden, una por una, y despues de cada reflash hacemos borrado de dato, osea cargamos una y hacemos borrado de datos, cargamos la segunda y borrado de datos y asi hasta que terminen las reflash, las cargamos en el siguiente orden:

-LinuxMod Final

-LinuxMod SP1 RC1

-LinuxMod SP1 RC2

-LinuxMod SP1 RC3

-LinuxMod Rebirth Edition

-LinuxMod Perfect Rebirth

-LinuxMod 2.0 Aberrant Ape



Con esto ya tenemos todo listo... ahora haremos unas cositas con cel ya flasheado para que quede 100% funcionando y no tengan ningun tipo de problema ni ahora ni mas adelante.. bueno empesemos configurando el cel :



* Ajustar Fecha y Hora



* Configurar slider para "Contionuar tarea"



* Configurar opciones de pantalla (Ahorro de energía)



* Cambiar códigos de seguridad (000000 y 1234)



* Desactivar bloqueo automático de teclado



* Acceder al Z6 Manager

- Crear swap (valor a gusto, recomiendo 32 Megas)

- Configurar número del antirobo, la clave predeterminada es linuxmod, fíjate que no quede un espacio al final ni que la primera letra la escriba con mayúscula.



* Acceder a Z6 Tweaker

- Ajustar resolución de cámara de video para grabar a 320x240

- Activar "Envío de mensajes vacíos"

- Ajustar ID de contactos a 9 dígitos (Argentina)

- Ajustar "Llamada con tapa cerrada"



Listo con eso tenemos las configuraciones del cel cambiadas ahora hay que bajar unos archivos que son los ultimos updates y algunas que otras configuraciones para que les ande bien el cel... los primero que hacemos es conectar el cel en modo Telnet o FTP, esto lo hacemos de la siguiente manera:



Para conectar por FTP vamos a menu>configuracion>conexiones>configuracion USB y alli seleccionamos modo modem. Ahora conectamos el cel a la pc, una vez conectado el cel vamos a tweaks y seleccionamos usblan&restart y alli seleccionamos usblan. Luego en la compu

vamos a inicio>ejecutar. Escribes cmd y le das enter. Y en la pantalla escribes telnet 192.168.16.2 Ahi te lo conecta al cel, minimizamos esa ventana y vamos al explorador de windows y pones ftp://root@192.168.16.2 y te tienen que aparecer las carpetas. Ahora empesamos a cambiar archivos Empesemos :



* Cambiar setconfig que está en el directorio:

ftp://192.168.16.2/ezxlocal/download/mystuff/.system/LinXtend/usr/bin/



* Instalar updates de la LinuxMod:



-El archivo z6tweaker va en la carpeta:

/ezxlocal/download/mystuff/.system/LinXtend/usr/bin/z6tweaker



- Los archivos compress, back y navtab van en la carpeta:

/ezxlocal/download/mystuff/.system/LinXtend/usr/bin/



* Añadir las 2 lineas de abajo en el archivo:

ftp://192.168.16.2/ezxlocal/download/mystuff/.autorun.csh (abrir con Notepad o Notepad++)



#Crack Mounty

/ezxlocal/LinXtend/bin/mounty



(Simplemente péguenlas abajo de todo)



Ahora si quieren esto es a gusto de cada uno podemos habilitar una funcion que esta buena.. a mi me gusta.. esto es a criterio de cada uno.



Orange Bar





vamos a tweaks>z6 tweaker>orange bar . ahi sale para activar o desactivar esta funcion es la barra que sale a la izquierda como muestra la imagen de arriba ( si la activan y en un ratito no se les pone, apaguen el cel y vuelvanlo a prender y les va a aparecer)



Bueno amigos esto es todo.. con esto tenemos nuestro z6 funcionando al 100% con las ultimas cosillas que han salido hasta ahora para el z6.. espero que les sirva a varios y cualquier duda me mandan un mp o escriben un comentario y les respondere... Nos vemos Gente Espero que les Guste...Ah otra cosa si lo flasheas con este post se te desbloquea el cel, noc porque pero yo lo tenia bloqueado lo flashe y se desbloqueo !






Autor: BesTionS
http://bajarcelular.blogspot.com/

1 comentario:

  1. una pregunta mira si yo le pongo todos los reflash en sus respectivos orden nose me desaparese la linea no tengo ese problema por q yo cuando lo flasheo con LinuxMod SP1 RC1 la linea me aparese con que no ahy servisio queria saver si vos tenes sevisio de linea sin problemas?

    ResponderEliminar