lunes, 8 de noviembre de 2010

Garmin XT para a3100 Motorola SURF

Garmin XT para a3100 Motorola SURF

motorola mapas gps garmin mapear a3100



Hola, despues de buscar mucho por internet y probar consegui hacer funcionar el Garmin en mi a3100, para los que lo tienen, y quieren saber como instalarlo les dejo el tuto (no consume saldo ni nada la conexion). Parece jodido, pero es super sencillo!



Aclaro: esto no es repost, ya que no es exactamente igual la instalacion para el Moto que para cualquier aparato con Windows Mobile 6.1







BAJEN:



Mapas de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay

http://www.megaupload.com/?d=APJQ9CE0



Garmin XT

http://www.mediafire.com/download.php?zhlxlglmemr





PROCEDIMIENTO:

Parte 1: Desde la PC

1) Conectamos nuestro a3100 con el cable a la PC.

2) Ejecutamos el archivo "GarminMobileXTforWindowsMobile_50020w.exe" que se encuentra dentro la carpeta "GarminXT". Te recomiendo elegir la Tarjeta de memoria como ubicación para instalarlo debido al tamaño que tiene.

3) Luego de finalizar la instalación, ejecutaremos el archivo "GarminMobileXTSupportFiles_4xxxx.exe" que se encuentra en la carpeta de Voces (También deberías instalarlo en la memoria).







Parte 2: Desde el celular

4) Por momento nos olvidaremos de la PC y seguiremos con el móvil. Ejecutamos el GarminXT y seleccionamos la última opción: "CONECTAR AL GPS GARMIN".

5) Inmediatamente cuando aparezca la opción "OMITIR", la seleccionaremos, y podrán visualizar una adventencia. Elegimos "SI".

6) Ahora aparecerá el siguiente mensaje: "ACCESO A GARMIN ONLINE" (tráfico, tiempo, etc. en tiempo real) apretamos una vez para la izquierda y el mismo quedará en desactivado. Luego presionamos "OK".

7) Luego observaremos una advertencia sobre conducir con cautela, etc. Apretamos "ACEPTO"

8) Ahora nos dirigiremos al menú de "Configuración", al cual se accede mediante el icono de la herramienta, a la derecha de la pantalla.

9) Buscamos "ACERCA DE".

10) Ahora debemos copiar en un papel el código ID DEL TELEFONO y el ID DE LA TARJETA DE MEMORIA. Es importante verificar que el número anotado sea el correcto, ya que de esto dependerá el funcionamiento del KEYGEN.

11) Salimos del Garmin (se cierra con la "X" que se encuentra arriba, a la derecha de la pantalla).





[u]Parte 3: Desde la PC nuevamente[/u]

12) Volvemos a la pc. Ejecutar el archivo "garmin_kgen_15", el cual se encuentra dentro de la carpeta "Keygen". Se ejecutará el siguiente programa:







13) Copia (solo el ID del telefono,por ahora) y apretá el botón "Generate". El programa te va a dar un CODIGO. Copialo (ctrl+c).



14) Abrí el "Block de Notas" de Windows (notepad) y pegá (ctrl+v) el código generado. Andá a la opción del menú superior "archivo", elegí "Guardar como" y seleccioná el nombre "sw.unl" para el documento. Pero no lo guardes todavía. Donde dice "tipo de archivo" seleccioná la opción "Todos los arvhivos" y en "Codificación" dejá "ANSI". Observá que el archivo que creaste no tiene que tener el ícono del "Block de notas", sino uno distinto. Si aún así nos damos cuenta que tiene el ícono del "Block de notas"entonces tendrás que hacerle click con el botón derecho del mouse y elegir "cambiar nombre". Borrale la extensión ".txt"



15) Ahora copía este archivo (sw.unl) y pegalo en la carpeta "Garmin" que se encuentra en el telefono. Luego hacen lo mismo con el ID de la tarjeta de memoria, copian el codigo, generan el key y crean otro sw.unl con el notepad; este archivo lo pegan en la carpeta "Garmin" de la tarjeta de memoria.



16) Llegamos al turno de los mapas. Instalarlos es tan sencillo como copiar el archivo "GMAPSUPP.IMG" y pegarlo en el directorio "Garmin", de la tarjeta, tal cual como hicimos en el paso anterior con el segundo archivo "sw.unl".



Presionen unos segundos la tecla roja (cortar llamada) para apaisar la pantalla





Eso es todo, gente. El "GarminXT Mobile" está listo para usarse en cualquier parte de nuestra Argentina. Sólo resta ir a un lugar despejado para obtener buena señal de los satelites. Recuerden que el GPS no funciona en superficies cubiertas. Otro dato a tener en cuenta es que, si bien funciona perfectamente, no posee la velocidad de conexión satelital que posee un aparato de uso exclusivo, como el que podemos comprar para el automóvil, ya que esos aparatos están diseñados únicamente para cumplir esa función.





Configuración del GPS en el Sistema Operativo (Windows Mobile):


Si hiciste esto y todavia no anda es porque está mal configurado el GPS en tu dispositivo.

Para eso, salis del garmin xt, y en windows apretas el boton de inicio, configuración, sistema, GPS. Bien aca está la configuración del GPS. yo lo tengo así:



Programas: Puerto del Programa GPS: COM7



Hardware: Puerto del hardware GPS: (Ninguno)

Velocidad en baudios: 4800



Acceso: Administrar GPS automáticamente (recomendado): CON TILDE



CUALQUIER DUDA CONSULTEN!!








Autor: GuilleMarimon
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario